Jump to content

Me aconsejais filtros ND ?

cuervo75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos

estaba pensando en comprar un filtro ND

kerria hacer el efecto seda del agua y la sensacion d movimiento con las nubes

no se si me bastaria un nd8

Habia pensado en los hoya pro1 ,pero los b+w no les he visto diferencia de precio

Tambien esta el sistema d cokin ,ese q le pones como laminas, pero no se q tal son d calidad los filtros

graxias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para largas exposiciones de dia y conseguir cielos movidos : b+w 110 u hoya dn400

Para efecto seda en ríos o playas te recomiendo los hitech. Yo los compré en http://loja.laserlab.pt y me tardaron una semana. El soporte y el adaptador a los chinos y tiramillas ( aunque tuve que darles de si porque entraban muy justos los filtros)

Un saludo

Enlace al comentario

pero cual el efecto a plena luz del dia exactamente, yo creia ke era un filtro para kitar cantidad de luminosidad no para mover la nubes.

Mikel, con el nd400 puedes conseguir ese efecto mas que de sobra, luego tienes otros todavia mas opacos, el nd800, pero yo uso el nd400 y me da para conseguir esos efectos, a plena luz tirar con un f11 o f13 y tener que poner 5 segundos de exposicion, piensa que si cierras mas el diafragma, juegas un poco con el balance de exposicion y le poner un filtro polarizado puedes llegar a conseguir 8 o 10 segundos que es tiempo suficiente como para conseguir efecto seda del agua o movimiento de las nubes a plena luz.

Enlace al comentario

pero cual el efecto a plena luz del dia exactamente, yo creia ke era un filtro para kitar cantidad de luminosidad no para mover la nubes.

no mikel, no es para mover las nubes

cuando aumentamos el tiempo de exposicion,damos la sensacion de movimiento a lo q afotamos,pero tambien deja entrar mucha luz.

para eso el filtro,te kita bastante luz y puedes darle esa sensacion de movimiento a las nubes,o en un rio el efecto seda,sin q te salga la foto kemada

salu2

Enlace al comentario