GUAL Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola nikonistas, Soy un aficionado a la fotografia que ha recuperado uno de los objetivos de mi padre que utilizaba con la F2: un Nikkor 55mm 1.2 (420327, supongo que es el numero de serie). No sé si es muy pata o no, pero lo calidad que consigo es bastante buena y el 1.2 impresionante!! y...tengo un problema... hace ya más de 20 años, cambiando el objetivo y dejándolo al suelo, se giró con tan mala pata que una piedrecilla le hizo una rallada a la parte sensible (ver foto). En su momento fuimos a Casanova a ver si se podia hacer algo, y digeron que seria peor el remedio (pulir) que la enfermedad (dejar la rallada). ¿Alguien sabe una solución mágica para arreglarlo? A nivel práctico es casi imperceptible en las fotos, aunque ya da rabia. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 este es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Tienes una joya, quien lo pillara.... Hace algun tiempo vi un post por aqui, que ahora no localizo, en el que se hacian pruebas con objetivos en condeciones lamentables de ralladas bestiales, y sorprendentemente no afectaban a la imagen. El tuyo, creo que la solucion seria que le cambiasen la lente dañada, pero ... carisimo y de ese tiempo no creo que existan. Yo que tu lo disfrutaria, asi, sin mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Creo que, como te han dicho, si no afecta a las fotos, es mejor dejarlo así que pulir la enorme lente trasera que llevan los 1.2. La única solución sería cambiarla, si lleva la misma lente trasera que el 50 1.2 (no sé si es así, a simple vista parece muy parecida... pero de ahí a que sea lo misma), en cuyo caso podrías pedirla al SAT oficial de Nikon, pues el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s se sigue fabricando. Ponte en contacto con el SAT a ver qué te dicen, porque aún así será caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Creo que, como te han dicho, si no afecta a las fotos, es mejor dejarlo así que pulir la enorme lente trasera que llevan los 1.2. La única solución sería cambiarla, si lleva la misma lente trasera que el 50 1.2 (no sé si es así, a simple vista parece muy parecida... pero de ahí a que sea lo misma), en cuyo caso podrías pedirla al SAT oficial de Nikon, pues el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s se sigue fabricando. Ponte en contacto con el SAT a ver qué te dicen, porque aún así será caro. Gracias, Supongo que por lo que te pueden pedir por una lente nueva sera bastante caro... el mundo de las lentes vale pasta... Preguntaré igualmente. De primeras no se ve mucho en las fotos, supongo que disfrutaré con la rallada un tiempo más. Pero que rabia dan estas cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas