Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Se llenan los balcones de historias pasadas que algunos recuerdan con nostalgia. Un saludo de lunes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Mi duda es la siguiente: Cuando son varias las líneas y entre ellas no son paralelas, ¿con cuál se verticaliza la imagen? (Yo lo he hecho con la línea izquierda del balcón, pero eso implica que otras no queden exactamente verticales) Por otra parte, me gustan las fotos cada vez más minimalistas. Pero aquí pensé que era mejor que aparecieran todos los elementos, pues todos ellos me parecen importantes para el tema de tradiciones. Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 (editado) Esta es una duda que a mí también me surge. Lo resuelvo por el viejo método de "me gusta así". A veces creo que ponerlo todo recto queda "raro" porque no se corresponde con la realidad. Me gusta un montón el cartelito de la cervecería, con su trabajo de forjado. Yo le hubiera sacado una foto como protagonista. De ésgta foto lo que más me gusta es la idea (y las ramas secas testimonio de una manera de hacer y de vivir), lo que ya no me gusta tanto es la ¿cornisa? que corta por la parte inferior. Sorprendentemente la que apenas aparece por arriba no me molesta nada. Lo del exceso de elementos, pues no sé qué decirte. Dado que tus fotos últimamente tienden al minimalismo (como bien dices) y que amítambién me atraen así, en este caso la fotome ha sorprendido, precisamente porque no acostumbras... Y yo soy partidaria de la sorpresa siempre. Esperar una cosa y obtener otra... ¿El bicho de la ventana es de verdad?.Imagino que no, aún así... ¡El mundo es infinitamente sorprendente!. Editado 24 de Enero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 jajaja... es una foto para mirar un buen rato... me gusta la compo y el virado ese que le has dado, la hace... como nostálgica. ... es made in ispein total.. jeje.. Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Mª Jesús, no conocía esta faceta tuya, me sorprendes cada día más. En esta toma me desvía mucho la tención la viga o lo que sea que sale por debajo del balcón a la izquierda, por lo demás la veo bien en su ejecución, vamos bien equilibrada pese a haber tantos elementos que parecen puedan confundir al que la mira. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Una imagen que contiene un mundo de imagenes de detalles...este virado me recuerda a imagenes de pueblo en la postguerra. Respecto a tu pregunta, me parece que Photoshop posee una herramienta de corrección de perspectivas que a lo mejor te iria bien, yo no la he utilizado nunca, aún. Lo que si he utilizado es la herramienta de corrección de lentes dentro de filtros, en su modalidad manual. Con esta he corregido alguna línea enderando la imagen hacia arriba o hacia abajo, o girandola a derecha o izquierda, o creando efecto ojo de pez o su opuesto, siempre de manera leve aunque tambien he utilizado esta herramienta para crear distorsiones opticas a posta en alguna imagen subida. Seguro que encontraremos algun técnico que nos ilustrará un poco mejor y de manera más fácil. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Esta es una duda que a mí también me surge. Lo resuelvo por el viejo método de "me gusta así". A veces creo que ponerlo todo recto queda "raro" porque no se corresponde con la realidad. Me gusta un montón el cartelito de la cervecería, con su trabajo de forjado. Yo le hubiera sacado una foto como protagonista. De ésgta foto lo que más me gusta es la idea (y las ramas secas testimonio de una manera de hacer y de vivir), lo que ya no me gusta tanto es la ¿cornisa? que corta por la parte inferior. Sorprendentemente la que apenas aparece por arriba no me molesta nada. Lo del exceso de elementos, pues no sé qué decirte. Dado que tus fotos últimamente tienden al minimalismo (como bien dices) y que amítambién me atraen así, en este caso la fotome ha sorprendido, precisamente porque no acostumbras... Y yo soy partidaria de la sorpresa siempre. Esperar una cosa y obtener otra...¿El bicho de la ventana es de verdad?.Imagino que no, aún así... ¡El mundo es infinitamente sorprendente!. Mira que lo he pensado y pensado y pensado. La especie de barra de la parte inferior. Y también pensaba: Bueno, hace juego con la línea superior, parece que en un punto lejando fueran a juntarse. Fíjate. Eso he pensado yo. El bicho de la ventana es de mentira. Se trata de una fiesta de un pueblo en el que aparecen elementos que nos recuerdan un pasado lejano. La vida, mismamente la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 jajaja... es una foto para mirar un buen rato... me gusta la compo y el virado ese que le has dado, la hace... como nostálgica. ... es made in ispein total.. jeje.. Bonita foto . Salu2, Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. (Póngase la música correspondiente, claro. Canción de antaño, claro) Un abrazo para ti y para la Galicia profunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Mª Jesús, no conocía esta faceta tuya, me sorprendes cada día más. En esta toma me desvía mucho la tención la viga o lo que sea que sale por debajo del balcón a la izquierda, por lo demás la veo bien en su ejecución, vamos bien equilibrada pese a haber tantos elementos que parecen puedan confundir al que la mira.Saludos, Lecina Ay, Eduardo, si la vida es pura sorpresa. Veo que vas cambiando el avatar. Que se note esa pose fotográfica. Un abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Respecto a lo de poner recta una fotografia... Me pasa como a Rosa... Cuando la veo bien, la dejo asi.Muchas veces las lineas rectas o a "nivel"; con la perspectiva pierden su nivelacion. La foto esta genial, asi como el virado que le has aplicado. Le da un aire atemporal. Suerte que la farola no tiene un diseño mas contemporaneo, si no... arruina la foto. jejejeej Saludos Hola, crack. Parece que está sacada en otro mundo; es verdad, tiene un aire atemporal. Ésa es la palabra. Gracias, José, por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Es para ampliarla e irte fijando uno por uno en todos los elementos de la composición, que entretenida!! me parto si alguien saca en esa fiesta de la que hablas una cabeza de jabalí por la calle!! el virado me pirra, le da un rollo "pueblo tradicional"; un abrazo. Carolina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Mª Jesús, buenas y frías tardes, el virado sencillamente me encanta y la foto tiene un montón de detalles para deleitarse con ella aunque hay elementos que no la favorecen como por ejemplo (ya te lo han comentado) lo del elemento inferior e incluso la farola la encuentro demasiado moderna para la foto pero de todas formas me gusta. Nada más verla me ha recordado a la película Bienvenido Mr. Marshall, salvando las distancias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Pues yo te digo como te han dicho otros...Para poner una toma recta uso el metodo de "asi me gusta". Respecto a la foto te digo que me gusta mucho, sobre todo ese virado que creo que es acertadisimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Buena toma y magnífico virado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Una imagen que contiene un mundo de imagenes de detalles...este virado me recuerda a imagenes de pueblo en la postguerra. Respecto a tu pregunta, me parece que Photoshop posee una herramienta de corrección de perspectivas que a lo mejor te iria bien, yo no la he utilizado nunca, aún. Lo que si he utilizado es la herramienta de corrección de lentes dentro de filtros, en su modalidad manual. Con esta he corregido alguna línea enderando la imagen hacia arriba o hacia abajo, o girandola a derecha o izquierda, o creando efecto ojo de pez o su opuesto, siempre de manera leve aunque tambien he utilizado esta herramienta para crear distorsiones opticas a posta en alguna imagen subida. Seguro que encontraremos algun técnico que nos ilustrará un poco mejor y de manera más fácil. joan Madre del amor hermoso. Lente, filtro, manual, arriba, abajo, vuelta y vuelta, pez, distorsión. Lo tuyo no sé si tiene arreglo, Joan. Y yo voy camino de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Es para ampliarla e irte fijando uno por uno en todos los elementos de la composición, que entretenida!! me parto si alguien saca en esa fiesta de la que hablas una cabeza de jabalí por la calle!! el virado me pirra, le da un rollo "pueblo tradicional"; un abrazo.Carolina Eso es. Pueblo tradicional, costumbres, La España profunda. Justamente. Un abrazo, Carolina (que tu nick me recordaba al Cro-magnon, je, je.) Repito el abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Mª Jesús, buenas y frías tardes, el virado sencillamente me encanta y la foto tiene un montón de detalles para deleitarse con ella aunque hay elementos que no la favorecen como por ejemplo (ya te lo han comentado) lo del elemento inferior e incluso la farola la encuentro demasiado moderna para la foto pero de todas formas me gusta. Nada más verla me ha recordado a la película Bienvenido Mr. Marshall, salvando las distancias. Un saludo. Síiiiiiiiiiiiiiii, me encantó la película. Pues fíjate que yo no veía la farola tan moderna. Gracias por pasar y comentar, muchacho. Pues yo te digo como te han dicho otros...Para poner una toma recta uso el metodo de "asi me gusta". Respecto a la foto te digo que me gusta mucho, sobre todo ese virado que creo que es acertadisimo.Un saludo. Gracias por tus palabras y por los ánimos, Desde luego que sí. Buena toma y magnífico virado.Saludos. Saludos también para ti y gracias por pasar y comentar. A todos, gracias por vuestros comentarios. Me ayudan en este camino fotográfico (largo, largo, largo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 (editado) Mira que lo he pensado y pensado y pensado. La especie de barra de la parte inferior. Y también pensaba: Bueno, hace juego con la línea superior, parece que en un punto lejando fueran a juntarse. Fíjate. Eso he pensado yo. El bicho de la ventana es de mentira. Se trata de una fiesta de un pueblo en el que aparecen elementos que nos recuerdan un pasado lejano. La vida, mismamente la vida. Yo también pensé en eso de estas líneas. Pero no sé, me pesa demasiado la parte inferior.¡Y mira que a mí me gustan esos juegos geométricos!. Lo del bicho... ¡imaginación al poder! PD.- Yo he usado muchas veces el filtro de corrección de perspectiva, y el de deformar (a veces en lugar de "deformar" se puede usar para "formar"). Aún así, a veces creo que queda mejor sin forzar las perpectivas. Editado 24 de Enero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Bonita Maria Jesús, pero me molestan varias cosas, la farola y el tejado que asoma por abajo a la izquierda, el jabalí me encanta, jajaja. El virado super. Un abrazo loco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Yo también pensé en eso de estas líneas. Pero no sé, me pesa demasiado la parte inferior.¡Y mira que a mí me gustan esos juegos geométricos!. Lo del bicho... ¡imaginación al poder! PD.- Yo he usado muchas veces el filtro de corrección de perspectiva, y el de deformar (a veces en lugar de "deformar" se puede usar para "formar"). Aún así, a veces creo que queda mejor sin forzar las perpectivas. Gracias por la la ayuda, Rosa. Un abrazo para ti. Bonita Maria Jesús, pero me molestan varias cosas, la farola y el tejado que asoma por abajo a la izquierda, el jabalí me encanta, jajaja.El virado super. Un abrazo loco ¿Dejo sólo el jabalí?, je, je, Otro abrazo loco, loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Eso es. Pueblo tradicional, costumbres, La España profunda. Justamente. Un abrazo, Carolina (que tu nick me recordaba al Cro-magnon, je, je.) Repito el abrazo. Cro-magnon? jajaja!! pues no te diria yo que no... que cuando me pongo terca...jaja!! es por mi nombre Carolina Román Comendador (vamos, cromanc, que no me rompí la cabeza mucho...) Un besote... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Cro-magnon? jajaja!! pues no te diria yo que no... que cuando me pongo terca...jaja!! es por mi nombre Carolina Román Comendador (vamos, cromanc, que no me rompí la cabeza mucho...) Un besote... Yo también pensé hacer lo mismo con mi nombre y apellidos. Al final, no sé por qué no lo hice. Besos, Carolina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 El virado me gusta, pero como dice Merche, me sobra la farola y el tejadillo inferior. A mi me distrae y hace que no centre la mirada al cochinillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Ocurre, a veces, que a posteriori uno ve <<lo que tenía la imagen>> que me indujo a tomar la foto. Es un balcón francamente extraño, con las ventanas cerradas y parece que en desuso. Las gavillas prendidas en la balaustrada no se que significan, a veces he visto más bien palmitos benditos del Domingo de Ramos. Pero lo que más me ha llamado la atención es esa especie de cedazo, las circunferencias concéntricas y los radios forman la imagen de una antigua rosa de los vientos. En cuanto a la orientación, creo que deberíamos ser más complacientes con el resultado si resulta que es más o menos conforme con lo deseado. De todas formas ésta podría admitir una corrección de lente en PS, sería ensayarlo. La foto de tema curioso y costumbrista, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 El virado me gusta, pero como dice Merche, me sobra la farola y el tejadillo inferior. A mi me distrae y hace que no centre la mirada al cochinillo.Un saludo Gracias por tu comentario, siempre a tener en cuenta. Saludos al mar. Ocurre, a veces, que a posteriori uno ve <<lo que tenía la imagen>> que me indujo a tomar la foto. Es un balcón francamente extraño, con las ventanas cerradas y parece que en desuso. Las gavillas prendidas en la balaustrada no se que significan, a veces he visto más bien palmitos benditos del Domingo de Ramos. Pero lo que más me ha llamado la atención es esa especie de cedazo, las circunferencias concéntricas y los radios forman la imagen de una antigua rosa de los vientos. En cuanto a la orientación, creo que deberíamos ser más complacientes con el resultado si resulta que es más o menos conforme con lo deseado. De todas formas ésta podría admitir una corrección de lente en PS, sería ensayarlo. La foto de tema curioso y costumbrista, me gusta. Hola, Leandro. Se trataba de una fiesta en un pueblo. Los balcones estaban engalanados con útiles u objetos de antaño. Gracias por pasar por aquí y por tu comentario, interesantísimo, por otra parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas