GeorgeD300 Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 Hola compis nikoneros mi duda es la siguiente, e visto a gente en fotos utilizar una espcie de artilugio que colocado en la zapata principal para flash de la camara transforma el destello en luz infrarroja y ahora no caigo cual es la referencia de esa "tapa" estaria muy agradecido si me pudieras ayudar. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 - En plan "busqueda por ebay y a gastar pasta" la ref del filtro nikon (pensado en ppio para su flash especial sb140) es SW-5IR - En plan "hagaselo Ud. mismo" hay unos filtros rojo muy oscuro - de gel o poliester p ej en kodak (de menos a mas) Wratten 87 (el mas indicado) 87c (demasiado oscuro) 88a, los mas oscuros son practicamente opacos - estos que se pueden recortar y usar para poner sobre el cabezal del flash (tapando la lampara) de esta manera solo la luz infraroja (mas o menos) pasa e ilumina la escena Combinado con pelicula infraroja konica,o kodak , ilford?? en B/N (y con o sin otro filtro rojo oscuro en el objetivo tipo Wratten 89B segun quieras o no que salga el resto de la luz no infraroja..) se obtienen unas fotos "peculiares" , como fantasmales ( resalta las venas azules de los rostros, mucho contraste y grano , extraños brillos por ejemplo de los arboles, cielos azules negros.....) Esta tecnica de gel en el flash y filtro rojo oscuro en la camara es la que usaba un colega para hacer fotos en b/n artisticas en los pub hace mucho mucho tiempo, pasando ademas desapercibido : llevaba la camara compàcta semioculta o colgando de la correa dispàrada por cable si no estabas mirando directamente al flash no percibias la luz ( y aun asi solo un leve brillo rojo/lila..) (ahora que lo pienso ya ha llovido era la epoca de la movida y las fotos de la santa sebe que vete tu a saber si aun existe...) a lo que iba: los filtros (de plastico o gel) no te costara encontrarlos en los catalogos de kodak y sujetarlos con cinta (mejor negra) es sencillo pero hay un problema y bastante gordo: las camaras digitales llevan un filtro delante del sensor que por lo que he oido elimina precisamente la luz infraroja (y la ultravioleta?) creo que hay gente que las modifica (busca un post que va de esto) para un experimento creo que mejor rescatas alguna reflex o compacta de carrete y consigues pelicula infraroja (te va a costar algo encontrarla) ya que no creo que que el filtro ese del sensor sea como para andar quita-y-pon pd: Se me olvidaba, para fotografia infraroja (luz que no vemos) hay que ajustar el foco ya que no coincide con la luz visible en los objetivos antiguos venia tb en la escala del anillo ahora no .. --> es preferible usar un angular y un diafragma bastante cerrado y dejar todo "preenfocado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.