Jump to content

Limpiar sensor imagen

Lento

Publicaciones recomendadas

Hola , cuando soléis limpiar el sensor de imagen ????? hay varias opciones y no se cuando es mejor hacerlo .

Si es correcto limpiarlo cada vez que se utiliza la cámara o cada mes , etc ....

Saludos.

Hombre.....pues cuando lo necesites, no? :lol:

Si no ves motas ni manchas en las fotos...no creo que ganes nada por hacerlo a diario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máquina tiene un modo de autolimpieza que de origen esta activado cada vez que se enciende y que se apaga la máquina. Algo configurable desde el menú de la máquina.

Con esto, y si eres meticuloso a la hora de cambiar los objetivos, no tendrás que limpiar el sensor de forma manual, en mucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

La máquina tiene un modo de autolimpieza que de origen esta activado cada vez que se enciende y que se apaga la máquina. Algo configurable desde el menú de la máquina.

Con esto, y si eres meticuloso a la hora de cambiar los objetivos, no tendrás que limpiar el sensor de forma manual, en mucho tiempo.

Un saludo

Lo malo, o eso creo, que si configuras, la limpieza, o bien en encendido/apagado, o solamente en una de esas variantes, cada vez que enciendas o apagues la camara, pues estará siempre limpiando.

Yo ahora, que empiezo y que toqueteo mucho, pues la tendria, como los chorros del oro de reluciente de tanto encender y apagar, jajaja

Una pregunta. Cuanto tiempo dura la limpieza de la maquina? Da igual el modo en que este configurado, de limpieza al inicio o al final. Solo es curiosidad.

Salu2....

Enlace al comentario

Lo malo, o eso creo, que si configuras, la limpieza, o bien en encendido/apagado, o solamente en una de esas variantes, cada vez que enciendas o apagues la camara, pues estará siempre limpiando.

Yo ahora, que empiezo y que toqueteo mucho, pues la tendria, como los chorros del oro de reluciente de tanto encender y apagar, jajaja

Una pregunta. Cuanto tiempo dura la limpieza de la maquina? Da igual el modo en que este configurado, de limpieza al inicio o al final. Solo es curiosidad.

Salu2....

Hola, el modo predeterminado de limpieza (pág.245) es encendido/apagado, el funcionamiento es con sistema de micro-vibraciones de la durada de 1-2 segundos.

post-30642-1296615729.jpg

El modo predeterminado, técnicamente es el más correcto. Estas acción se puede hacer en manual (pág.244) y repetirla varias veces, también se puede hacer la limpieza, solo cuando es realmente necesario, como explicado a pág.246.

Saludos

Enlace al comentario

Salu2....

No te preocupes, que por mucho que enciendas y apagues, no va a pasar nada. Este sistema de limpieza del sensor, ya está pensado para esto.

Un saludo

Enlace al comentario

No te preocupes, que por mucho que enciendas y apagues, no va a pasar nada. Este sistema de limpieza del sensor, ya está pensado para esto.

Un saludo

Gracias por responder a todos,krokodiland es lo que me esperaba pero bueno siempre es mejor imformarse con la gente que lleva mucho con la camara y tiene mas experiencia que uno mismo por que no sabia si dejarlo activado o no .

Gracias por los consejos de como mirar si lleva polvo el sensor.

Enlace al comentario

Gracias por responder a todos,krokodiland es lo que me esperaba pero bueno siempre es mejor imformarse con la gente que lleva mucho con la camara y tiene mas experiencia que uno mismo por que no sabia si dejarlo activado o no .

Gracias por los consejos de como mirar si lleva polvo el sensor.

Un placer :) :)

:) :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

HOLA, A MI ME SALE UNA MANCHITA Y NO HE PODIDO LIMPIARLO, Q DEBO HACER? HE ACTIVADO LA AUTOLIMPIEZA PERO SIGUE LA MANCHA, HE INTENTADO LIMPIAR EL SENSOR CON UN POCO DE AIRE, NADA Y HE PROBADO LIMPIAR EL LENTE, NADA AUN, NO SÉ QUE HACER???? LLEVARLO A UN TECNICO? LA COMPRE EN JUNIO DEL 2010 VALE LA GARANTIA PARA ESTO?

UN SALUDO

Enlace al comentario

Hola , cuando soléis limpiar el sensor de imagen ????? hay varias opciones y no se cuando es mejor hacerlo .

Si es correcto limpiarlo cada vez que se utiliza la cámara o cada mes , etc ....

Saludos.

Hombre, creo que eso de limpiar el objetivo en cada uso, es excesivo, pero claro depende donde se use y como se use, si estas cambiando mucho de objetivo, igual si. Yo no tengo ese problema ya que de momento solo tengo un obejtivo 18-105 Vr y no lo puedo cambiar :rolleyes: .

Enlace al comentario

HOLA, A MI ME SALE UNA MANCHITA Y NO HE PODIDO LIMPIARLO, Q DEBO HACER? HE ACTIVADO LA AUTOLIMPIEZA PERO SIGUE LA MANCHA, HE INTENTADO LIMPIAR EL SENSOR CON UN POCO DE AIRE, NADA Y HE PROBADO LIMPIAR EL LENTE, NADA AUN, NO SÉ QUE HACER???? LLEVARLO A UN TECNICO? LA COMPRE EN JUNIO DEL 2010 VALE LA GARANTIA PARA ESTO?

UN SALUDO

Lo mas seguro que esa mancha este alojada en el espejo y no en el sensor, si es así lo puedes limpiar tu misma solo hay que ser un poco cuidadoso, pero vamos que es facil de limpiar, yo hace poco descubrí una motita que la veia cuando miraba por el visor, pero no me salia en las fotos y efectivamente estaba alojada en el espejito lo limpie con productos adecuados y se fue la motita.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias MYC, mañana la llevo... pero al 100% que es un problema del sensor porque me dejaron otra optica y la manachita sigue saliendo en las fotos..

la autolimpieza no funciona para esto porque la manchita continua, he mirado dentro pero no veo nada, ya veremos que me dicen mañana..

Muchas gracias de todas maneras

susana

Enlace al comentario

Saludos.

Hola, yo lo tengo en el modo preconfigurado apagar/encender. Quizás sea un poco excesivo pero así lo mantengo a pesar de que he pensado en cambiarlo. Hay foreros que se inclinan por dejarlo como viene o retocar. Yo no suelo cambiar el objetivo en exteriores, salvo causa imprescindible, y se suele mantener bastante limpio. En cualquier caso, aprovechando el impulso de este hilo, echaré un vistazo a ver si encuentro suciedad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...