Jump to content

Necesito vuestra ayuda

Sorgintxu

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nueva en el foro y en el mundillo de las reflex, aunque me encanta la fotografía desde siempre. Estoy dudando con qué cámara reflex empezar y estoy pensando en adquirir la d3000 en media markt que cuesta 435 euros con la mochilita y el objetivo 18-55mm.

MI anterior cámara ha sido una panasonic tz4 con la que he disfrutado mucho, me encanta! así que ahora está mi duda... he estado comparando dos reflex, la panasonic g10 y la nikon d3000, de precio parecido. Tengo dudas!!!

Mi presupuesto es limitado y la oferta de la nikon en media markt me atrae, ¿qué os parece la nikon d3000? ¿para empezar qué tal cámara os parece? no entiendo nada de la terminología, ni de objetivos, ni de ná de las reflex... pero me gusta aprender, así que espero hacerlo y este foro me encanta!! Estoy casi decidida a cogerme la nikon d3000 pero quiero opiniones o vuestros consejos, porque he leído por aquí el tema del ruido en las fotos... y esas cosillas...

Ya siento tanta pregunta y si lo estoy haciendo bien, es mi primer mensaje así que disculpadme!

gracias de antemano!!

pd. os dejo con una foto sacada con mi panasonic, no soy profesional ni experta así que seguro que les sacáis mil fallos, pero por eso también quiero una réflex, para hacer cosas que con las compactas...imposible

p1060917i.jpg

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la D3000 desde finales de octubre del año pasado, tambien la pille en una oferta del mm pero con un 18-55 no vr, un 55-200 vr, sd 2gb, tripodin y una funda por unos 460 creo recordar.

La camara para aprender esta bien, es el modelo de entrada de nikon y tiene unas caracteristicas acordes a su situacion en la gama y a su precio.

Quizas puedas estirarte e ir a por una D3100 que te da video, mejor tratamiento de isos altos,... pero esto ya es una cuestion personal.

El ruido, hay que conocer la maquina que uno tiene, se que si tiro a mas de 800 pues sale lo que sale, pero es algo que ya cuento con ello y no me preocupa demasiado, siempre hay formas de mejorarlo en el postprocesado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo me compre la D3000 hace un mes en hipercor por 499Euros, me vino con: el 18-55, 55-200, estuche para la camara funda para el objetivo 55-200 y 2 tarjetas de 2G.

Yo soy novel en este mundo tambien pero para mis conocimientos no le veo ningura pega hasta el momento.

Suerte en la elección.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones! amí también me vndría con 2 tarjetas de memoria y un libro de fotografía. Para mi presupuesto creo que la d3000 me vale, porque la d60 supuestamente es un modelo anterior que traerá menos cosas ¿no? en media markt ademas no está! a ver si me decido ya a ver con cual me quedo! seguiré investigando! si alguien la tiene y me quiere dar su opinión se lo agradecería!

gracias!

Enlace al comentario

Hola Sorgintxu,yo tengo la d3000 hace un año,antes la d40 y aprendi con la d50 de un familiar,haces fotos muy buenas,aunque sean camaras de gama baja,no quiere decir que sean malas,hay un compañero en el foro que con una d40 hace maravillas,aunque la buena calidad de las fotos las haces con buenos objetivos y con la experiencia.Mi concepto de camara reflex,no contempla la grabacion de video,una reflex es para sacar fotos,lo otro ya lo tienes con las compactas ó semireflex,las reflex solo para fotos,es mi opinion.

Con respecto a tu foto,me parece muy buena,dejas entrever a la gente en la playa,ligeramente descentrada a la derecha,un color uniforme,me parece muy buena.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas, si estas pensando entre nikon y otras marcas que no sean canon o leica o superiores, te aconsejo nikon.

Yo empeze hace un añito en este mundillo y soy usuario de una nikon d3000 y para empezar esta fenomenal.

En cuanto al kit que te quieres coger con el 18-55, enseguida te quedaras corta y tendras que invertir mas dinero en un teleobjetivo, por lo que mi consejo aqui es comprarte un kit completo o cogerte el cuerpo solo y luego un objetivo todo terreno 18-200.

En cuanto ofertas de mercado en esta web tienes el mismo kit que te ofrece mediamarkt por 399 euros

http://www.elephant-e.com/productosMgr.php...;productoId=105

y en esta otra tienes un kit completo (el que yo adquiri) por 499 y con este podras hacer casi casi de todo.

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-...uct_ID-9847.htm

Tambien en el mercado de segundamano tienes buenas ofertas.

Saludos.

Enlace al comentario

No te pilles ningún kit en oferta que no te ofrezca los objetivos con estabilizador, las siglas VR. Los objetivos sin esas siglas son antiguos y los desecharás al poco de comprarlos. Los VR traen un estabilizador que repercute en una mejora de la calidad de los tomas muy necesario si haces fotos sin trípode (y las harás).

Si el kit sólo trae el 18-55 VR, busca el otro, el 55-200 VR, en ebay a vendedores que lo ofrecen a partir de 165 €. En un post reciente sobre duda de objetivos he puesto la dirección de uno. Pide al comprarlo que te hagan un GIFT MARK, no pagarás aduanas, los vendedores asiáticos siempre están dispuestos.

El cuerpo de la cámara sí es aconsejable comprarlo en España, por la garantía FINIKON, pero objetivos y accesorios de fotografía se encuentran muchísimo más baratos comprando en ebay a los vendedores de Hong-Kong y Corea del Sur.

Sobre la D3000 es un modelo a punto de ser descatalogado, pero en buena forma. Ahora mismo es posible encontrarlo por alrededor de 400 €, arriba o abajo, con al menos un objetivo VR incluido.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos vuestros consejosss!!! he pasado la información al churri ... (porque es para mi cumple que será próximamente...) la que más me cconvence es la d3000 y como lo que quiero es empezar poquito a poco pues genial.

A la hora de cogerla, no he entendido muy bien lo de VR, ¿dónde tiene que mirar para ver si es VR? en el objetivo? (ya siento la pregunta que igual es una chorrada pero no entiendo aún de todo esto)

No entiendo lo de que va a ser descatalogada, ¿la van a quitar? ¿porque ha salido mal o algo así?

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero poder pasarme por aquí con mis primeras fotos para que me pongáis a caldo...jiji

un saludo!!!

Enlace al comentario

La van a descatalogar porque ya ha salido su sustituta, la D3100, no porque haya salido mal, yo soy principiante y estoy muy contento con ella, es la maquina perfecta para un principiante. La 3100 lleva video y livewiev, o sea que puedes hacer la foto mirando la pantalla como las compactas, yo prefiero hacer la foto mirando por el visor y yo quiero la cámara para hacer fotos y no video.

Enlace al comentario

Lo que pone que me lo ha mirado una amiga: nikkor lens AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII

lo de VR no aparece por ningún sitio, la diferencia más notable si no tiene VR cual sería? que las fotos salen movidas??

Graciasssssssss!!!!mil!!!!!!!!!!

El VR te permite ir un par de pasos mas alla en situaciones de poca luz o evitar posibles trepidaciones, de todas formas no deben salirte las fotos movidas sin el.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...