Carlos-trialero Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bueno pues antes que nada gracias por contestar, no me he pasado antes porque estaba trabajando.La foto de la moto está hecha con un 18/55 vr en trípode, enfoque automático punto unico y con mando a distancia, la cámara estaba en un tripode y a una distancia aproximada de 60 cms, con una distancia focal de 44 mm. En cuanto a la prueba esta hecha con un 35, 1.8, es un recorte de la original que según el viuw nx, el enfoque esta como pongo en la foto: Uploaded with ImageShack.us Hola Guripa, te sigo diciendo que algo haces mal, no se ve nada de la carta con nitidez, además el enfoque tienes que hacerlo al centro de la carta, donde dice "focus here". El punto de enfoque tiene que ser preciso, usa la cuadricula del visor de la cámara, y que la linea coincida perfectamente con la raya del focus here. El enfoque puede ser en automático, pero debes desconectar el VR del objetivo. Si estás haciendo todo así, algo va mal, porque no sale bien enfocado o nítido nada de la carta, y para hablar de front o back focus tiene que haber un punto perfectamente enfocado de referencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Round 2: Fotos a 135mm, f2,8, trípode, VR desactivado, disparador automático, retardo del disparo habilitado, modo A, AF automático en un sólo punto y todo lo que habíamos dicho antes: Primera: http://img87.imageshack.us/i/recorte1.jpg/ Segunda: http://img819.imageshack.us/i/recorte2a.jpg/ Tercera: http://img517.imageshack.us/i/recorte3i.jpg/ Hemos ganado en definición, pero sigo pensando que igual se va un poco atrás (sobre todo en la primera foto, que apuntaba a la primera pila... creo que tendré que probar otras combinaciones de cámara y/o objetivo...) Como ya he dicho antes, agradezco cualquier opinión y/o comentario Un saludo. Pués sigo pensando que aquí hay algo que no está bién. En ninguna de las tres fotos, veo claramente nada enfocado, es decir, ni por delante ni por detrás, sencillamente no se ve que clave el foco en ningún sitio, y este objetivo, tendria que clavarlo de manera limpia, nítida y de forma apabullante. Prueba con otro objetivo, para ir descartando si el problema viene de la máquina o del objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Gracias Carlos, he tirado varias fotos y todas salen igual, así que he cambiado y he probado con lo de las pilas. Exposición 0.001 sec (1/750) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Exposición 0.011 sec (1/90) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Editado 1 de Febrero de 2011 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Hola de nuevo, Kroko, entiendo lo que comentas, e igual el problema es el ISO (que se me ha subido en las pruebas a 800). Eso tampoco ayuda a ver las mejores características de enfoque de la máquina. Además, si la máquina ha subido el ISO a 800, es que la luminosidad tampoco era como para tirar cohetes... Hace sólo unos días que tengo este objetivo, con lo que ando probando. No tengo mucho para comparar. Pero por ejemplo, este es un recorte 100% de un Retrato 2.8 (JPG salido de la máquina, sin máscara de enfoque, a 2.8. 95mm, foto a pulso, en interiores) a ISO 200: Creo que en él se puede ver la nitidez que pides, y que debería salir en las pruebas. Volveré a ponerme manos a la obra (me he agenciado una D200 y un 105 f2.8 VR Micro, que tampoco es manco en lo que a nitidez) y ya postearé resultados. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, de verdad que es muy agradecida. Editado 1 de Febrero de 2011 por Red13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Hola de nuevo, Kroko, entiendo lo que comentas, e igual el problema es el ISO (que se me ha subido en las pruebas a 800). Eso tampoco ayuda a ver las mejores características de enfoque de la máquina. Además, si la máquina ha subido el ISO a 800, es que la luminosidad tampoco era como para tirar cohetes... Hace sólo unos días que tengo este objetivo, con lo que ando probando. No tengo mucho para comparar. Pero por ejemplo, este es un recorte 100% de un Retrato 2.8 (JPG salido de la máquina, sin máscara de enfoque, a 2.8. 95mm, foto a pulso, en interiores) a ISO 200: Creo que en él se puede ver la nitidez que pides, y que debería salir en las pruebas. Volveré a ponerme manos a la obra (me he agenciado una D200 y un 105 f2.8 VR Micro, que tampoco es manco en lo que a nitidez) y ya postearé resultados. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, de verdad que es muy agradecida. Tu sigue probando, pero yo le sigo viendo ese punto, que hace que me diga que algo no está bién. Mira en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...22273&st=20 Se colgo una foto precisamente con el mismo objetivo, y para mas coincidencia, también de un ojo. Cuando la ves, corta la respiración, por el enfoque y la nitidez. Compárala con la tuya, y ya me sabrás decir, o por lo menos, a ver si te sirve para sacar conclusiones o descubrir algo. De todos modos, a ver si hay mas opiniones de otros foreros, incluso mucho mejor si es de quién tenga un objetivo como el tuyo. Un saludo Editado 1 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola, Guripa, si lo que pretendes es comprobar el buen enfoque de los objetivos y la cámara, lo mejor es usar la carta. Las fotos de las pilas, la primera está muy lejos para apreciar el resultado, y la segunda que aún a ese tamaño está lejos para apreciar bien. Con las pruebas de enfoque hay que ser muy meticuloso en todos los detalles, porque la mínima cosita ya te la lia. El trípode, si es sencillo y no tiene la robustez necesaria, provoca vibraciones con el disparo y puede crear una pequeña trepidación si no dispones de velocidad suficiente. Esto me pasaba a mi con el 70-200 y otro con mas focal, no me salia una foto derecha, hasta que me di cuenta y probé con el trípode que tengo para un telescopio. Entonces si, las fotos salian clavadas con la carta. De todas formas, prueba sacar la carta con luz natural en exterior que seguro mejoran los resultados porque tendrás mayor velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Sigo probando, y como dices sigo viendo que algo no está bien Aun así, la foto del ojo que comentas tiene alguna diferencia con la que he colgado: Lo primero es que la tira alguien que seguro afota mejor que yo (recordemos que los mm de focal más importantes son los que están detrás de la cámara) Lo segundo, es que la foto es con doble flash a f3.5 a 200mm. La que he colgado yo es con el flash de la cámara, a f2.8 a 95mm. Algo de la definición se irá en la abertura. Del mismo modo, la cámara es una D90, que aun siendo buena, no tira igual que una D300s De todas formas, intentaré contactar con el autor de las primeras fotos, a ver si me puede echar una mano. He estado haciendo pruebas, pero me falta luz. Mañana volveré a las andadas y seguiré comentando resultados (tampoco quiero aburrir al personal con una sucesión de fotos de pilas) Echando fotos a objetos en el suelo, a veces enfocaba bien y a veces me movía el foco hacia el suelo (con lo que el objeto salía desenfocado). Igualmente, ya no tengo claro a qué focal hacer las pruebas. A 70mm el resultado nunca me sale convincente, a 200 parece que sí. Como ya he dicho, tengo otra cámara y otros objetivos nítidos, así que es hora de seguir probando. Al final, algo aprenderemos. Y como dije antes, si no hago fotos decentes con un 70-200, pues me tocará abandonar la fotografía, y dedicarme a otros hobbies Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola,Guripa, si lo que pretendes es comprobar el buen enfoque de los objetivos y la cámara, lo mejor es usar la carta. Las fotos de las pilas, la primera está muy lejos para apreciar el resultado, y la segunda que aún a ese tamaño está lejos para apreciar bien. Con las pruebas de enfoque hay que ser muy meticuloso en todos los detalles, porque la mínima cosita ya te la lia. El trípode, si es sencillo y no tiene la robustez necesaria, provoca vibraciones con el disparo y puede crear una pequeña