Jump to content

Seguro para el equipo

JaviNavarro

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

Voy a comprar una nueva cámara y algún objetivo y me pregunto si hay seguros para evitar sustos (robos, roturas...)

¿Tenéis vuestro equipo asegurado?

¿Conocéis alguna compañia que ofrezca seguros para el equipo fotográfico?

¿Qué cubre? ¿Qué debería cubrir?

¿Son válidos en el extranjero?

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos

Voy a comprar una nueva cámara y algún objetivo y me pregunto si hay seguros para evitar sustos (robos, roturas...)

¿Tenéis vuestro equipo asegurado?

¿Conocéis alguna compañia que ofrezca seguros para el equipo fotográfico?

¿Qué cubre? ¿Qué debería cubrir?

¿Son válidos en el extranjero?

Javi

Hola Javi, la última cámara (D80) la asegure para robos y roturas en el corte inglés que fue donde la compre, te cubre españa y el extranjero.

saludos

Mar

Enlace al comentario

Yo tenía asegurada con ECI, que solo es corredor de seguros y tras la póliza estaba Allianz, y regalado al comprar la máquina.

Hubo un "siniestro" (me la robaron en un pais extranjero) y como la denuncia no estaba realizada en los términos que a la aseguradora daba a entender que era un robo (fue un tirón) pues no pagaron.

Así que dos veces robo...

Enlace al comentario

hola

en "NOCTAMBULOS" estan esperando una oferta de una compañia de seguros para poder asegurar todo el equipo

pasate por el foro y en el apartado "charlas" buscalo y mira si te interesa la pagina es : notambulos.org/foro

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo tengo metido en el seguro del hogar.

También se puede asegurar si realizaste la compra con una Visa Oro, en el seguro de compras que incluye la propia tarjeta contra robo.

Los pros: 0?

Los contras: solo incluye robo.

Enlace al comentario

Pues si que existen seguros para esto:

De hecho normalmente en las póliza de hogar que usualmente todos tenemos, incluye la garantía de ROBO. Esta cobertura asume el robo del equipo en casa cuando existe un robo ( con violencia en las cosas y forzamiento de puertas, ventanas, etc ), tambien por que te atraquen en casa ( expoliacion con violencia en las personas ), y lo mas interesante es el atraco en la calle ( violencia en las personas, intimidacion, etc9.

Un tiron de la bolsa del equipo fotográfico en la calle es atraco pues hay violencia en el acto y debe siempre de ser cubierto por la póliza de casa si incluye la cobertura. Eso si, normalmente existen unos limites que no suelen ser muy amplios y que dependen de cada compañía ( normalmente varian desde los 300 euros a los 900 euros ).

De todas formas todo es contratable y hay seguros especificos para esto, no todas las aseguradoras los hacen, son seguros de "equipos electrónicos" que incluyen el robo y expoliacion de bienes en cualquier ubicacion y en los que se pacta un valor. Estos seguros incluso asumen los daños externos por impacto, averías, etc.

Enlace al comentario

otra cosa importante:

Si suscribis un seguro especifico para el equipo fotografico se debe de especificar claramente el ambito territorial de la cobertura: solo nacional o tambien en el extranjero, si no se hace, como os ha pasado a alguno de vosotros... ajo y agua...

El problema es que cuando se firma un contrato de este tipo hay muy poca gente que sepa informar adecuadamente para que cumpla con los requisitos del asegurado, y al final es un desastre.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...