Belisú Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Ayer salí a dar un paseo con mi cámara y se me hizo de noche, así que decidí aplicar lo poco que he podido aprender sobre la fotografía nocturna y la verdad no me quedó tan mal como pensaba así que he decidido enseñaros dos fotos que realicé para que me podáis dar toda la información que me falta para mejorar. Santa Eulalia por Belisú, en Flickr Datos técnicos: Nikon D40x Diafragma F/4,5 Velocidad Obturación 1/3s ISO: 1600 Objetivo: 18-55mm F 3,5-5,6G Distancia Focal: 34mm Modo enfoque: AF A DSC_0149 por Belisú, en Flickr Datos técnicos: Nikon D40x Diafragma F/3,8 Velocidad Obturación 1/5s ISO: 1600 Objetivo: 18-55mm F 3,5-5,6G Distancia Focal: 22mm Modo enfoque: AF A Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Están bien, sobre todo para ser las primeras. A las dos les falta el balance de blancos (las veo como rosadas). En la primera me parece que le falta algo de luz a los barcos y bueno, el encuadre con el mástil ahí perdío no me convence. También ten en cuenta que es difícil sacar las luces directas, porque se queman seguro y llaman bastante la atención (le quitan protagonismo al motivo principal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisú Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Están bien, sobre todo para ser las primeras.A las dos les falta el balance de blancos (las veo como rosadas). En la primera me parece que le falta algo de luz a los barcos y bueno, el encuadre con el mástil ahí perdío no me convence. También ten en cuenta que es difícil sacar las luces directas, porque se queman seguro y llaman bastante la atención (le quitan protagonismo al motivo principal) Hola DraDo! El balance de blancos se puede corregir con algún programa verdad?, es que a lo de retocar aún no he llegado. Pero miraré de descargarme alguno e ir haciendo pruebas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Para retocar el BB, lo primero que tienes que hacer es tirarlas en RAW, que en jpg luego no queda bien. Sin embargo en raw y con el Capture NX2 o con Carama raw, las dejas como realmente eran, perfectas. Respecto a las fotos, sin duda la mejor es la del puente, es mas bonita, y contrastada, con el puente haciendo de guia para recorer la foto. Ademas no tiene ese mastil cruzando por medio que a sido tu gran fallo en la primera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisú Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Para retocar el BB, lo primero que tienes que hacer es tirarlas en RAW, que en jpg luego no queda bien. Sin embargo en raw y con el Capture NX2 o con Carama raw, las dejas como realmente eran, perfectas.Respecto a las fotos, sin duda la mejor es la del puente, es mas bonita, y contrastada, con el puente haciendo de guia para recorer la foto. Ademas no tiene ese mastil cruzando por medio que a sido tu gran fallo en la primera. Saludos. Muchas gracias por el consejo, cambiaré la configuración de la cámara, para grabarlas en RAW como me dices. ¿Con este formato se pueden colgar igualmente en flickr o hay que modificarlas luego con el programa a que sean JPG? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Muchas gracias por el consejo, cambiaré la configuración de la cámara, para grabarlas en RAW como me dices. ¿Con este formato se pueden colgar igualmente en flickr o hay que modificarlas luego con el programa a que sean JPG? el archivo RAW son solo datos , no existe foto como tal , es el negativo equivalente al antiguo quimico , con ese tipo de archivo te costará al principio , una vez le cojas el manejo al programa que sea , verás las ventajas que tienes En esta le puedes cambiar el tono tambien pero es mas complicado , en raw solo es ir cambiando de WB hasta conseguir el que te guste si no estás contento con lo que hayas sacado en la cámara El raw , por supuesto que tampoco puedes colgarlo en flickr , al flickr en jpg ó lo que sea y bien comprimido ..para los robones de fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Sin lugar a dudas me quedo con la segunda. Es mucho más bonita, la primera no me gusta el encuadre, es que entre las luces fuertes y sobre todo ese mastil en "tol" medio y barcos cortados pierde mucho. Me parece muy buena idea la del puente. ¡Saludos! -AAA- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luispdr Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Como a varios me gusta la segunda, y al igual que algunos han comentado solamente mejoraria el balance de blancos, para mejorar las farolas y la exposicion sobre los arboles a la izquierda del puente, de resto muy buena toma, y a seguir probando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Las fotos para ser las primeras nocturnas estan bien, con los pequeños fallos que ya te han comentado, a mi me gusta mas la segunda, esta mas limpia que la primera, en cuanto la iso que usaste supongo que seria por la falta de tripode y asi poder bajar la velocidad de exposicion, es un apaño para sacar la foto pero con la pega del ruido que aparece en la fotografia en las zonas oscuras, en cualquier caso como te digo estan geniales para ser las primeras. si te va esto de la fotografia nocturna aqui hay verdaderas maquinas que sacan unas fotos geniales y tambien si quieres, puedes poner en google "mariorubiofotografo" y a parte de darte muchos tutoriales y aprender muchisimo, veras su estupendos trabajos. En cuanto al Raw, lo bueno que tiene es lo que ya te han explicado, poder modificar muchos parametros que fallaron a la hora de tomar la foto, para ello existen muchos programas, como te han dicho "capture nx o camera raw de adobe", si quieres para empezar te puede valer el view nx que te viene gratuitamente con la compra de la camara, puedes cambiar el balance de blancos, brillos contrastes y cosas muy simples de hay podras convertir la imagen RAW (nef en nikon) en otros formatos TIF o JPG y terminar de procesarla en photoshop u otros programas de edicion. De todos estos temas tienes muchos temas abiertos en el foro que te explican los grandes profesionales que tienen en este foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 No me había dado cuenta... pero procura tirar al ISO sin forzar más bajo posible (supongo que en la D40 será 100) y cierra un poco más el diafragma par tener más nitidez (sobre F10 suele ser) a no ser que quieras algún efecto, claro; pero normalmente en las nocturnas mejor no tener prisa... Para nocturnas la ventaja del Raw es mucha, el balance de blancos si no lo ajustas in situ, tendrás que retocarlo casi seguro y los bits de profundidad extra que te da el raw valen de mucho, pues es fácil que haya luces y sombras muy marcadas (así puedes jugar un poco más) Por cierto, la primera, el mástil molesta, pero puede que en otra situación (por ejemplo recto y dividiendo los barcos en dos) le diese más fuerza a la foto... te lo digo para que no hagas siempre fotos "estéticamente bien" (que además eso es un poco subjetivo) a veces hay que arriesgar y darles tu toque Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Como ya te han dicho, el encuadre de la segunda es mucho mejor que el de la primera. La próxima vez prueba a cerrar más el diafragma a f5.6 o f8, pues es cuando ese objetivo rinde mejor, así podrás usar un tiempo de exposición mayor y la fotografia te quedara mejor. Además, como también te han dicho usa el ISO más bajo que puedas (siempre que uses trípode). A seguir practicando que los resultados lo merecen! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisú Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Los llevaré a cabo en la próxima ocasión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.