Jump to content

Tele Nikon 300 2.8 AI-S

rufo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo al opción de comprar un objetivo manual Nikon 300mm 2.8 AI-S por unos 660 euros, que con aduanas se me quedaría en unos 800 € (creo). Por las fotos que he visto el objetivo está bien, y sería para casarlo con una D300s y con un TC14B y un TC16A. No me importa mucho no tener autofoco.

A ver si los que habéis utilizado o conocéis este objetivo me podeis aconsejar un poco.

¿Que os parece el objetivo? ¿Está bien de precio?

Un saludo y gracias

:clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pesa como un muerto y es dificilisimo enfocar con las pantallas de enfoque de las camaras modernas, como te dice monteraz, comprate el F4 nuevo y si quieres un 2.8 el sigma es muy bueno.

Un saludo.

yo el nikon 300 2.8 "analógico" en su momento lo usé bastante, con un muy buen resultado, ahora, aún conservo un Tamrom 2.8 que no tenía la calidad del Nikon, pero se le parecía bastante, y te puedo decir que son muy buenos abjetivos con una calidad fuera de dudas, pero enfoque manual, peso bestia, y hay que saber lo que se tiene entre las manos, hay que "trabajarlos" muchísimo y tomarles bien la medida, saber donde son fuertes y acostumbrarse a su uso. te diré que yo todavía me atrevo a tirar a "pulso" y te sorprenderías de lo que son capaces de hacer. Ahora bien no gano para fisioterapia. Según mi humilde opinion tírate a por un f4, y si es posible un sigma 2.8, aunque ojo, que también tienen su trabajo. mucha suerte y a disfrutar. saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas. Al margen del AF, la calidad es mejor o peor que el 300mm f4?.

Muchas gracias

Hombre, el 2.8 abre a 2.8, cosa que el 4 no. Eso ya da un punto de calidad superior.

En construcción casi seguro que es mejor el Ais, pero estos objetivos son muy minoritarios. Ya es difícil encontrar a alguien que tenga uno, como para que alguien tenga los dos y pueda comparar.

Yo francamente no me gastaba 800 euros en un Ais habiendo objetivos nuevos modernos y equivalentes por el mismo precio, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Enlace al comentario