Jump to content

Actualización de objetivos

Intxixu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D50, y 2 objetivos SIGMA que me venian con el kit, el 18-50 1:3.5-5.6 DC D, y el 55-200/4-5.6 DC D. Mi idea es ir actualizandolos poco a poco. El tipo de fotografia que practico es basicamente de naturaleza, paisajes, urbana, y de gente, así como de los viajes que realizo.

Se que a la camara aun la puedo exprimir más.

Por donde empiezo?? que objetivos me recomendais??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes empezar por el standar, el 17-50 tamron es el pata negra de los pobres como yo, muy buen objetivo por lo que vale.

Despues puedes optar por un gran angular, aqui hay varias opciones, o el 12-24 tokina (o 11-16) o el 10-20 de sigma.

en teleobjetivos tienes el 50-200 o el 70-300 de nikon, su precio no se dispara y tienen muy buena calidad.

Enlace al comentario

Pues todo depende del presupuesto, pero en un termino medio de coste/calidad aceptable, teniendo en cuenta que se trata de renovar material, yo apostaría por el nuevo Nikkor 16-85 VR y el 70-300 VR. A menos que aspires a los 2,8. Lo que ya son palabras mayores.

La D50, es una cámara muy digna (aunque algo olvidada) y que con buenas ópticas, puede dar grandes satisfacciones.

Salud.

Enlace al comentario

Siempre pensaríamos en objetivos de focal variable? Entiendo que para un viaje es mucho más práctico, pero para fotografía de naturaleza o paisaje, encuentro más adecuado objetivos de calidad en focal fija, por poner un ejemplo, un 50 mm 1.8 que para las digitales se convierte en un tele corto puede venir de maravillas para el retrato y encima de buenisimo y muy luminoso está tirao de precio.

Quizás me tacheis de clasico, pero yo entiendo un angular un 50 y un tele corto (por lo menos en focal fija) y luego uno o dos zooms que recojan todas estas focales

saludos

Enlace al comentario

Pues todo depende del presupuesto, pero en un termino medio de coste/calidad aceptable, teniendo en cuenta que se trata de renovar material, yo apostaría por el nuevo Nikkor 16-85 VR y el 70-300 VR. A menos que aspires a los 2,8. Lo que ya son palabras mayores.

La D50, es una cámara muy digna (aunque algo olvidada) y que con buenas ópticas, puede dar grandes satisfacciones.

Salud.

Pues tienen buena pinta esos 2 objetivos, además estan dentro del tope monetario que me habia marcado. Ahora es decidir cual es el 1º que cae, si el 16-85, o el 70-300. Es posible que sea el 1º.

Saludos

Enlace al comentario

Yo suelo rcomendar que te preguntes a ti mismo, que es lo que echas en falta a los objetivos que tu tienes. Al fin y al cabo las diferencias opticas entre unos y otros, existen, pero no sulen ser la diferencia entre conseguir una gran foto o no conseguirla, especialmente en el tipo de fotografia que comentas. Yo a lo mejor mepreguntaba si habitualmente noto que me quedo corto por arriba...o por abajo...o me falta un objetivo para la zona media..o siempre me quedo corto de luminosidad... o de velocidad de enfoque....o pesan demasiado...o pesan demasiado poco (hay algunos raros que nos gustan los conjuntos "pesaitos") ...y una vez que lo sepas, pon tus prioridades y asi puede que casi te contestes tu mismo, o al menos cierres el abanico de posibilidades. O bien, lo quieres todo y entonces ya sabes, de 1000 pa'rriba :ph34r:

..y coincido con Holmes (cosa rara :) :ph34r: ) en las bondades de la D50.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Me he comprado la D3 con el objetivo AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED del tipo N he leído en los comentarios que para esta cámara sirven todos los objetivos tipo D mí pregunta es sí es compatible con esta cámara el objetivo NIKKOR AF VR 80-400 mm f/4,5 5,6 D ED con esta cámara el VR de este objetivo no tendrá nigún problema.Si me aconsejan sobre este tema mí correo [email protected] Saludos

Enlace al comentario

Me he comprado la D3 con el objetivo AF-S NIKKOR 24-70mm 1:2.8G ED del tipo N he leído en los comentarios que para esta cámara sirven todos los objetivos tipo D mí pregunta es sí es compatible con esta cámara el objetivo NIKKOR AF VR 80-400 mm f/4,5 5,6 D ED con esta cámara el VR de este objetivo no tendrá nigún problema.Si me aconsejan sobre este tema mí correo [email protected] Saludos

Es perfectamente compatible.

Enlace al comentario