rutxi Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muy buenas a todos, como varios he caido en la tentación por el descuento del Corte Inglés y me he comprado la D90!!! vengo de una D60. Tengo una duda sobre el funcionamiento del motor de enfoque. Como selecciono si quiero que sea el motor de enfoque de la cámara o el del objetivo el que actue? Creo recordar una vez toqué una D80, y en el cuerpo la "patilla" del motor de enfoque estaba en M y la del objetivo en AF, asi era el objetivo el que enfocaba. O al revés, en la patilla de la càmara en AF y en el objetivo en M. Pero lo he probado en la D90 y si cualquiera de los dos esta en M, no funciona el autoenfoque. Alguien me puede confirmar que esto es así, o debería ser como yo creia? mas bien es para saber si la cámara tiene algún defecto. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 El motor de enfoque que funciona es siempre el del objetivo, y solo funcionará el de la máquina, cuando montes un objetivo sin motor. Esto se activa por si solo en función del objetivo montado, y el usuario, nunca podrá seleccionar de ningún modo, el que funcione uno u otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 El motor de enfoque que funciona es siempre el del objetivo, y solo funcionará el de la máquina, cuando montes un objetivo sin motor. Esto se activa por si solo en función del objetivo montado, y el usuario, nunca podrá seleccionar de ningún modo, el que funcione uno u otro. Un saludo Mas clarito agua :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Mas clarito agua :-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 …Ya te explicaron, como dice zamu, claro como el agua… pero, si totovía tiene dudas, cuando se usa un objetivo AF-S ( con motor de enfoque incorporado) la cámara, tramite los contactos eléctricos reconoce el tipo de ópticas… así como, cuando se usa ópticas AF, o AF-D (sin motor de enfoque) la cámara reconoce que la óptica no tiene motor AF, y automáticamente activa el motor de enfoque incorporado en la misma. Los botones AF – M de la cámara o de la óptica, seleccionan solo si quiere el autofocus, o el enfoque manual, nada más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxi Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 El motor de enfoque que funciona es siempre el del objetivo, y solo funcionará el de la máquina, cuando montes un objetivo sin motor. Esto se activa por si solo en función del objetivo montado, y el usuario, nunca podrá seleccionar de ningún modo, el que funcione uno u otro. Un saludo Muchas gracias!!!! Pero no es raro que si en el caso de poner un objetivo con motor de enfoque, pongo en M el del cuerpo de pa camara no funciones el del objetivo... Bueno su razon tendra. Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muchas gracias!!!! Pero no es raro que si en el caso de poner un objetivo con motor de enfoque, pongo en M el del cuerpo de pa camara no funciones el del objetivo... Bueno su razon tendra. Muchas gracias de nuevo Intentaré explicarlo de la manera mas sencilla posible: Los objetivos sin motor de enfoque tienen el acoplamiento para que se transmita el movimiento del motor del cuerpo al objetivo. Cuando encajamos por mediación de la bayoneta el objetivo en la máquina, esta lo detecta, y hace que se active el motor de enfoque de la máquina. En el caso de los objetivos con motor de enfoque, carecen de ese acoplamiento, por lo que la máquina al no detectarlo, ya no conecta el motor del cuerpo de la máquina. Espero haberme explicado con claridad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxi Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Intentaré explicarlo de la manera mas sencilla posible: Los objetivos sin motor de enfoque tienen el acoplamiento para que se transmita el movimiento del motor del cuerpo al objetivo. Cuando encajamos por mediación de la bayoneta el objetivo en la máquina, esta lo detecta, y hace que se active el motor de enfoque de la máquina. En el caso de los objetivos con motor de enfoque, carecen de ese acoplamiento, por lo que la máquina al no detectarlo, ya no conecta el motor del cuerpo de la máquina. Espero haberme explicado con claridad. Un saludo Muchas gracias, ya te habia entendido antes, simplemente que no veia lógico que (al desconectar el motor de enfoque manualmente del cuerpo de la càmara y dejar conectado el del objetivo dejará de enfocar) una cosa que creo recordar con la d80 funcionaba en esta cámara no, jejeje. Gracias igualmente por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muchas gracias!!!! Pero no es raro que si en el caso de poner un objetivo con motor de enfoque, pongo en M el del cuerpo de pa camara no funciones el del objetivo... Bueno su razon tendra. Muchas gracias de nuevo No, no es raro. Cuando yo le digo a la maquina que quiero enfoque manual (poniendo el selector de modo de enfoque en M, cualquiera: tanto el de la cámara como el del objetivo, o los dos), lo que espero es que al pulsar el disparador no me enfoque automáticamente. Y eso es lo que hace la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Muchas gracias, ya te habia entendido antes, simplemente que no veia lógico que (al desconectar el motor de enfoque manualmente del cuerpo de la càmara y dejar conectado el del objetivo dejará de enfocar) una cosa que creo recordar con la d80 funcionaba en esta cámara no, jejeje. Gracias igualmente por todo. Un placer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxi Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bueno, muchas gracias a todos de nuevo. Ya me vale en mi primer post como la he liado, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 La cuestión, es haber podido resolver las dudas, satisfactoriamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Pues yo tambien lo he aprendido. Es algo que no sabia, y me ha quedado claro, que siempre que el objetivo lleve motor, será este el que funcione, independiente de que la maquina este activado o no. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pues yo tambien lo he aprendido. Es algo que no sabia, y me ha quedado claro, que siempre que el objetivo lleve motor, será este el que funcione, independiente de que la maquina este activado o no. salu2.... Pero piensa que no eres tu quién lo activa o no, sinó que son los propios objetivos sin motor, en el momento en que los pones en la bayoneta de la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pero piensa que no eres tu quién lo activa o no, sinó que son los propios objetivos sin motor, en el momento en que los pones en la bayoneta de la máquina. Un saludo :) Gracias por la puntualizacion. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 :) Gracias por la puntualizacion. salu2.... :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimePC Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola a todos y gracias por la aclaracion que haceis pero ¿de donde seria conveniente desactivar el enfoque automatico? del objetivo o de la camara, yo cuando lo hago es desde la camara pero una vez se me quedo colgado el enfoque automatico (no funcionaba) y tuve que quitar el objetivo y volverlo a poner para que funcionase de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Supongo que indistintamente, pero en el caso de la D90, y con objetivos con motor de enfoque, yo lo desconecto en el objetivo, aunqué repito, que imagino que no importa el hacerlo desde un sitio, o desde el otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimePC Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Muchas gracias, hare lo mismo que tu, por si acaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Muchas gracias, hare lo mismo que tu, por si acaso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseManuelCantero Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola a todos: Tengo una duda, bueno, tengo mil porque estoy empezando. Quiero comprar un tele barato para ir empezando y si veo que le saco partido ya me compro uno bueno. El caso es que he visto un Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF. Mi duda es si vale para mi Nikon D90, creo que si. Ahora bien: No tiene motor de enfoque, por lo que ¿funcionara el motor de enfoque en mi D90?. Me preocupa porque he visto que el objetivo es muy viejo y no se si los estandares cambian. Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Si que te valdra, y el auto-enfoque lo tendrás gracias al motor de la máquina. De todos modos, ten en cuenta que este objetivo no tiene estabilizador y es un tanto mediocre ópticamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseManuelCantero Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Si que te valdra, y el auto-enfoque lo tendrás gracias al motor de la máquina. De todos modos, ten en cuenta que este objetivo no tiene estabilizador y es un tanto mediocre ópticamente. Un saludo Gracias krokodiland. Lo quiero para ver si me gusta eso de tener un tele. Si me engancha me compro uno con estabilizador, pero aún no se si utilizaré esa optica. Supongo que para casos puntuales me vale. Me pasará como con la moto de trial, Jordi Tarrés hacia maravillas con un hierro y yo con una moderna apenas mantengo el equilibrio. La semana que viene recibo todos los trastos que he comprado y empiezo a practicar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Muy buenas a todos, como varios he caido en la tentación por el descuento del Corte Inglés y me he comprado la D90!!! vengo de una D60. Tengo una duda sobre el funcionamiento del motor de enfoque. Como selecciono si quiero que sea el motor de enfoque de la cámara o el del objetivo el que actue? Creo recordar una vez toqué una D80, y en el cuerpo la "patilla" del motor de enfoque estaba en M y la del objetivo en AF, asi era el objetivo el que enfocaba. O al revés, en la patilla de la càmara en AF y en el objetivo en M. Pero lo he probado en la D90 y si cualquiera de los dos esta en M, no funciona el autoenfoque. Alguien me puede confirmar que esto es así, o debería ser como yo creia? mas bien es para saber si la cámara tiene algún defecto. Muchas gracias. Emore te lo ha explicado muy bien. Sólo un apunte: si te fijas, verás que en la bayoneta de la cámara, abajo, hay un pivote con una muesca en forma de punta de destornillador. Es el engranaje del motor de enfoque de la cámara. Cuando montas un objetivo sin motor, se introduce en un hueco que tiene el objetivo. Si pones en M la palanca de la cámara, verás que dicho pivote se esconde. Al esconderse, puedes mover el enfoque del objetivo líbremente sin forzar el engranaje del motor de la cámara. Cuando montas uno con motor de enfoque, el pivote se esconde dentro de la bayoneta. El tipo de contactos del objetivo hace que la cámara no alimente a su motor aunque la palanca de la cámara esté en A. Sólo al del objetivo. Yo creo que la palanca de la cámara, aparte de escoder dicho pivote, conecta o desconecta la alimentación hacia el objetivo. Y la disposición de los contactos de éste, determinan si le llega al motor de la cámara o al del objetivo. Eso deduzco yo, no se si estaré equivocado... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.