Jump to content

Fontana de trevi

cha-b-tin

Publicaciones recomendadas

Buenas despues de tirar 5 Gb de fotos en mi viaje a roma (destino altamente recomendable) os dejo una foto de la fontana de trevi.

Es mi primera HDR o mejor dicho la primera HDR a la que le dedico un rato, realizada en Photomatix.

Solo apuntar que esta realizada con tripode, cosa no muy facil entre tantos turistas pero aun a riesgo de que alguno tropezara con el tripode me decidi a ponerlo.

No es la tipica HDR como soleis enseñar los compañeros del foro "estilo grunge" me gustan mas natural y creo que en esta aunque el encuadre no se alo mejor de la foto, el efecto esta conseguido.

cualquier valoracion sera bien recibida.

Nikon D5000

Nikkor 18-55VR

Aperture f/20.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Manual

Filtro Hoya ND400

5414812600_10418a94f1_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, el efecto del agua ha quedado perfecto, además, después de haber estado allí hace unos meses y ver el caos de turistas que a todas horas se pegan por conseguir una buena foto, tengo que reconocerte que tiene mucho mérito que lograses una toma sin la cara de un japonés de por medio :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo le hubiera dado un poco más de fuerza pero ya sabemos que esto es cuestión de gustos. Lo que no me gusta nada es el viñeteo que tiene, no sé si se lo has añadido tú pero creo que desmerece a la foto. Y enhorabuena por ser capaz de colocar un trípode y que nadie lo tocara en esa plaza. :manoup:

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi particularmente me gusta bastante, el viñeteado tambien, la perspectiva tambien porque no es la tipica, yo supongo que es un pseudo hdr.

Que juego da el filtro nd400, me encanta ese filtro.

Mi unica pega es el edificio de la derecha que alguna miradilla se lleva, yo no intentaria quitarlo pero si lo subexpondria un poquito o desenfocaria.

Enlace al comentario

buena foto, como HDR...pues no está nada mal pero me gustaría que hubiese sido más fuerte

a partir de cuántas tomas es?? me da que una...pero no estoy seguro, hay zonas muy negras y se han perdido

por otro lado...supongo que querías una nitidez muy buena pero cerrar tanto diafragma (para hacer efecto seda supongo) es algo contraproducente porque pierdes nitidez con la difracción de la lente, podías haber bajado a ISO 100 y haber abierto bastante más el diafragma para conseguir el mismo efecto

el viñeteado no me acaba de convencer

es muy buena foto aunque el HDR no se nota apenas

un saludo

Gracias Rubén, en concreto son tres (exif de flickr) tomas unidas, pero no es bracketing, concretamente quería efecto seda, pero había un cielo totalmente cerrado y empastado con un sol bastante fuerte, por lo que tuve que cerrar mucho el diafragma ademas de utilizar un filtro Hoya nd400 (estoy encantado con el)

Sinceramente no me había fijado en la ISO hasta que lo has dicho, entre hacer fotos a los amigos y a mi mismo, quita trípode pon trípode, quita filtro pon filtro, pues no le dedique el tiempo necesario a mirar los parámetros, por lo que saque una foto y salio subexpuesta, la siguiente salio sobre expuesta y la tercera salio correcta, entonces se me ocurrió fusionar las 3 en hdr.

El efecto hdr a mi me gusta, como comente antes no suelo hacer HDR porque no me gusta el efecto grunge que suele darle muchos compañeros, pero claro esto es subjetivo al igual que el viñeteo.

Muchas gracias Ruben y un saludo.

Me gusta mucho la foto, el efecto del agua ha quedado perfecto, además, después de haber estado allí hace unos meses y ver el caos de turistas que a todas horas se pegan por conseguir una buena foto, tengo que reconocerte que tiene mucho mérito que lograses una toma sin la cara de un japonés de por medio ;)

Un saludo.

Gracias Foncks,

Un saludo

Yo le hubiera dado un poco más de fuerza pero ya sabemos que esto es cuestión de gustos. Lo que no me gusta nada es el viñeteo que tiene, no sé si se lo has añadido tú pero creo que desmerece a la foto. Y enhorabuena por ser capaz de colocar un trípode y que nadie lo tocara en esa plaza. :manoup:

Un saludo!

Gracias Lgr01, entiendo tu punto de vista sobre el viñeteo, pero no lo comparto, pienso que focaliza las vista sobre el objeto central y esa es mi intención ya que no pude sacar toda la fuente y ademas el edificio de la derecha robaria protagonismo a la fuente si no tubiere viñeteo,

Un saludo.

No he estado pero por lo que me han contado, deduzco que es una sola toma variando exposición con algún programa de edición. La foto esta muy bien, aunque el viñeteo a mi tampoco me gusta.

Gracias Rodrigo, son tres fotos como he explicado en la repuesta a Ruben.

Enlace al comentario

He estado ahí, y con la gente que hay te doy la enhorabuena por la foto... es mmuuuuy difícil sacar algo bueno ahí, y menos con trípode (qué valor !!)

El HDR suavito, pero lo importante es que a tí te guste :rolleyes: . Salu2,

Enlace al comentario

He estado ahí, y con la gente que hay te doy la enhorabuena por la foto... es mmuuuuy difícil sacar algo bueno ahí, y menos con trípode (qué valor !!)

El HDR suavito, pero lo importante es que a tí te guste :mellow: . Salu2,

Jajaja, gracias Belmi, los hay peores, vi a un tipo en el coliseo montando un cacho trípode que no podía ni pasar la gente...jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Este es el tipo de HDR que a mi me gusta, el resto me parecen excesivamente irreales, pero comprendo que para gustos se han hecho los colores. Para mi forma de entender la fotografía: Preciosa.

Saludos

Gracias teraza, a mi me pasa igual que a ti, no me gusta el HDR irreal que suelo ver salvo caso concretos, entiendo tambien que esta foto tiene muchas carencias como expone los compañeros (zonas oscuras perdidas, encuadre, etc..) pero para ser la primera, estoy contento con el resultado ya ire aprendiendo mas sobre este mundo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...