Jump to content

Duda con el diámetro de los objetivos

Laiiaa7x
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Bueno, queria comentaros una pequeña duda que me he planteado hoy.. Os cuento:

Hoy he estado mirando cositas en Fnac. Mirando objetivos, me he dado cuenta de que algunos son más grandes en cuanto a diámetro (es decir, son más "gordos" por así decirlo), siendo la misma distancia. Por ejemplo, yo tengo un Nikkor 55-200 VR y habia otro 55-200 VR (no recuerdo si Sigma o Tamron.. creo que Sigma) que era más ancho... ¿Eso a que se debe y en que influye?

La verdad, quizás sea una pregunta un poco tonta, pero me he quedado con la duda al verlo y ahora me pica la curiosidad :thank_you:

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el diametro de un objetivo si es mas gordo, en la parte frontal, casi siempre se debe a la luminosidad del mismo, y viene definido por los diámetros de rosca que llevan para incorporar filtros, es decir no es lo mismo un 18-55, que aunque nunca lo he tenido estara por los 52 mm de rosca, que siempre ha sido el standard de Nikon, cuya luminosidad anda entre f3,5 y 5,6, que el Nikkor 17-55 que es un 2.8 fijo y que cuenta con una respetable rosca de 77 mm, lo que le permite alojar una lente frontal con mas diametro para conseguir esa luminosidad ya ni contar lo que son los grandes teleobjetivos luminosos esos son gigantes y cabezudos.

saludos.

Enlace al comentario

el diametro de un objetivo si es mas gordo, en la parte frontal, casi siempre se debe a la luminosidad del mismo, y viene definido por los diámetros de rosca que llevan para incorporar filtros, es decir no es lo mismo un 18-55, que aunque nunca lo he tenido estara por los 52 mm de rosca, que siempre ha sido el standard de Nikon, cuya luminosidad anda entre f3,5 y 5,6, que el Nikkor 17-55 que es un 2.8 fijo y que cuenta con una respetable rosca de 77 mm, lo que le permite alojar una lente frontal con mas diametro para conseguir esa luminosidad ya ni contar lo que son los grandes teleobjetivos luminosos esos son gigantes y cabezudos.

saludos.

Hmm..

Entonces, al ser iguales (55-200) el diámetro varia en la luminosidad, no?

Y sí, el 18-55 de Nikon son 52mm, al igual que el 55-200VR (de Nikon también)

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

el 55-200 de Nikon tiene el mismo diámetro de rosca 52 mm, pero no siempre el que un objetivo sea mas grueso se debe solo a la luminosidad, ahora que todos los objetivos llevan motor de enfoque, este también puede provocar un engordamiento del objetivo de hecho el 50 mm 1,4 de nikon el AFD tiene una rosca de 52 mm y el que 50 mm 1,4 G AFS, lleva una rosca de 58 mm, y se nota claramente que el barrilete del objetivo tiene mas diámetro, esto es lo que puede sucederle a los objetivos que citas, porque de luminosidad andan parejito con el Nikkor.

SALUDOS.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

S

Y se presupone que cuanto más diametro tenga más pasta valdrán, no? jeje, todos mis objetivos son de 52 mm

Se podria decir que si

No es una regla matematica, pero se podria decir que a mayor calidad, mayor luminosidad y evidentemente mayor diametro y mayor precio

Pero tb influye la distancia focal del objetivo

Un teleobjetivo de 300mm y una luminosidad de f/2,8 por ejemplo tendra un diametro mayor que un zoom 70-300 mm pero de luminosidad f/3,5-4,5

Saludos

S2

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario