Anarcótico Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Un poquito de comentarios, por favor. Gracias. Exposure time : 1/250 F-Number : 7.1 Exposure program : Aperture priority (3) ISO speed ratings : 400 Focal length [mm] : 125 Editado 4 de Febrero de 2011 por Anarcótico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Pues esta está mejor que la anterior, pero... -La sigo viendo movida. Acuérdate no bajar de 400 ó 500 de velocidad. Aunque podría ser aceptable para la sensación de movimiento. -Sigues teniendo el color virado a azul. Algo te falla en el balance de blancos. Puedes hacer una foto a una hoja blanca en el pabellón y usarla de balance. -Si la haces en prioridad a la apertura, no entiendo por qué usas un diafragma tan cerrado (7.1) para luego tener que subir el ISO. Tienes que aprovechar la apertura del objetivo antes que tirar de sensibilidad ISO. Mira, si no te molesta te pongo la foto corrigiendo un poco el color. Fíjate como mejora, y eso haciéndolo a ojo. Ánimo que ya casi lo tienes. Saludos Cordiales Editado 4 de Febrero de 2011 por McFly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Bajo mi opinión, y en función de la toma y los EXIF que has puesto, tienes muy buena luz en la piscina, por lo que deberías intentar sacarle más jugo a esas condiciones. Yo fijaría más la velocidad (programa S) que la apertura, puesto que el factor determinante en estos deportes es el movimiento, y es lo que te puede sacar una buena foto movida y chafártela.Por lo que veo, no vas a tener problemas de tener que abrir mucho el diafragma por "necesidades de luz", con lo que quizá no necesitas un 2.8, aun así, prueba a fijar 1/500 y abre uno o dos diafragmas más. En el caso de que a 1/500 necesites diafragmas más cerrados de los que quieres o puedes, empieza a subir ISO. En cuanto a la foto, sé que es muy dificil captar expresiones cuando se trata de deporte, puesto que los que "juegan" no van a posar sino a competir, pero me da la impresión de que no es la más corecta, prueba con ráfagas y seguro que sacarás una con expresiones muy sugerentes. En cuanto al encuadre, yo no centraría al sujeto en la foto,darle un poco más de "aire" en la parte de la izquierda de la foto le daría más sensación de movimiento... Del tema del Balance de blancos prefiero no hablar... A dia de hoy todavía no he conseguido alcanzar uno decente en mis fotos de piscinas, yo también probaré lo del folio, aunque supongo que sería mejor una carta de gris pero bueno, a falta de pan... No te tomes mis críticas como un intento de destrozar tu foto, sino de explicarte lo poco que yo sé (que no es mucho). Si te gusta este tipo de fotografía deportiva y te puedo ayudar en algo,no dudes en preguntarme. Eres de cerca de Madrid? Un saludete y animo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anarcótico Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues esta está mejor que la anterior, pero...-La sigo viendo movida. Acuérdate no bajar de 400 ó 500 de velocidad. Aunque podría ser aceptable para la sensación de movimiento. -Sigues teniendo el color virado a azul. Algo te falla en el balance de blancos. Puedes hacer una foto a una hoja blanca en el pabellón y usarla de balance. -Si la haces en prioridad a la apertura, no entiendo por qué usas un diafragma tan cerrado (7.1) para luego tener que subir el ISO. Tienes que aprovechar la apertura del objetivo antes que tirar de sensibilidad ISO. Mira, si no te molesta te pongo la foto corrigiendo un poco el color. Fíjate como mejora, y eso haciéndolo a ojo. Ánimo que ya casi lo tienes. Saludos Cordiales Estaba probando lo del ISO automático en la D3000. De ahí lo del diafragma tan cerrado, con la intención de ver cómo subía el Iso y descubrir que los saltos de ISO con este sistema no son tan fijos como los que se ajustan manualmente, es decir, subiendo al doble cada vez. Gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anarcótico Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Bajo mi opinión, y en función de la toma y los EXIF que has puesto, tienes muy buena luz en la piscina, por lo que deberías intentar sacarle más jugo a esas condiciones. Yo fijaría más la velocidad (programa S) que la apertura, puesto que el factor determinante en estos deportes es el movimiento, y es lo que te puede sacar una buena foto movida y chafártela.Por lo que veo, no vas a tener problemas de tener que abrir mucho el diafragma por "necesidades de luz", con lo que quizá no necesitas un 2.8, aun así, prueba a fijar 1/500 y abre uno o dos diafragmas más. En el caso de que a 1/500 necesites diafragmas más cerrados de los que quieres o puedes, empieza a subir ISO. En cuanto a la foto, sé que es muy dificil captar expresiones cuando se trata de deporte, puesto que los que "juegan" no van a posar sino a competir, pero me da la impresión de que no es la más corecta, prueba con ráfagas y seguro que sacarás una con expresiones muy sugerentes. En cuanto al encuadre, yo no centraría al sujeto en la foto,darle un poco más de "aire" en la parte de la izquierda de la foto le daría más sensación de movimiento... Del tema del Balance de blancos prefiero no hablar... A dia de hoy todavía no he conseguido alcanzar uno decente en mis fotos de piscinas, yo también probaré lo del folio, aunque supongo que sería mejor una carta de gris pero bueno, a falta de pan... No te tomes mis críticas como un intento de destrozar tu foto, sino de explicarte lo poco que yo sé (que no es mucho). Si te gusta este tipo de fotografía deportiva y te puedo ayudar en algo,no dudes en preguntarme. Eres de cerca de Madrid? Un saludete y animo! No, soy de Sevilla. Gracias por los comentarios que me ayudan a ir mejorando cada día en mis fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 No, soy de Sevilla. Gracias por los comentarios que me ayudan a ir mejorando cada día en mis fotos. Lástima, te iba a decir si te querias venir que este sábado que me voy a acercar a una competición de WP... De todas formas no te desanimes que para mí la foto está fenomenal, y me gustaría a mi haberla sacado cuando hice las primeras de natación. Compárala con la anterior que pusiste en el foro y verás cómo si bien la otra tenía un encuadre mejor que esta, en esta has mejorado el foco, la nitidez y el color (siempre para mi gusto). A mi entender vas mejorando bastante rápido!! Un saludo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anarcótico Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Lástima, te iba a decir si te querias venir que este sábado que me voy a acercar a una competición de WP...De todas formas no te desanimes que para mí la foto está fenomenal, y me gustaría a mi haberla sacado cuando hice las primeras de natación. Compárala con la anterior que pusiste en el foro y verás cómo si bien la otra tenía un encuadre mejor que esta, en esta has mejorado el foco, la nitidez y el color (siempre para mi gusto). A mi entender vas mejorando bastante rápido!! Un saludo y enhorabuena ¿Podría ver las fotos que saques de esa competición?. Estoy interesado porque voy a seguir sacando fotos de waterpolo a nivel de cadetes e infantiles. Saludos. También quería comentarte cómo puedo subir fotos con más peso. Las he visto por estos foros, pero no sé como hacerlo. Las fotos mejoran bastante, aunque al verlas más grandes, a veces empeoran. De todas formas sigo interesado en el tema y cómo colgar los datos exif más fácilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas