Jump to content

Objetivo y aduana Madrid...

Moiso

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

Resulta que he comprado un objetivo en USA. El objetivo ha llegado a España y está retenido en Aduanas de Madrid (según me comenta Correos).

Dicen que me han enviado un aviso para iniciar el trámite y así poder liberara el envío, pero yo aún no he recibido nada. He solicitado duplicado a Correos y me comentan que me lo enviarán por mail y que tardará de 24 a 48 horas. Pues así llevo desde el día 27 de enero y nada de nada.

Alguien sabe qué otra cosa puedo hacer, si llamar a aduanas, en fin, alguna otra solución para poder tener el objetivo??

Es posible que lo pase a recoger alguien que yo autorice en Madrid??, lo digo por si algún compañero del foro vive cerca, se lo agradecería enormemente.

En fin, estoy empezando a ponerme un poco nervioso.

Qué me recomendais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y lamentablemente, dosis de paciencia. :rolleyes:

Ya se ha comentado por el foro el problema de los pedidos extracomunitarios. Una especie de contrata de correos lleva desde hace un tiempo el tema, se llama SPEEDTRANS (rebautizada por algunos afectados como slowtrans...) y oyes de todo. Desde gente a la que afortunadamente el trámite no le ha sido muy doloroso en cuanto a días, a gente que le ha tardado un par de meses tranquilamente.

Aquí hay una especie de foro con experiencias diversas: http://www.speedtrans.es/p/foros.html

Es realmente vergonzoso como funciona el tema este. No hay queja con el tema de pagar aranceles, así están montadas las cosas, pero desde luego Correos se ha "lucido" bien con los trámites.

Si tienes a alguien en Madrid que pudiera ir a recogerlo creo que sería lo ideal.

Saludos y suerte, Moiso,

dv

Enlace al comentario

En principio y lamentablemente, dosis de paciencia. :rolleyes:

Ya se ha comentado por el foro el problema de los pedidos extracomunitarios. Una especie de contrata de correos lleva desde hace un tiempo el tema, se llama SPEEDTRANS (rebautizada por algunos afectados como slowtrans...) y oyes de todo. Desde gente a la que afortunadamente el trámite no le ha sido muy doloroso en cuanto a días, a gente que le ha tardado un par de meses tranquilamente.

Aquí hay una especie de foro con experiencias diversas: http://www.speedtrans.es/p/foros.html

Es realmente vergonzoso como funciona el tema este. No hay queja con el tema de pagar aranceles, así están montadas las cosas, pero desde luego Correos se ha "lucido" bien con los trámites.

Si tienes a alguien en Madrid que pudiera ir a recogerlo creo que sería lo ideal.

Saludos y suerte, Moiso,

dv

Que remedio ;) toca esperar entonces y bombardear con llamadas a Correos, que anda anda.

Si ha alguien se le ocurre algo, que me avise.

Enlace al comentario

A Correos de momento no tienes que pedirle nada, salvo que te llegue un papelito diciéndote que tu paquete está retenido en Aduana a la espera de pagar, para lo cual tienes tres opciones, a cual mejor y más cómoda:

1. Te acercas de un momento a la aduana del aeropuerto de Barajas (con cinco minutitos que pidas en el curro arreglado).

2. Nombras a un agente de aduanas para que vaya en tu nombre (no vale un amiguete, aunque tampoco es un problema; ¿quién no tiene entre sus amistades un agente de aduanas de Madrid?)

3. Pasas por caja de los queridos amigos de algún cuñado de alguien a quien Correos le ha centralizado lo que antes era mil veces mas sencillo: llegaba tu paquete con la declaración de aduanas efectuada a tu oficina de correos, ibas, te daban un papelito, salías dos minutos a la sucursal mas cercana de cualquier banco, hacías el ingreso, te sellaban el papelito y volvías a la oficina para recoger tu paquete. Total: 10 minutos.

Pues no, hay que dar de comer a otros cuñados. El último paquete que pedí a B&H tardó exactamente 24 horas desde que hice el pedido via web hasta que aterrizó en Barajas; después 1 semana en que me llegara por correo el papelito diciendo lo anterior; yo tardé minutos en hacer las gestiones que me pedían, luego tardan mas días en hacer un presupuesto via email, que yo acepté a los 5 minutos, y luego otros tantos días en hacer el resto de su trabajo y que te llegue el pedido. En mi caso, más de dos semanas cuando el paquete había llegado en 24 horas.

Entre eso y el chino José, ahora mismo para mí no hay color.

Saludos y paciencia, compañero.

Enlace al comentario

Bueno pues en principio la cosa va avanzando.

Después de reclamar el puñetero papelito a Correos, me lo han enviado hoy por mail, al cual he respondido a los trámites en menos de 10 minutos (ya he enviado la documentación necesario al fax proporcionado).

Me encuentro a la espera de la cantidad a ingresar y a ver si pronto tengo el objetivo en mis manos :lol:

Iré dando noticias del proceso...

Gracias.

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir hoy mi fotómetro de aduanas después de pufff...

Los que se encargan de tramitarlo son speedtrans internacional SL mediante ADTpostales, puedes buscar la página de ADT por internet o probar a llamarlos al Tfn: 91 833 10 00 (es el número que me pusieron en el mail).

Ánimo y suerte.

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir hoy mi fotómetro de aduanas después de pufff...

Los que se encargan de tramitarlo son speedtrans internacional SL mediante ADTpostales, puedes buscar la página de ADT por internet o probar a llamarlos al Tfn: 91 833 10 00 (es el número que me pusieron en el mail).

Ánimo y suerte.

Gracias compañero.

Paciencia, no me queda otro remedio. Espero que el resultado sea como el tuyo.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, después de esperar y esperar, ¡¡¡¡Ya tengo el objetivo en mis manos!!!!!!!!

Ha llegado perfecto, la verdad.

Los de Speedtrans son sencillamente unos incompetentes.

Menos mal que la directora de Correos de mi localidad es amiga mia y se ha tomado este tema como algo personal, y gracias a ella, se empezaron a mover los trámites, porque si no......... yo que sé.

Fijaos, este jueves no tenía noticias de la salida del paquete de aduanas. Hablé con mi amiga de Correos para informarle del tema y me comentó que ella misma hablaría con los de Madrid para ver qué coño pasaba ya con el asunto.

Pues ala, el paquete esta misma mañana en casa.

Conclusión: Según mi amigo de Correos, la concesión a Speedtrans se la van a quitar con toda seguridad. Y si no eres el más pesado de mundo y además, tienes suerte, no te llega el paquete ni de coña. Y encima, según me comentan, te tienes que esperar sentado si quieres reclamar por pérdida, extravio, o lo que sea.

Recomiendo que a menos que sea estrictamente necesario, paseis de comprar fuera, hay muchas papeletas de que te quedes sin nada y encima te tienes más de un mes mareandote con tonterias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...