Jump to content

Duda. Curiosidad

A.Andralle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as. Simplemente quería resolver una duda que se me ha planteado. En general, ¿las fotos de B/N de este subforo se suelen subir con las opciones de B/N de las cámaras o se realiza la foto digamos "normal" y luego se le aplica el procesado?. En cualquiera de ambos casos ¿qué es lo que normalmente se trabaja depués? Me refiero a temas de iluminación, tonos etc, no encuadres y demás correcciones.

Es una curiosidad, el ser humano vive y aprende de la imitación y así desarrolla también sus capacidades... básicamente por eso lo pregunto. Muchas gracias de antemano, y espero no suponga una soberana estupidez dicha cuestión, insisto, toda fruta buena siempre comienza siendo verde.

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no sé los demás. Supongo que más o menos la mayoría hacemos lo mismo. La toma en RAW con todita la información de la toma. Y si puede ser en 14 bits, que no sea en 12. Después viene el procesado. ya ahí, según se considere, se procesa en color o en B&N. Los encuadres no tienen que ver con B&N o color. El encuadre lo haces con la mirada, antes de disparar. Lo de la iluminación también lo haces antes. Ni B&N ni color resuelven malas iluminaciones. Aunque sí que se obtienen resultados diferentes en B&N o color con la misma iluminación. Es interesante ya desde un principio "pensar" la foto en B&N. Pero a veces la cosa está dudosa. Los procesados son distintos según lo que quieras o cuál sea tu estilo. Puede ser más suave o más potente. P. ej. No es buena idea un B&N "duro" para la foto de un bebé, en cambio un B&N "blando" para un rostro con carácter, pues tampoco. Pero no hay una única opción, cada cual debe encontrar la suya. Eso sí, lo que hace la cámara ya no sé, nunca tiro en JPG.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Bueno, no sé los demás. Supongo que más o menos la mayoría hacemos lo mismo. La toma en RAW con todita la información de la toma. Y si puede ser en 14 bits, que no sea en 12. Después viene el procesado. ya ahí, según se considere, se procesa en color o en B&N. Los encuadres no tienen que ver con B&N ocolor. El encuadre lo haces con la mirada,antes de disparar.lo de la iluminación también lo haces antes. Ni B&N ni color resuelven malas iluminaciones. Aunque sí que se obtienen resultados diferentes en B&N o color con lamisma iluminación. Es interesante ya desde un principio "pensar" la foto en B&N. Pero a veces la cosa está dudosa. Los procesados son distintos según lo que quieras o cuál sea tu estilo. Puede ser más suave o más potente. P. ej. No es buena idea un B&N "duro" para la foto de un bebé, en cambio un B&N "blando" para un rostro con carácter, pues tampoco. Pero no hay una única opción, cada cual debe encontrar la suya. Eso sí, lo que hace la cámara ya no sé, nunca tiro en JPG.

Ok gracias. Con lo del encuadre me he explicado mal. Muchas veces la toma sale inclinada, o ves que sobra algo, en fin, y se procesa para recortarla o enderezarla. Me refería que sin tener en cuenta eso, que era por lo general en lo que se trabaja en B/N para mejorar las tomas.

Respecto a lo de imaginarse el B/N previa foto me parece muy importante, elementos que a priori no tienen importancia o no son fotogénicos, en un B/N ganan mucho.

Muchas gracias por la respuesta.Saludos!

-AAA-

Enlace al comentario

Yo tambien trabajo siemper en NEF y luego en casita, paso las fotos a blanco y negro.

En el proceso, cada cual tiene sus preferencias...

Primero suelo hacer algo con el Capture, pero dejando la toma en color y exportando a Tiff.

Despues con el PS, la paso a blanco y negro y juego con los contrastes y alguna cosilla mas.

Eso si, como te apunta Aliena, al hacer la foto... hay que pensar en B/N.

Saludos

De acuerdo, muchas gracias por pasar y comentar. ¡Saludos!

Enlace al comentario