Jump to content

Visualizacion

NIVOLA

Publicaciones recomendadas

El termino Visualización, es el proceso emocional de creación en la fotografía es un concepto importante quizás antes más que ahora, si le damos una definición sencilla, sería como la facultad requerida para ver con antelación una imagen ya terminada antes de realizar la exposición, de forma, que los medios utilizados, nos lleven a lograr el fin deseado, mas allá y por encima de esto está la visión personal y la penetración psicológica, el “ojo” creativo del individuo algo que no se puede enseñar, la fotografía es un conjunto de procesos, mecánico, ópticos, y digitales, que empiezan en la captura de la imagen con el sistema cámara-objetivo-obturador, que ve de un modo análogo, pero no idéntico, al modo en que lo hace el ojo humano. La cámara no se concentra en el centro del campo de visión, como lo hace nuestro ojo, si no que ve todo lo que se encuentra en su campo de visión con una claridad igual, después vendrá el visionado de las fotografías, el paso por el ordenador, el retoque, y el acabado final, que cada uno más le guste, si conocemos la forma que cada paso del proceso conformara la imagen final, dispondremos de numerosas oportunidades para controlar creativamente el resultado, si confiamos solo en los automatismos de cualquier tipo, estaremos permitiendo que sea el sistema el que nos controle aunque estos sean necesarios, para según qué tipo de fotografía.

Así que aparte de VR, cámaras sofisticadas, objetivos rozando la perfección, contra los que no tenga nada en contra, es mas esto hace que los aficionados a la fotografía, seamos los reyes de la industria fotográfica

Pero aparte existe el factor humano que yo considero más importante, y como ejemplo os dejo la web de mi querido amigo, Oscar Gayango, yo forme parte de su equipo, allí cuenta como empezó en la fotografía hace poquito tiempo, y el tiene desde luego esa capacidad de Visualización y de realización muy personal, todas las fotos que veis en la web, están hechas con una canon D40, y un objetivo canon 17-85 ampliamente vapuleado, y ya me parece que definitivamente proscrito, de catalogo, como complemento, un equipo de iluminación continua, muy modesto, y absolutamente nada mas, técnicamente hablando, todos los escenarios son naturales, y no hay truco en ello, hay una foto con un gato con la boca abierta, y no hay truco tampoco, pillo al gato así, yo le ayude un poquito, pero solo un poquito, me divertí en sus sesiones y trabaje mucho también, ahora mismo está en Londres, intentando abrirse camino en esto.

Y espero que siga sin saber sujetar bien la cámara, total para que quiere aprenderlo.

www.oscargayango.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...