DAVID30 Publicado 28 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2007 Me he echo con una pantalla para el ajuste de blancos,y no soy capaz de realizar la medicion con mi d-80,la pongo en el menu (PRE),enfoco a la carta realizo la medicion,tal como dice el manual,(LAS INSTRUCCIONES VIENEN EN INGLES SIN TRADUCCION),como es casi normal,y cuando realizo la medicion me aparece un mensaje en la pantalla de control(NO GOD),No entiendo que hago mal,la verdad. Podria ser por falta de luz,al realizar la medicion?,Hago algo mal?. Si alguien la usa y conoce su uso,agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias de antemano,saludos... NIKON D-80+18-70MM,F 3.5-4.5G(KIT) SONY CYBERSHOT 4.1 MPX NIKON F-65+28-80MM,F 3.5-4.5/70-300MM,F3.5-4.5 AF PHOTOSHOP CS2/NX V 1.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2007 ¿Qué usas, una como ésta?: Si la usas tal y como se indica, no deberías de tener mayores problemas, pero sí te digo que las condiciones de luz influyen; por uso de la cámara no creo que sea, ya que veo que haces bien el ajuste, pero no te lo termina de dar por bueno. Ya sabes, llenar el encuadre con la tarjeta, perpendicular al objetivo, y ni siquiera hace falta que esté enfocada, y ya esta. A mi me ha pasado alguna vez que no me lo ha dado por correcto, bien por mala posicion, lo que influye en el color de la carta. Prueba ésto: ponte de espaldas a la fuente de luz, sin hacer sombra en la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID30 Publicado 29 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 ¿Qué usas, una como ésta?: Si la usas tal y como se indica, no deberías de tener mayores problemas, pero sí te digo que las condiciones de luz influyen; por uso de la cámara no creo que sea, ya que veo que haces bien el ajuste, pero no te lo termina de dar por bueno. Ya sabes, llenar el encuadre con la tarjeta, perpendicular al objetivo, y ni siquiera hace falta que esté enfocada, y ya esta.A mi me ha pasado alguna vez que no me lo ha dado por correcto, bien por mala posicion, lo que influye en el color de la carta. Prueba ésto: ponte de espaldas a la fuente de luz, sin hacer sombra en la tarjeta. Exactamente MAT,es la misma carta,y probare a ver que tal me va porque segun dicen,se nota mogollon en la fotografia,hacer el ajuste de blancos con este juguetito...Ya probare y te comentare... Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Si que se nota si; quedan la fotos perfectas de color y temperatura. Vuelve a intentarlo, seguro que le cojes rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID30 Publicado 29 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Si que se nota si; quedan la fotos perfectas de color y temperatura. Vuelve a intentarlo, seguro que le cojes rollo. Gracias mat,ya contare como va cuando la pruebe esta tarde... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Otra opción que tienes es hacer una fotografía (modo RAW), Balance en auto (o donde quieras esto es indiferente) y perfecta de exposición donde salga la carta, en las mismas condiciones de luz con las que vas a trabajar, luego haces la sesión fotográfica bajo esas condiciones de luz. Editas la primera foto (en la que sale la carta) en NX y usando el cunetagotas de Balance de Blancos picas sobre la carta para indicar cual es el tono gris medio calibrado. Luego copias los parametros de balance de blancos de esa foto en el resto de la sesión. No olvides que si cambian las codiciones de luz tienes que volver a tomar otra foto donde no falte tu principal protagonista, la carta lastolite. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Las dos respuestas muy bien, como dicen los americanos en las pélis " tienen sentido", solo me falta el nikon capture ese, algun alma caritativa?.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Bajate la demo en la sección de descargas, lo pruebas y si te gusta lo puedes adquirir, creo que está de oferta ahora en la tienda. No es caro si lo piensas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Bajate la demo en la sección de descargas, lo pruebas y si te gusta lo puedes adquirir, creo que está de oferta ahora en la tienda. No es caro si lo piensas. En la tienda más grande del mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID30 Publicado 29 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 En la tienda más grande del mundo... JA,JA,JA... LA MAS GRANDE... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Aqui en mi pueblo,la tienda de la burra lo tiene barato por liquidacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 http://www.accesoriosdenikon.com/ escribe capture nx en el recuadro de busqueda http://www.accesoriosdenikon.com/busqueda.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.