Antamack Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Os dejo esta toma del edificio de Gas Natural en Barcelona DSC_0996 por antajordi, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Ya que nadie te cuenta nada, me arranco yo. Así de primeras has de pensar en que si quieres fotografiar un edificio, éste debe ser singular en su entorno. Aparentemente éste lo es, pero ello no se refleja en la fotografía. En ocasiones lo que queremos fotografiar y lo que obtenemos no es siempre lo mismo: se nos cuelan elementos que no corresponden (árbol), no conseguimos "meterlo" todo dentro del encuadre (faltan unas cuantas plantas inferiores y la esquina izquierda está recortada), y luego está esa manía que tienen todos los edificios de ser más anchos por abajo que por arriba. Con la luz que tenías ese día, las posibilidades son buenas, peeeeeerooooooo..... Si has tirado a 44mm, deberías tener montado un 18-55, 18-105 o 24-70 ¿me equivoco? En ese caso, o bien te acercas a la base del edificio y tiras con una amplitud mayor y distorsionas todo lo que quieras (la torre Agbar de tu página de flickr), o tratas de buscar un punto de vista más alejado y tratas de obtener líneas más rectas (reflejos del Estadi Olimpic). De foco la veo bien y aunque tiene unas aristas un poco quemadas, creo que si persites, conseguirás mejorarla. En fin, espero no haber sido muy duro. Ánimo y a continuar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Muchas gracias por el comentario. Efectivamente disparé con el 18-55. La verdad es que fotografiar edificios de cierto tamaño me cuesta un montón pq siempre hay algo por la base que "molesta" y me cuesta mucho encontrar el encuadre correcto. Lo que dices de la torre Agbar imaginoq te refieres a alguna foto de las torres Mapfre pq de la Agbar no tengo ninguna (cuenta pendiente, jeje). Gracias de nuevo pq además veo que te has pasado por mi flickr para ver otras fotos que he hecho y poder compararlas con esta y darme ejemplos, te lo has currado un montón :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Muchas gracias por el comentario. Efectivamente disparé con el 18-55. La verdad es que fotografiar edificios de cierto tamaño me cuesta un montón pq siempre hay algo por la base que "molesta" y me cuesta mucho encontrar el encuadre correcto. Lo que dices de la torre Agbar imaginoq te refieres a alguna foto de las torres Mapfre pq de la Agbar no tengo ninguna (cuenta pendiente, jeje). Gracias de nuevo pq además veo que te has pasado por mi flickr para ver otras fotos que he hecho y poder compararlas con esta y darme ejemplos, te lo has currado un montón :) Pues será la torre Mapfre. Creo que la última vez que estuve en Barcelona no habían construido todavía la torre Agbar y la he visto sólo en pantalla. Antes iba más por Barna y entre el Barrio Gótico, Sagrada Familia, Gracia y Ramblas, se me iban las horas que da gusto... En fin volverán tiempos mejores (turísticamente hablando). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola, ese arbol no favorece nada la toma. Yo personalmente hubiera cojido la mariposa rodeada de la cristalera, sin mas, es que ese corte en el edificio y así inclinado, no favorece. He opinado como mejor puedo para ayudarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Muchas gracias por el comentario. Efectivamente disparé con el 18-55. La verdad es que fotografiar edificios de cierto tamaño me cuesta un montón pq siempre hay algo por la base que "molesta" y me cuesta mucho encontrar el encuadre correcto. Hola Antamack, con el 18-55 a 24mm poniendote a pie del edificio y mirando al cielo puedes sacar muy buenos encuadres, es un edificio muy fotografiado y puedes mirar por flickr para tomar encuadres de ejemplo. Si tienes tripode puedes pasarte a última hora de la tarde cuando el sol se esta escondiendo y sacar buenas fotos porque los reflejos en el edificio son muy chulos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Gracias a todos por las respuesta, intentaré ir siguiendo vuestros consejos ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas