Jump to content

M-40


GINI

Publicaciones recomendadas

Estas fotos estan hechas hoy sobre las 3 de la tarde mas o menos, son exposiones largas diurnas hechas con filtro gris neutro 1000x. Me lo pillé ayer y hoy he salido a a practicar con el y haber que resultados me daba.

Espero críticas y comentarios. A ver que os parece.

Saludos.

5398558844_d637b80fb1_b.jpg

M-40 Autopista fantasma por HIGINIO.P, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 10

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

5397957587_01b88e8d43_b.jpg

M-40 Autopista fantasma por HIGINIO.P, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 25

Aperture f/32.0

Lente 45 mm

Lente 44.9 mm

Velocidad ISO 1EV por debajo de 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gini.

Menudo filtro que te has pillado.

Bien, para sacarle partido a ese filtro, deberás hacer exposiciones a escenarios que puedas apreciar el movimiento como, por ejemplo, una fuente, un rio, una chimenea con humo, una orilla rocosa o una calle muy tansitada por viandantes... etc, pero, ya ves, si la haces a la carretera, los coches no salen y poco puedes mostrar a quien no conoce la autovía, que imagino que será difícil verla sin coches, no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gini.

Menudo filtro que te has pillado.

Bien, para sacarle partido a ese filtro, deberás hacer exposiciones a escenarios que puedas apreciar el movimiento como, por ejemplo, una fuente, un rio, una chimenea con humo, una orilla rocosa o una calle muy tansitada por viandantes... etc, pero, ya ves, si la haces a la carretera, los coches no salen y poco puedes mostrar a quien no conoce la autovía, que imagino que será difícil verla sin coches, no?

Un saludo

Hola Saavedra, este filtro nuevo que me he pillado el B+W gris 1000x es otro que me he apuntado a la colección de los filtros que ya tengo, para hacer fotos creativas y a veces resultan muy útiles. Como tu bien dices da mucho juego. La ultima vez que vi la M-40 así fué cuando la cortaron por quedar un camión de gran tolelaje atrapado por su altura desde el puente donde tiré la foto, ya que tuvieron que tirar parte de él, para que el camión pudiera salir. Ya iré practicando mas con este filtro, a ver si pronto os puedo mostrar mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gini.

Me pregunto, que resultaría si hicieras esta misma foto pero en una calle céntrica en horas punta?

Imagino que quedará la calle con un murmullo del gentío sin definir, será una experiencia...

Un saludo compañero

Estoy a ver si una mañana de estas tengo un pelin de tiempo para acercarme por el centro de Madrid a probar como queda la cosa, desde luego yo me quedé perplejo con el resultado del autopista, también tengo hecha una foto a lo rápido de una calle de mi barrio y se ve un coche como si fuera un fantasma casi traslúcido del todo. no la he puesto porque la verdad que la calle no dice nada en si, es una calle fea, quiero probarlo en sitio mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es una foto,es un milagro :lol: jejeje,encontrar la M-40 asi a cualquier hora es imposible jejeje.Has conseguido un efecto buenisimo,haciendo desaparecer los coches con ese filtro.

Enhorabuena Gini.

Un saludote

Gracias Mazt por tu comentario, la verdad que ver la M-40 así de día es imposible, de noche quizás. La verdad que es un filtro tremendo, a ver si salgo mas a experimentar con el, que da mucho juego. Lo primero hacerme con la cámara que es nueva, que de la D40X a la D90 hay un buen paso, no solo porque sea mas cámara, sino porque es mas moderna también y trae tropecientas cosas nuevas para mi. Y lo del filtro poco a poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Creo que la segunda tiene un encuadre y composición más agradecido. Quedaría ideal con algún elemento en el que se viera que es la M40 y comprender que esa carretera a esa hora y sin coches es algo anómalo, aunque sea con la trampa del filtro-exposición prolongada.

 

Ahora a probar el filtro a última hora de la tarde, en el mismo lugar. Ya verás que buen efecto el de las luces del ocaso y las estelas de los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada. Pues una toma en una plaza concurrida, tambien tiene que quedar bien.

Un saludo

Guela gracias por pasar, desde luego es una pasada este filtro, son 11 pasos y son muchos. Me costo lo suyo hacerla, no veía nada con el filtro, tenía que quitarlo para encuadrar y enfocar. A ver si tengo tiempo y voy a hacer la foto a alguna plaza concurrida como puede se en Cibeles o Atocha, a ver que sitio me busco. También tengo ganas de probar a hacer algún efecto seda con el agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la segunda tiene un encuadre y composición más agradecido. Quedaría ideal con algún elemento en el que se viera que es la M40 y comprender que esa carretera a esa hora y sin coches es algo anómalo, aunque sea con la trampa del filtro-exposición prolongada.

 

Ahora a probar el filtro a última hora de la tarde, en el mismo lugar. Ya verás que buen efecto el de las luces del ocaso y las estelas de los coches.

Hola Chema, Gracias por pasar y comentar. En ese encuadre como dices, no se ve nungún cartel donde lo ponga,tienes ahí toda la razón. la foto a lo mejor los que mas se pueden dar cuenta son los que la conocen, te voy a poner un enlace de cámaras de la dgt aunque me parece que las cámaras están muertas la mitad de las veces, ese punto es concretamente a la altura del kilómetro 3, 300 me parece y es el enlace con la M-11 la carretera del acceso al aeropuerto.

A ver si cuando lo pinches se ve algo en las cámaras camaras dgt del km 0 al km 4 es la unica prueva que te puedo aportar.

En lo que comentas que el filtro sea una trampa, yo no pienso así, pienso que todos los filtros que podamos obtener para hacer fotografía creativa o para ayudar para poder mejorar las fotos, forma parte de la técnica de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, GINI. Este filtro tan denso (nunca he probado uno tan oscuro), cero que estara bienpara dias de verano con mucha luz. Si no

es así creo que tendras limitado su uso. Podrias probar a afotar el sol, a ver que sale, eso si, si ves que no es peligroso para la cámara,

claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, GINI. Este filtro tan denso (nunca he probado uno tan oscuro), cero que estara bienpara dias de verano con mucha luz. Si no

es así creo que tendras limitado su uso. Podrias probar a afotar el sol, a ver que sale, eso si, si ves que no es peligroso para la cámara,

claro.

 

Un saludo.

Hola nenegrande, te comento cuando me compré este filtro iba a la tienda de cabeza a por el ND400, y el la tienda me lo sacaron y me sacaron este el G+W gris 1000x, que tiene entre diez y once pasos (el ND400 tiene 9) me dijeron que este era mejor filtro hacia las mismas funciones que el otro sólo que era un pelín mas denso. Me lo recomendaron, me dijeron que el cristal que lleva es de mejor calidad y se podría conseguir hacer fotos con la misma creatividad que con el ND400. Me lo estuvieron diciendo varios dependientes de la tienda ya que no había mucha gente,a si que no se si decirte si tenian razón o no, hasta que no lo pruebe mas y obtenga resultados, por el momento mucho no puedo hablar. En cuanto a lo de afotar el sol, si se me ha pasado por la cabeza.

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, GINI.

 

Me gustan mucho las fotografías. Creo que acusar la ausencia humana en zonas tan acostumbradas al tránsito de gente resulta bastante dramático.

 

Además, no sé si son mis ojos, pero me parece notar cierto tono magenta en ambas (quizá más en la segunda), que me recuerda a algunas fotos analógicas con mucho tiempo, es decir, que han perdido un poquito de color. No es malo, al contrario, creo que funciona bastante bien con la nostalgia que plantean las carreteras vacías.

 

Es curioso cómo en la primera se puede ver la sombra de los árboles reflejada en los coches que ya no están. Un resultado bastante curioso. Por cierto, ¿esperabas encontrar las carreteras "vacías" de antemano o ha sido algo fortuito?

 

:dormir:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, GINI.

 

Me gustan mucho las fotografías. Creo que acusar la ausencia humana en zonas tan acostumbradas al tránsito de gente resulta bastante dramático.

 

Además, no sé si son mis ojos, pero me parece notar cierto tono magenta en ambas (quizá más en la segunda), que me recuerda a algunas fotos analógicas con mucho tiempo, es decir, que han perdido un poquito de color. No es malo, al contrario, creo que funciona bastante bien con la nostalgia que plantean las carreteras vacías.

 

Es curioso cómo en la primera se puede ver la sombra de los árboles reflejada en los coches que ya no están. Un resultado bastante curioso. Por cierto, ¿esperabas encontrar las carreteras "vacías" de antemano o ha sido algo fortuito?

 

:wacko:

 

Un saludo.

Hola Frantic, en cuanto a lo que comentas de acusar la ausencia humana, la foto desde un principio la hice con ese propósito. En cuanto al tono magente que comentas a lo mejor con mas exposición se hubiera quitado, aunque como estan en raw en cualquier momento las puedo retocar, de todas formas estas fotos las hice a modo de prueba, a ver si tengo tiempo de experimentar mas con el y hago alguna con algún tema que merezca mas la pena. En ningún momento esperaba esa carretera vacía, es imposible las 24h del día, pueden pasan mas o menos pero siempre hay trafico.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En lo que comentas que el filtro sea una trampa, yo no pienso así, pienso que todos los filtros que podamos obtener para hacer fotografía creativa o para ayudar para poder mejorar las fotos, forma parte de la técnica de la fotografía.

 

Hola, pienso igual que tú. No me refería a que el uso del filtro fuera una trampa en un sentido de mal uso, al contrario, "trampa" como truco, herramienta o "trampa de ilusionista". En definitiva alterar algo la realidad con un fin expresivo, por eso lo de "trampa", y eso es totalmente legítimo y recomendable. El error ha sido mío al no poner entre comillas la "trampa", advertir que lo proponía como sinónimo de "truco", o simplemente no haberlo utilizado, je, je. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...