Jump to content

¿Gestión del color?

agiz3

Publicaciones recomendadas

Hola, al grano:

Proceso en NX2.2.4 con el perfil incrustado (sRGB) y guardo copia en Tiff, respetando perfil de color, luego en PS trabajando con el perfil incrustado en la foto añado marcos, firma si acaso, pero nada más, reduzco y guardo en jpg conservando el perfil de color también.

Bien, pues pasa lo siguiente en el mismo equipo: si abro el tiff o el jpg de la misma foto en PS o NX lo veo igual que como lo dejé, si lo abro con el visor de windows7 también. PEEEERO si por ejemplo, lo abro con Paint, o con ADCSee (configurado también para usar el perfil incrustado) o lo subo a Flickr, YA NO LA VEO IGUAL !!! Parece ligeramente más oscura la imagen. ¿Por qué c**o puede ser esto?

El monitor está calibrado por hardware, si sirve de algo, aunque entiendo que esto no importa en absoluto: a mismo equipo, debería verse la foto siempre igual.

¿Qué puede estar pasando?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sigo respondiendo a mi mismo en aras de aportar más datos:

Me pasa exactamente lo mismo con vuestras fotos. Me explico, he abierto alguna foto de algunos de vuestros Flickr, me la he descargado (jpg) y abriéndolas en PS o NX las veo bien, si las abro con ACDSee u otros también se ven bien PEEEEERO ligeramente más oscuras...vamos, como les sucede a las mías...

Enlace al comentario

Probablemente tendrás que mirar la gestión de color de ACDsee, en sus preferencias y asegurarte que trabaje con el perfil de monitor que tienes creado por hardware. Esto es algo que tb sucede en GIMP, p.e. Una vez le indicas el perfil del monitor, el .icc que tú has obtenido y guardado del calibrado por hardware, debería verse "bien".

Mira a ver si es eso.

Saludos,

david.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...