Jump to content

carta de ajuste de blancos LASTOLITE

DAVID30

Publicaciones recomendadas

Me he echo con una pantalla para el ajuste de blancos,y no soy capaz de realizar la medicion con mi d-80,la pongo en el menu (PRE),enfoco a la carta realizo la medicion,tal como dice el manual,(LAS INSTRUCCIONES VIENEN EN INGLES SIN TRADUCCION),como es casi normal,y cuando realizo la medicion me aparece un mensaje en la pantalla de control(NO GOD),No entiendo que hago mal,la verdad.

Podria ser por falta de luz,al realizar la medicion?,Hago algo mal?.

Si alguien la usa y conoce su uso,agradeceria infinitamente su ayuda.

Gracias de antemano,saludos...

NIKON D-80+18-70MM,F 3.5-4.5G(KIT)

SONY CYBERSHOT 4.1 MPX

NIKON F-65+28-80MM,F 3.5-4.5/70-300MM,F3.5-4.5 AF

PHOTOSHOP CS2/NX V 1.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué usas, una como ésta?: Si la usas tal y como se indica, no deberías de tener mayores problemas, pero sí te digo que las condiciones de luz influyen; por uso de la cámara no creo que sea, ya que veo que haces bien el ajuste, pero no te lo termina de dar por bueno. Ya sabes, llenar el encuadre con la tarjeta, perpendicular al objetivo, y ni siquiera hace falta que esté enfocada, y ya esta.

A mi me ha pasado alguna vez que no me lo ha dado por correcto, bien por mala posicion, lo que influye en el color de la carta. Prueba ésto: ponte de espaldas a la fuente de luz, sin hacer sombra en la tarjeta.

post-339-1188330132.jpg

Enlace al comentario

¿Qué usas, una como ésta?: Si la usas tal y como se indica, no deberías de tener mayores problemas, pero sí te digo que las condiciones de luz influyen; por uso de la cámara no creo que sea, ya que veo que haces bien el ajuste, pero no te lo termina de dar por bueno. Ya sabes, llenar el encuadre con la tarjeta, perpendicular al objetivo, y ni siquiera hace falta que esté enfocada, y ya esta.

A mi me ha pasado alguna vez que no me lo ha dado por correcto, bien por mala posicion, lo que influye en el color de la carta. Prueba ésto: ponte de espaldas a la fuente de luz, sin hacer sombra en la tarjeta.

Exactamente MAT,es la misma carta,y probare a ver que tal me va porque segun dicen,se nota mogollon en la fotografia,hacer el ajuste de blancos con este juguetito...Ya probare y te comentare...

Gracias...

Enlace al comentario

Otra opción que tienes es hacer una fotografía (modo RAW), Balance en auto (o donde quieras esto es indiferente) y perfecta de exposición donde salga la carta, en las mismas condiciones de luz con las que vas a trabajar, luego haces la sesión fotográfica bajo esas condiciones de luz. Editas la primera foto (en la que sale la carta) en NX y usando el cunetagotas de Balance de Blancos picas sobre la carta para indicar cual es el tono gris medio calibrado. Luego copias los parametros de balance de blancos de esa foto en el resto de la sesión. No olvides que si cambian las codiciones de luz tienes que volver a tomar otra foto donde no falte tu principal protagonista, la carta lastolite.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...