manolenco Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola amigos queria preguntarles como hago para sacar fotos de atardeceres siempre y cuando salga el sol detras del motivo de la fotografia? He leido por ahi que se deben utilizar unos filtros? Alquien me podria decir los nombres tecnicos de los filtros asi los compro? Ahhh tambien me gustaria saber la velocidad diafragma y la iso a utilizar.. Creanme que si me responden esto les voy a estar muy agradecido Saludos y espero respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Hola amigos queria preguntarles como hago para sacar fotos de atardeceres siempre y cuando salga el sol detras del motivo de la fotografia?He leido por ahi que se deben utilizar unos filtros? Alquien me podria decir los nombres tecnicos de los filtros asi los compro? Ahhh tambien me gustaria saber la velocidad diafragma y la iso a utilizar.. Creanme que si me responden esto les voy a estar muy agradecido Saludos y espero respuestas Hola manolenco: Supongo que te estás refiriendo a contraluz al decir el sol detras de motivo. Debes tomar la medición que te dé el cielo de lo contrario te saldría quemado. Yo trabajo en ocasiones con filtros neutros degradados. para favorecer algo al paisaje y evitar la dureza propia del contraluz. Como te puedes imaginar lo que puedo resolver en la calle no lo hago en casa. siempre trabajo con la mínima sensibilidad de la cámara y en ocasiones si la hora es muy extrema da mejores resultados equilibrando al tungsteno que a luz natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Otro punto a tomar en cuenta es que si utilizas un filtro, puede producirse luces erráticas o luces parácitas, por lo que se te puede dañar la foto, entonces debes estar atento a ello, aunque siempre recomiendo tener por lo menos un filtro UV que funcione como protección, así no dañas el objetivo con un rayón. Yo trato de jugar con los diafragmas y, pruebo con diferentes diafragmas para tener "resultados distintos" del mismo atardecer... Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolenco Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Gracias por los consejos, son muy bienvenidos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Bueno lo que yo te queria decir ya lo ha hecho Tauri, y muy acertado, luego ya valoras la tomas que mas te gusten. Un saludo. Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.