Jump to content

Formato 1x1 en B/N.

cabreramigoya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ando experimentando con el formato 1x1 en B/N que tanto me ha gustado de algunos autores. En este caso un tema minimalista y abstracto.

Gracias por las visitas y comentarios.

5420097980_e483b3362e_z.jpg

SILENCIO. por Jose Manuel Cabrera, en Flickr

NIKON D3000

1/200 SEGUNDOS

f/7.1

ISO 100

32mm

0 EV

Editado por cabreramigoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ha quedado muy bien ese formato 1X1, un virado de mucha calidad con un reflejos espectaculares y unos detalles de mucho valor como el rizado del agua en la parte inferior. Felicidaes y un saludo.

Enlace al comentario

Ando experimentando con el formato 1x1 en B/N que tanto me ha gustado de algunos autores. En este caso un tema minimalista y abstracto.

Gracias por las visitas y comentarios.

5420097980_e483b3362e_z.jpg

SILENCIO. por Jose Manuel Cabrera, en Flickr

NIKON D3000

1/200 SEGUNDOS

f/7.1

ISO 100

32mm

0 EV

Me gusta la foto. Da sensación de calma.

Estoy buscando y no encuentro ninguna referencia sobre el formato 1x1. ¿Podrías decirme donde encontrar datos sobre este tema?

Gracias

Enlace al comentario

La verdad es que yo tampoco he leido mucho sobre el tema. Simplemente me he dedicado a ver y disfrutar fotos de mis admirados Denis Olivier, Alper Cukur o Jeff Gaydash entre otros.

Un saludo y gracias por la visita.

Me parece que he preguntado algo obvio, me doy cuenta ahora que estoy viendo mas fotos. Supongo que se trata de presentar las fotos con los cuatro lados de igual dimensión.

Saludos.

Enlace al comentario

El formato cuadrado le va bien a la foto, creo que depende también de la imagen. Me gusta mucho el resultado que has conseguido ¿Filtros? tan suaves y con mucha nitidez de la parte brillante del Sol, el contraluz en los perfiles y los tonos más claros del agua y el rizado, me parecen muy buenos.

Enlace al comentario

Estoy buscando y no encuentro ninguna referencia sobre el formato 1x1. ¿Podrías decirme donde encontrar datos sobre este tema?

Gracias

El formato cuadrado viene de las cámaras tradicionales de 6x6, formato medio. Las Hasselblad hacían este tipo de formato en negativos de 120 (o sea de 6cm x 6 cm) Este formato siempre fue muy utilizado para fotografía de mucha calidad porque el negativo era tan grande que se podían conseguir muchos detalles al ser su ampliación a papel mucho menor. Muchos de los mejores paisajes fotografiados se han hecho en 6x6, por ejemplo.

Es un formato clásico (muy clásico, realmente clásico, sinceramente), que hoy a cuenta de las cámaras digitales se ha perdido, pero que junto al formato 4:3 y 3:2 era un estándard hace no más de 10 años.

Saludos.

P.D. La foto es una maravilla. Muy lograda la composición y ese formato cuadrado le sienta realmente bien. Muy buen procesado. Una foto muy limpia. Enhorabuena.

Editado por Bost
Enlace al comentario