Rogelio Carballo Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me comentan que en las cámaras CANON la pantall INFO, la que se despliega con el botón INFO al lado del LCD, se activa automáticamente cuando presionas el botón de disparo, He buscado y no he encontrado ninguna forma de hacer algo parecido en mi D90, ni siquiera rebuscando en el manual de Ken Rockwell, magnífico, donde aprendí que se puede activar la pantalla INFO con el botón de encendido. Pregunto. ¿Alguien sabe si es posible mantener la pantalla INFO activada con el botón de disparo, a modo de las CANON? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me comentan que en las cámaras CANON la pantall INFO, la que se despliega con el botón INFO al lado del LCD, se activa automáticamente cuando presionas el botón de disparo, He buscado y no he encontrado ninguna forma de hacer algo parecido en mi D90, ni siquiera rebuscando en el manual de Ken Rockwell, magnífico, donde aprendí que se puede activar la pantalla INFO con el botón de encendido. Pregunto. ¿Alguien sabe si es posible mantener la pantalla INFO activada con el botón de disparo, a modo de las CANON? Como.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogelio Carballo Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Como.....??? Un saludo En el menú, configuración personal, f-controles, f-1 interruptor ... puedes activarlo para que, al empujar a la derecha y que se encienda la luz de la pantalla superior también se active la pantalla INFO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 En el menú, configuración personal, f-controles, f-1 interruptor ... puedes activarlo para que, al empujar a la derecha y que se encienda la luz de la pantalla superior también se active la pantalla INFO. Es verdad ! ! ! ! Y mira que lo pone clarito en el manual. La verdad es como es algo que no había tocado, y lo tenia configurado para solo la luz de la pantalla superior, ya ni me acordaba de la posibilidad. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me comentan que en las cámaras CANON la pantall INFO, la que se despliega con el botón INFO al lado del LCD, se activa automáticamente cuando presionas el botón de disparo, He buscado y no he encontrado ninguna forma de hacer algo parecido en mi D90, ni siquiera rebuscando en el manual de Ken Rockwell, magnífico, donde aprendí que se puede activar la pantalla INFO con el botón de encendido. Pregunto. ¿Alguien sabe si es posible mantener la pantalla INFO activada con el botón de disparo, a modo de las CANON? Hola Rogelio, Entiendo que lo que quieres es mantener la pantalla de información siempre encendida, o al menos que se active con el botón de disparo. Siento decirte, que en la D90 eso no es posible. Sólo se puede activar con el botón INFO. Recuerdo que cuando tuve la D40 y posteriormente la D60, si que la pantalla de información estaba siempre encendida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Lo único que se me ocurre es de que alargues el tiempo de encendido de la pantalla. Te pongo lo que pone en el manual al respecto: c4: Retar. apagad. monit. Esta opción (disponible en todos los modos de disparo) determina durante cuánto tiempo permanece encendido la pantalla cuando no se realiza ninguna operación en el modo de reproducción o revisión de imagen, o cuando se visualizan los menús o información de disparo. Elija entre 4 seg. (el ajuste predeterminado para revisión de imagen), 10 seg. (el ajuste predeterminado para reproducción e información de disparo), 20 seg. (el ajuste predeterminado para los menús), 1minuto, 5 minutos o 10 minutos. Seleccione un tiempo de apagado de la pantalla corto para prolongar la duración de la batería. Si la cámara recibe energía de un CA EH-5a o EH-5 opcional, la pantalla permanecerá encendida durante diez minutos aproximadamente si no se realiza ninguna operación, independientemente del ajuste seleccionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogelio Carballo Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas.... En particular, no entiendo como la D40 y D60 tienen esa opción y la D90 no, pero en fin, lo que no voy es a comprarme una D40 para ver la pantalla INFO Lo que pasa es que es más rápido cuando estás configurando la foto, al principio de todo, o cuando enciendes la cámara por primera vez..... En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas.... En particular, no entiendo como la D40 y D60 tienen esa opción y la D90 no, pero en fin, lo que no voy es a comprarme una D40 para ver la pantalla INFO Lo que pasa es que es más rápido cuando estás configurando la foto, al principio de todo, o cuando enciendes la cámara por primera vez..... En fin... Imagino que lo hacen por tema de consumo, para que dure mas la bateria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas.... En particular, no entiendo como la D40 y D60 tienen esa opción y la D90 no, pero en fin, lo que no voy es a comprarme una D40 para ver la pantalla INFO Lo que pasa es que es más rápido cuando estás configurando la foto, al principio de todo, o cuando enciendes la cámara por primera vez..... En fin... Sí, pero ten en cuenta que el tener el display encendido consume muchísima batería, que luego necesitarás para hacer fotos. Precisamente una de las cosas que más valoro en la D90 es el disponer de la pantalla superior, que te permite de un vistazo ver los ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogelio Carballo Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yep, pero imagina que, como en la Canon, cuando presionas el disparador para enfocar la pantalla de INFO se ilumina, y pasados 10 segundos se apaga, o 4 seg, o si quieres la desactivas y punto. Esa me parece una funcionalidad importante, porque al final, yo estoy pasando por la esa pantalla cada dos por tres, cambiando ISOS, balance de blancos, etc etc. Y, hombre, yo encuentro el botoncito e incluso el atajo con el disparador como un click de más. Es una pequeñez ergonómica, pero no deja de tener su aquel... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas.... En particular, no entiendo como la D40 y D60 tienen esa opción y la D90 no, pero en fin, lo que no voy es a comprarme una D40 para ver la pantalla INFO Lo que pasa es que es más rápido cuando estás configurando la foto, al principio de todo, o cuando enciendes la cámara por primera vez..... En fin... Tu no te has dado cuenta que tienes una pantalla LCD superior para estas cosas, no? Yep, pero imagina que, como en la Canon, cuando presionas el disparador para enfocar la pantalla de INFO se ilumina, y pasados 10 segundos se apaga, o 4 seg, o si quieres la desactivas y punto. Esa me parece una funcionalidad importante, porque al final, yo estoy pasando por la esa pantalla cada dos por tres, cambiando ISOS, balance de blancos, etc etc. Y, hombre, yo encuentro el botoncito e incluso el atajo con el disparador como un click de más. Es una pequeñez ergonómica, pero no deja de tener su aquel... Cuando aprietas el disparador para enfocar estas mirando por el visor, con la cara pegada a la pantalla: justo en ese momento es completamente inútil la pantalla info, pues no puedes verla. Y cuando te separas del visor, entonces es mucho más cómodo (especialmente de noche, donde la pantalla grande te deslumbra) y energéticamente más barato mirar el LCD superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redk Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Opino igual que el compañero poshi, además de que por el visor también se ven los parámetros, lo único que faltaría sería ver el tipo de medición que tenemos, pero eso lo determino antes de poner el ojo en el visor. Yo tampoco veo nada util esa opción, cuando ya tengo apretado el disparador a la mitad. de hecho en la Canos EOS Rebel T2i (550D) tiene un sensor que al hacercar tu rostro al visor se apaga esa pantalla, para ya solo encuadrar, enfocar, reencuadrar si es necesario, ajustar la exposición (que repito, la puedes ver desde el visor) y listo. Talves al disparar con tripode, pero en ese caso ajustaria todo entes de poner el dedo en el disparador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas.... En particular, no entiendo como la D40 y D60 tienen esa opción y la D90 no, pero en fin, lo que no voy es a comprarme una D40 para ver la pantalla INFO Lo que pasa es que es más rápido cuando estás configurando la foto, al principio de todo, o cuando enciendes la cámara por primera vez..... En fin... Tanto la D40 como la D60 no tienen pantalla superior ni live wiev y por eso utilizan la pantalla de info de manera permamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.