Glorito Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 (editado) Reedito para poner algún EXIF; las tres con D90 con tokina 12-24 Esta de la fachada principal del edificio _DSC0208 por Glorito2011, en Flickr 16mm iso 200 1/125 f9 Esta del hall de entrada _DSC0211 por Glorito2011, en Flickr 24mm iso 400 1/20 f19 -1.EV Esta de la escalera del fondo, Estatua de Santiago Ramón y Cajal, que sube a Salon de Grados... _DSC0209 por Glorito2011, en Flickr 12mm. iso 200 1/1,6 f9 tripod. G Editado 26 de Enero de 2011 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola paisano. Lo primero es que deberías poner los datos exif. Si quieres poner el enlace a Flickr para que quién quiera la vea más grande, pues estupendo. Pero los foreros te harán más caso si las acompañas de abertura, ISO, exposición y distancia focal (por lo menos). De la primera te diré que el corte del alero no tiene perdón. Además está un poco caída. En este caso no me gusta el contrapicado, quizá sí en edificios muy altos. Si no fuera por los árboles, yo tiraría desde Capitanía con más zoom y luego a enderezar las v erticales con photoshop. Aunque esto es una opinión particular. El cielo está quemado por la izquierda. Con alguna nube habrías sacado volumen. La segunda es la que más me gusta, aunque también te digo que el recorte del primer arco... Aquí las fugas están más controladas y las luces/sombras están logradas. De haberla estirado, los restos de los arcos laterales te habrían desaparecido. Así, tal y como los tienes no me convencen. Lo que sí que veo es que esta foto está pidiendo un HDR a gritos: al quemado de la vidriera y los focos, y la madera oscura se les puede sacar más partido. Eso o tirar en Raw y trabajar por zonas. Ah, y está un poco caída hacia la derecha. La tercera particularmente no me gusta. Tiene unos quemados muy fuertes. Tienes un poco viñeteado (¿parasol?). Por arriba parece que le falta techo. Estos interiores con tanto contraste, necesitan lo que comentaba antes. Y también un pelín caída hacia la derecha. En fin, son opiniones particulares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Alaaa, qué repaso te ha dado Nico Nada que objetar, pero para animar un poco, debo admmitir que están muy bien corregidas las distorsiones del 12-24. ¿Dejan hacer normalmente fotos dentro del Paraninfo? Un abrazo, compinche, a ver is un día de estos nos juntamos a afotar algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola paisano.Lo primero es que deberías poner los datos exif. Si quieres poner el enlace a Flickr para que quién quiera la vea más grande, pues estupendo. Pero los foreros te harán más caso si las acompañas de abertura, ISO, exposición y distancia focal (por lo menos). De la primera te diré que el corte del alero no tiene perdón. Además está un poco caída. En este caso no me gusta el contrapicado, quizá sí en edificios muy altos. Si no fuera por los árboles, yo tiraría desde Capitanía con más zoom y luego a enderezar las v erticales con photoshop. Aunque esto es una opinión particular. El cielo está quemado por la izquierda. Con alguna nube habrías sacado volumen. La segunda es la que más me gusta, aunque también te digo que el recorte del primer arco... Aquí las fugas están más controladas y las luces/sombras están logradas. De haberla estirado, los restos de los arcos laterales te habrían desaparecido. Así, tal y como los tienes no me convencen. Lo que sí que veo es que esta foto está pidiendo un HDR a gritos: al quemado de la vidriera y los focos, y la madera oscura se les puede sacar más partido. Eso o tirar en Raw y trabajar por zonas. Ah, y está un poco caída hacia la derecha. La tercera particularmente no me gusta. Tiene unos quemados muy fuertes. Tienes un poco viñeteado (¿parasol?). Por arriba parece que le falta techo. Estos interiores con tanto contraste, necesitan lo que comentaba antes. Y también un pelín caída hacia la derecha. En fin, son opiniones particulares. Un saludo. Gracias por opinar y evaluar. A lo que dices de los datos exif, pensé que como esta el enlace a Flick pues sería suficiente para el que desee los consulte. Evidente que si los pongo debajo de la foto será más cómodo, no?? Si haces la foto de fachada desde capitanía, no saldrá enmarañada con los árboles, farolas... Lo del HDR lo dejaré para más adelante, que justo como ves me empiezo a mover en este negocio. La tercera como que me resultaba imposible de hacer, o sub o sobre espuesta que es el caso. Ahora lo del viñeteado que es?? como se ve o distingue ?? Salud G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Alaaa, qué repaso te ha dado Nico Nada que objetar, pero para animar un poco, debo admmitir que están muy bien corregidas las distorsiones del 12-24. ¿Dejan hacer normalmente fotos dentro del Paraninfo? Un abrazo, compinche, a ver is un día de estos nos juntamos a afotar algo. Como que merecido Carlitos, no?? son unas pruebas que sali a hacer el sábado vispera del consurso de FNAC. Se austan mucho en Paraninfo cunado te ven aparecen con el material al hmbro, entonces les dices que no vas a negociar con el asunto, y en todo caso firmas un papel donde ponen mucha letra menuda que firmas y ya está. Por cierto las distorsiones del 12-24 se corregiran solas porque yo no he hecho nada creo. Vaya mundo este de la fotografía G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Como que merecido Carlitos, no?? son unas pruebas que sali a hacer el sábado vispera del consurso de FNAC. Se austan mucho en Paraninfo cunado te ven aparecen con el material al hmbro, entonces les dices que no vas a negociar con el asunto, y en todo caso firmas un papel donde ponen mucha letra menuda que firmas y ya está.Por cierto las distorsiones del 12-24 se corregiran solas porque yo no he hecho nada creo. Vaya mundo este de la fotografía G Pues entonces, si no has enderezado la fachada, el mío tiene algo mal, porque curva que da gusto a 12mm... Voy a tener que probarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Gracias por opinar y evaluar.A lo que dices de los datos exif, pensé que como esta el enlace a Flick pues sería suficiente para el que desee los consulte. Evidente que si los pongo debajo de la foto será más cómodo, no?? Si haces la foto de fachada desde capitanía, no saldrá enmarañada con los árboles, farolas... Lo del HDR lo dejaré para más adelante, que justo como ves me empiezo a mover en este negocio. La tercera como que me resultaba imposible de hacer, o sub o sobre espuesta que es el caso. Ahora lo del viñeteado que es?? como se ve o distingue ?? Salud G Quizá me he pasado un pelín, pero soy de los que piensa que más vale que te empiecen dando, que no loando. Lo de Capitanía lo decía por dar una idea de coger un encuadre. Está claro que con tanto árbol no saldría buena ni de casualidad. Y seguro que se te cruza un autobús cuando tienes todo preparado. Lo del HDR, para que vayas explorando nuevos campos. Aunque te digo por experiencia que al principio desmoraliza. En la tercera foto, está claro que esas luces que se reflejan en la pared van a estar muy difíciles de eliminar sin un procesado. También podría intentarse con flash para corregir, pero no me imagino el tinglao que habría que preparar con trípodes, paraguas y todo la parafernalia. Mejor lo dejamos para el ordenata. El viñeteado es un problema que sucede cuando en un objetivo abierto al máximo, las esquinas del sensor te fotografían el parasol. En mi caso pasa con el 18-55, por lo que si quiero abrir al máximo tengo que quitarlo. Supongo que en tu caso esa era la causa. Te subo una copia de la foto con unas indicaciones. Sin acritud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Pues entonces, si no has enderezado la fachada, el mío tiene algo mal, porque curva que da gusto a 12mm... Voy a tener que probarlo... Carlos revisa ahora las fotos con los exif. La de la fachada es de focal 16mmm, punto dulce del tokina?? asi que claro no había nada que corregir, para que no te austes.G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Quizá me he pasado un pelín, pero soy de los que piensa que más vale que te empiecen dando, que no loando.Lo de Capitanía lo decía por dar una idea de coger un encuadre. Está claro que con tanto árbol no saldría buena ni de casualidad. Y seguro que se te cruza un autobús cuando tienes todo preparado. Lo del HDR, para que vayas explorando nuevos campos. Aunque te digo por experiencia que al principio desmoraliza. En la tercera foto, está claro que esas luces que se reflejan en la pared van a estar muy difíciles de eliminar sin un procesado. También podría intentarse con flash para corregir, pero no me imagino el tinglao que habría que preparar con trípodes, paraguas y todo la parafernalia. Mejor lo dejamos para el ordenata. El viñeteado es un problema que sucede cuando en un objetivo abierto al máximo, las esquinas del sensor te fotografían el parasol. En mi caso pasa con el 18-55, por lo que si quiero abrir al máximo tengo que quitarlo. Supongo que en tu caso esa era la causa. Te subo una copia de la foto con unas indicaciones. Sin acritud. Veamos; empiezo a subir alguna cosa para ir siendo diana de los dardos de foreros veteranos y fotógrafos avezados. No problem a las críticas soy de los que dá cera pero en lo que creo que conozco. Así que loas ni de la familia . Muy gráfico lo del viñeteado, a la cama no te irás...Como que me cuesta arrancar en este proceloso mundo de la fotografía (en serio), y la moral flaquea no hago HDRs de esos en todo el lustro, porque si de inicio joden mas que animan pues como para otro tiempo. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas