carlosj Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Buenas noches, foro. Sé que esta costumbre nació en otro país, no recuerdo si en Roma o en Viena. El caso es que en Zaragoza parece que se está poniendo de moda.. 1/100 seg, f:8. 34mm, ISO 400. Prioridad de apertura, medición matricial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Sino me equivoco.... la costumbre la hemos importado de Praga, de nomeacuerdo que puente al que los novios van hacerse una foto cerrando el candado, como simbolo del amor eterno.Supongo que en Praga los cerrajeros tienen un curro del carayu..... Buena Imagen Compañero, gran nitidez en los "protagonistas" y esa suave neblina en las torres de fondo.... Enhorabuena y Saludazos. Vaya, sabía que era una ciudad europea, pero no pensaba en Praga, jeje. Gracias por la info, y por los comentarios. Saludos, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Compañero.... siento haberte confundido con mi ignorancia... La costumbre proviene de Roma, del Puente Milvio.... lo siento Me deje llevar por mi neurona, y la jodia anda hoy de permiso por maternidá... o que se yo, pamí que es funcionaria, trabaja menos que el dueño.... Saludazos. Entonces es en Roma donde los cerrajeros han de tener mucho currelo..... Vale, pues entonces sea la Ciudad Eterna de la que lo hemos importado, gracias de nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Buena pdc y nitidez de los candados. Me has despistado, he leído encantado y no veía el por qué, jejeje, buen trabajo! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 La costumbre es bastante nueva. Procede de una novela de un italiano en el que inventa esa cosa melosa, y de ahí se pone de moda. Y ya posteriormente pasa a toda Europa. Ya está provocando problemas de tal magnitud que algunas ciudades han demarcado dónde se pueden poner los candados porque el aumento de peso en algunos lugares estaba poniendo en peligro la cosa. Incluso creo recordar que han puesto "postes" especiales donde colgar los candados y dejar en paz los monumentos. A mí me parece exagerado que los candados puedan estropear nada, pero si ellos lo dicen, por algo será. Y si es en un lugar donde se juntan millones de turistas, pues a lo mejor sí que la cosa se pone fea. Ahí va la información para el que la quiera: A fines de 2006, inspirados por los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar candados como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber sobre sus hombros. Después del 13 de abril de 2007, las parejas tuvieron que poner fin a esta costumbre porque ese día, a causa del peso de todos los candados, cayó el poste. En su lugar, se creó una web en Internet que permite a las parejas el uso de candados "virtuales"[1]. Sin embargo, desde julio de 2007, los enamorados pueden volver a colgar sus candados gracias a unas columnas de acero mandadas colocar por el alcalde de Roma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betinikon Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 El puente de Triana de Sevilla (s. XIX) también los padece. Esta foto está hecha con una compacta de la competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 La foto es muy sugerente. Has tenido un gran acierto al captarla. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Buena pdc y nitidez de los candados.Me has despistado, he leído encantado y no veía el por qué, jejeje, buen trabajo! Saludos. La costumbre es bastante nueva. Procede de una novela de un italiano en el que inventa esa cosa melosa, y de ahí se pone de moda. Y ya posteriormente pasa a toda Europa. Ya está provocando problemas de tal magnitud que algunas ciudades han demarcado dónde se pueden poner los candados porque el aumento de peso en algunos lugares estaba poniendo en peligro la cosa. Incluso creo recordar que han puesto "postes" especiales donde colgar los candados y dejar en paz los monumentos. A mí me parece exagerado que los candados puedan estropear nada, pero si ellos lo dicen, por algo será. Y si es en un lugar donde se juntan millones de turistas, pues a lo mejor sí que la cosa se pone fea.Ahí va la información para el que la quiera: A fines de 2006, inspirados por los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar candados como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber sobre sus hombros. Después del 13 de abril de 2007, las parejas tuvieron que poner fin a esta costumbre porque ese día, a causa del peso de todos los candados, cayó el poste. En su lugar, se creó una web en Internet que permite a las parejas el uso de candados "virtuales"[1]. Sin embargo, desde julio de 2007, los enamorados pueden volver a colgar sus candados gracias a unas columnas de acero mandadas colocar por el alcalde de Roma. Algo tenía entendido. Cuidado, que varios miles de candados juntos son unas toneladas... Gracias por la información, ha sido muy instructivo. Saludos El puente de Triana de Sevilla (s. XIX) también los padece. Esta foto está hecha con una compacta de la competencia. Gracias por pasar, no tenía ni idea que estaba esto tan extendido. Saludos La foto es muy sugerente.Has tenido un gran acierto al captarla. Felicidades. Gracias, fue casualidad pasar por allí, camino de una festividad local. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.