Jump to content

Cuarto Menguante (EDG 85 + D7000)

Bipode

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Este es mi primer post en este grupo, espero ser capaz de subir una foto de flickr. Ésta la he tomado con un Nikon EDG 85 Fieldscope, un adaptador FSA-L2, una D7000 y un trípode con rótula gimball. La distancia focal conseguida con el adaptador a máxima amplificación es de 2625 mm y la apertura equivalente es f/21. Como no quise subir el iso, me quedé a 100, por lo que el tiempo de exposición es de 1/6 s, suficiente para que la Luna se mueva un poquito. Quizás por eso no he conseguido la definición que esperaba. Aun así he podido llenar casi la totalidad del fotograma.

Espero que os guste.

5388963862_fdf1290ff6_z.jpg

Cuarto Menguante por Bipode, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy wapa, pero para mi gusto, necesita recuperar algo de información en la zona del terminador que se encuentra más oscura (creo que es el Mar de la Serenidad) y una ligera máscara de enfoque.

Bonita foto :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Pues compañero...te has lucido con tu bienvenidaaa -_-

Una toma flipante.

Y a esa velocidad..hasta me extraña tanta nitidez...

Según tus datos...

Yo probaría con una velocidad mas alta 1/125s. y F/8 por ejemplo...pero si ves la bandera americana..no te asutes, eh!! jejejeje

como dice la compañera Belmi, con una ligera máscara de enfoque podrías sacar mucho mas del nuestro satélite.

Un saludo y enorabuena, e visitado tu flickr y asombrosas fotos de paisajes :wub:

Virazón :clapping:

Enlace al comentario

Pues compañero...te has lucido con tu bienvenidaaa -_-

Una toma flipante.

Y a esa velocidad..hasta me extraña tanta nitidez...

Según tus datos...

Yo probaría con una velocidad mas alta 1/125s. y F/8 por ejemplo...pero si ves la bandera americana..no te asutes, eh!! jejejeje

como dice la compañera Belmi, con una ligera máscara de enfoque podrías sacar mucho mas del nuestro satélite.

Un saludo y enorabuena, e visitado tu flickr y asombrosas fotos de paisajes :wub:

Virazón :clapping:

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Teniendo en cuenta que se trata de un telescopio terrestre y un adaptador para foco primario, no puedo elegir diafragma, me viene dado. Tengo desde 750 mm @ f/5.9 hasta 2625 mm @ f/21, es decir, el nº f va en función de la longitud focal utilizada. Los datos Exif no informan adecuadamente en este caso, pues son fijos (800 mm @ f/13, independientemente de la focal elegida).

En cuanto a la definición, la imagen ya tiene procesado de NX2, CS5 y NIK Viveza 2, con máscara de enfoque (100, radio 3 y máscara 12 en CS5) y 30 de estructura en Viveza. Si lo incremento empieza a aparecer ruido y otros artefactos. Pienso que, además del ligero movimiento de la luna (1/6 de segundo es relativamente poco, pero la imagen ocupa casi todo el fotograma y son 16 Mpx de la D7000, con lo que sí hay movimiento) a esto se suma que el telescopio está en su máxima amplificación y a f/21 equivalente puede que aparezcan ya problemas de difracción, aunque no exista un diafragma propiamente dicho. También aprecio ciertos problemas de aberraciones cromáticas, aunque son pocas para tratarse de una magnificación tan brutal.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Bípode, se me ocurre, y si le subes el ISO de tal forma que puedas reducir el tiempo de exposición con el mismo f/. Tengo entendido que la D7000 da excelentes calidad a ISOS muy elevados. És sólo una sugerencia de quién no ha conseguido fotografiar la luna a su gusto. Siempre le he dado la culpa al equipo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...