trepidación si no dispones de velocidad suficiente. Esto me pasaba a mi con el 70-200 y otro con mas focal, no me salia una foto derecha, hasta que me di cuenta y probé con el trípode que tengo para un telescopio. Entonces si, las fotos salian clavadas con la carta. De todas formas, prueba sacar la carta con luz natural en exterior que seguro mejoran los resultados porque tendrás mayor velocidad. Un saludo Ok gracias. Por cierto, haces trial? lo digo por tu nick, yo hacía enduro, pero en plan dominguero, ahora tengo la moto en venta porque hace como 1 año que la tengo parada, hay estoy que la quiero vender para invertirlo o si se pone a tiro cambiarla por material fotográfico, "pero ta la cosa mu malita, pol la gloria de mi madddre". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Lo primero, un 10 para nuestro compañero Gorilaenlaniebla. Un auténtico crack de la fotografía, que ya me ha estado echando una mano. En segundo lugar, hoy tocarán pruebas al aire libre, a ver que sale con iluminación natural. Ayer estuve haciendo fotos en interiores a páginas en el suelo con diferentes textos, y los resultados eran totalmente inconcluyentes. Unas veces salía en foco la parte que quería (pocas) y otras el foco se iba siempre a la parte de la página que estaba justo detrás de donde enfoqué (las más). Creo que hasta que no pruebe con otra combinación de cámara/objetivos no podré salir de dudas. Como ya he dicho, el resultado variaba mucho según la focal, lo que acrecienta mi duda... ¿sería indiferente la distancia focal para las pruebas, o es mejor probar con alguna determinada? Muchas gracias por la ayuda y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) El enfoque, tendria que clavarlo en todas las focales y a cualquier distancia, e incluso en condiciones no óptimas de iluminación, que por algo se trata de un f/2.8. Recordemos además, que estamos hablando de un Nikon 70-200 f/2.8 VR II, que vale un montón de Euros, y considerado como uno de los mejores "Pata Negra" actuales, y esa fama, no se la gana un objetivo que de unos resultados mediocres o que ahora enfoca ahora no. Precisamente quién lo tiene, habla como una de sus mayores virtudes: de la nitidez, la velocidad de enfoque en cualquier circunstancia, y obviamente, de un enfoque PERFECTO. Para salir del todo de dudas, prueba tal como dices, otras combinaciones de máquinas/objetivos y en otras condiciones de iluminación, pero yo sigo con mis trece de que ahí, hay algo que falla. Un saludo Editado 2 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 F2.8, 200mm, 1/4000 (sin trípode, pero vamos, a esa velocidad...) e ISO200 (de todas formas, creo que los EXIF están disponibles en cada imagen, por si alguien tuviera dudas). http://img153.imageshack.us/i/recorte5.jpg/ La foto está tirada colocando el enfoque en la cabeza de la primera pila, y creo que ahora sí se ve con claridad lo que comento. Aun así, queda mucho por probar. Muchas gracias por los consejos, espero que al menos también le esté sirviendo a cualquiera que nos lee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 F2.8, 200mm, 1/4000 (sin trípode, pero vamos, a esa velocidad...) e ISO200 (de todas formas, creo que los EXIF están disponibles en cada imagen, por si alguien tuviera dudas). http://img153.imageshack.us/i/recorte5.jpg/ La foto está tirada colocando el enfoque en la cabeza de la primera pila, y creo que ahora sí se ve con claridad lo que comento. Aun así, queda mucho por probar. Muchas gracias por los consejos, espero que al menos también le esté sirviendo a cualquiera que nos lee. Ya te vale, podías haber puesto las pilas bién rectas............ :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola de nuevo. Kroko, tienes razón , aunque realmente ya estaba probando más la nitidez posible del objetivo que el tema del enfoque. Para ello necesito montar las pruebas con más calma, para asegurarme de que los resultados salen bien. El problema es que para hacerlas bien necesito sacar tiempo, y eso al final es lo más difícil. Además, estaba ya hasta los... porque da igual de que forma repita la prueba, siempre que apunto a la primera de las pilas sale enfocada la de en medio. Y por si eso fuera poco, que el objetivo que pueda tener un problema sea un 70-20 VRII no hace las cosas más fáciles de asimilar. Por otro lado, no tengo clara una cosa. En muchas de las pruebas se indica que la cámara tiene que colocarse respetando 45º en el plano vertical para afotar, mientras que en la prueba de las pilas se indica colocar las pilas formando un ángulo de 45º sobre el plano horizontal, y dejar la cámara perpendicular a ellas (esto es, justo enfrente de las pilas a enfocar). No entiendo cuál es la equivalencia de ángulos entre aquí, o porque se busca ese enfoque. Muchas gracias de nuevo y un saludo, hoy espero seguir recolectando datos con otras cámaras y equipos para salir de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola de nuevo. Kroko, tienes razón , aunque realmente ya estaba probando más la nitidez posible del objetivo que el tema del enfoque. Para ello necesito montar las pruebas con más calma, para asegurarme de que los resultados salen bien. El problema es que para hacerlas bien necesito sacar tiempo, y eso al final es lo más difícil. Además, estaba ya hasta los... porque da igual de que forma repita la prueba, siempre que apunto a la primera de las pilas sale enfocada la de en medio. Y por si eso fuera poco, que el objetivo que pueda tener un problema sea un 70-20 VRII no hace las cosas más fáciles de asimilar. Por otro lado, no tengo clara una cosa. En muchas de las pruebas se indica que la cámara tiene que colocarse respetando 45º en el plano vertical para afotar, mientras que en la prueba de las pilas se indica colocar las pilas formando un ángulo de 45º sobre el plano horizontal, y dejar la cámara perpendicular a ellas (esto es, justo enfrente de las pilas a enfocar). No entiendo cuál es la equivalencia de ángulos entre aquí, o porque se busca ese enfoque. Muchas gracias de nuevo y un saludo, hoy espero seguir recolectando datos con otras cámaras y equipos para salir de dudas. Creo que con este comentario, te estas contestando a ti mismo de que hay algo que no va bién (aunque sigues siendo escéptico y no quierea reconocerlo). Con cualquier objetivo, lo ponemos en la máquina, y afotamos lo que queremos sin preocuparnos de que si el angulo, de que si la luz, de que si la velocidad, de que si.......................... Sencillamente hacemos las fotos y estas salen enfocadas, salen nítidas, y punto. Lo que no puede ser es que con este objetivo, el enfoque se vaya donde quiera y haya que hacer mil florituras para sacar una foto decente de enfoque y nitidez. Precisamente con este objetivo NO ! ! ! Tendria que ser todo lo contrario, y con este 70-200 f/2.8 VR II, poder sacar fotos perfectas, en condiciones en las que otros objetivos, digámosles mas normales, fueran incapaces de hacerlo bién. Por lo menos es tal como yo lo veo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola a todos, Kroko, si ha sonado escéptico no era mi intención, ni mucho menos. Claro que hay algo que no va bien, eso es evidente, y lo que quiero es arreglarlo. Lo que no tengo claro es donde puede estar el problema, ya que tenemos tres factores posibles: Fotógrafo, cámara y objetivo. De los tres, pues está claro que el orden de probabilidades de causar el problema en este caso (de más probable a menos) debería ser fotógrafo, cámara y objetivo. Pero tampoco es imposible pensar que el objetivo, pese a ser el objetivo que es, haya salido rana, quién sabe. De ahí que intente hacer el mayor número de pruebas posibles, para recopilar la mayor cantidad de datos y determinar la razón de los problemas de enfoque. Por supuesto que lo más chocante es lo que comentas. He tirado fotos con otros objetivos de peores características (18-105, 18-200, 55-200) y aplicando el "apuntar y disparar" comentado, no encontraba problemas. Puedo entender que de acuerdo a tu opinión, el objetivo no rinde de la forma esperada, y lo tengo muy en cuenta. Gracias de verdad por todos los comentarios. . Aun así, no me gusta subestimar mi capacidad de afotar de manera desastrosa y gracias a este foro, creo poder haber encontrado una forma adicional de salir de dudas (gracias al compañero gorilaenlaniebla, que ha aceptado echarme una mano para revisar el funcionamiento del objetivo, y ya hemos visto como se las gasta con él). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) Hola a todos, Kroko, si ha sonado escéptico no era mi intención, ni mucho menos. Claro que hay algo que no va bien, eso es evidente, y lo que quiero es arreglarlo. Lo que no tengo claro es donde puede estar el problema, ya que tenemos tres factores posibles: Fotógrafo, cámara y objetivo. De los tres, pues está claro que el orden de probabilidades de causar el problema en este caso (de más probable a menos) debería ser fotógrafo, cámara y objetivo. Pero tampoco es imposible pensar que el objetivo, pese a ser el objetivo que es, haya salido rana, quién sabe. De ahí que intente hacer el mayor número de pruebas posibles, para recopilar la mayor cantidad de datos y determinar la razón de los problemas de enfoque. Por supuesto que lo más chocante es lo que comentas. He tirado fotos con otros objetivos de peores características (18-105, 18-200, 55-200) y aplicando el "apuntar y disparar" comentado, no encontraba problemas. Puedo entender que de acuerdo a tu opinión, el objetivo no rinde de la forma esperada, y lo tengo muy en cuenta. Gracias de verdad por todos los comentarios. . Aun así, no me gusta subestimar mi capacidad de afotar de manera desastrosa y gracias a este foro, creo poder haber encontrado una forma adicional de salir de dudas (gracias al compañero gorilaenlaniebla, que ha aceptado echarme una mano para revisar el funcionamiento del objetivo, y ya hemos visto como se las gasta con él). Un saludo. Pués ya contarás los resultados. Suerte con las pruebas Un saludo PD: No te subestimes tanto como fotógrafo, que seguro que eres mucho mas bueno que lo que dices Editado 3 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Ayer estuve haciendo pruebas con el objetivo y otro par de cámaras (otra D90 y una D200), así como con otros objetivos (el Micro 105mm 2.8 VR). Las pruebas las hicimos en bastantes mejores condiciones que las anteriores, salvo la luz, que no acompañaba mucho (ya era tarde). Las fotos tienen los datos EXIF, pero por si acaso resumiré las condiciones principales: trípode (bastante más decente que el mío), F2.8, ISO 800, 200mm, respetando la distancia mínima de enfoque del objetivo (mínimo 1.4m). Los JPG salidos de la cámara son los siguientes: http://img21.imageshack.us/i/recorte1j.jpg/ http://img64.imageshack.us/i/recorte2lf.jpg/ http://img3.imageshack.us/i/recorte3z.jpg/ http://img152.imageshack.us/i/recorte4.jpg/ Repetimos la prueba varias veces, y en todas ellas el objetivo funcionaba bien enfocando a la pila adecuada. Los resultados de nitidez me parecen bastante buenos para ser f2,8 a ISO 800 a más de metro y medio de cada una de las pilas AAA. Pero me gustaría tener alguna otra opinión acerca del enfoque y nitidez de la lente. Aun así, probablemente siga realizando pruebas hasta tener más evidencias de que todo funciona correctamente. Hicimos también pruebas con el Micro 105, que me pareció una pasada de objetivo, menudo pata negra. Y me llamó la atención un detalle. El VR del 105 estaba casi continuamente en funcionamiento (se oía con claridad el "clac" típico y se veía como la imagen a veces vibraba en el visor). Sin embargo, el VR del 70-200 no saltó en ningún momento. Con el VR 105 tampoco tuvimos ningún problema de enfoque (no pongo un recorte al 100% mostrando una pila porque pesaría demasiado... al ser la distancia mínima de enfoque mucho menor, la pila entera era casi toda la foto ) La verdad es que comprendo como ese objetivo es tan codiciado para macro y similares. Muchas gracias por los comentarios, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas