Jump to content

Ermita de Martorell

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta ermita denominada antiguamente Alqueria de l'Assoc o de Martorell, el edificio fue comprado por Francisco de Borja en 1548, debido a su importante valor como productor de azúcar. El Duque compró el inmueble y trasladó el trapig a l'Alqueria del Duc y en su lugar instaló un enginy destinado a moler el azúcar. Dicha instalación fue una gran novedad en la época ya que sustituía el uso de la fuerza animal por la del agua. Tanto es así que el enginy fue una de las paradas que tuvo el itinerario de Felipe II en 1586, cuando llegó a la ciudad para visitar al duque de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia adquirió en abril de 2006, por un montante de 156.263 €, la Ermita de Martorell, un edificio histórico del siglo XV, que guarda relación con las posesiones familiares que tenía Martorell en la ciudad. Joanot Martorell (Gandia 1410-1468). Novelista fue autor de la obra Tirant lo Blanc.

La ermita de l'Alqueria de Martorell esconde todavía muchos secretos. Y es que el equipo de arqueólogos que ha realizado las excavaciones en la zona ha solicitado a la Generalitat un nuevo permiso para llevar a cabo una segunda campaña de prospecciones en este histórico edificio tras encontrar junto a los restos de un trapig varios muros «que podrían ser romanos» y, por tanto, tener 2.000 años de antigüedad.

El edificio -hallado junto al trapig del siglo XVI en el que se molía la caña para obtener el azúcar- contaría con un gran espacio con arcadas. «Aún no sabemos a ciencia cierta el uso de este edificio, pero podríamos aventurarnos a decir que podrían ser unos baños o unas instalaciones industriales».

5422450626_27d430a452_b.jpg

Exif: Exposición 0,008 sec (1/125) ; Aperture f/8.0 ; Lente 19 mm ; Velocidad ISO 200

fachadaermitademartorel.jpg

fachadaermitademartorel.jpg

Un saludo

Editado por Guela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta sobre todo esos colores semi-desaturados que ha conseguido, hacen las tomas muy diferentes de lo que son este tipo de fotos.

Me gusta, Guela. Ademas esto sumado a la información que nos dás en la toma, consiguen un minireportaje muy conseguido. Un saludo

Editado por nenegrande
Enlace al comentario

Pues me gusta sobre todo esos colores semi-desaturados que ha conseguido, hacen las tomas muy diferentes de lo que son este tipo de fotos.

Me gusta, Guela. Ademas esto sumado a la información que nos dás en la toma, consiguen un minireportaje muy conseguido. Un saludo

Gracias nenegrande por pasar y dejar tu opinion. El cielo no acompañaba y encima la diferencia de luz entre el cielo y la parte inferior era alta.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Guela, buen reportaje, breve pero bueno y una muy buena explicación sobre el edificio.

Saludos,

Hola jeno. gracias por pasar. Yo creo que las explicaciones siempre ayudan a entender mejor la fotografia.

Un saludo

Me gusta muchísimo la primera, es como si hubieses desaturado la ermita, dejando el resto con un cálido HDR, me gusta.

Hola TREMENDUS. Bastante me costo buscar los parametros para disparar y poder salvar la parte inferior y el cielo, ya que estaba ya escondiendose y daba casi de frente.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena la documentación. (y las fotos, claro). Dan ganas de ir a hacer una visita al lugar. Me ha gustado especialmente la última. Al principio pensé que eran dos (las estoy mirando desde el portátil y la pantalla panorámica impide verla entera).Luego he visto que no y me encantra esta entrada. En este caso, el cable que delimita no queda mal. Sí sobra esa parte enroscada de la izquierda (¿o es algún artilugio de control?. He pasado un buen rato intentando averiguar qué es), yo la clonaría :mellow:

¡Bonitos lugares tenemos a un tiro de pìedra!. Y somos afortunados de tener quien nos los muestres tan así...

¡Gracias!

PD.- ¿Has probado en B&N?.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Muy buena la documentación. (y las fotos, claro). Dan ganas de ir a hacer una visita al lugar. Me ha gustado especialmente la última. Al principio pensé que eran dos (las estoy mirando desde el portátil y la pantalla panorámica impide verla entera).Luego he visto que no y me encantra esta entrada. En este caso, el cable que delimita no queda mal. Sí sobra esa parte enroscada de la izquierda (¿o es algún artilugio de control?. He pasado un buen rato intentando averiguar qué es), yo la clonaría :clapping:

¡Bonitos lugares tenemos a un tiro de pìedra!. Y somos afortunados de tener quien nos los muestres tan así...

¡Gracias!

PD.- ¿Has probado en B&N?.

Hola Rosa. En mí flirck puedes verla en B&N.

Gracias por pasar.

Un abrazo.

Pd. A la noche miraré lo que comentas.

Enlace al comentario

Buenas noches Javier.

Las fotos son una pasada, las tres primeras y la bn.

El procesado de las primeras lo veo muy acertado, el único pero que tenía es que no podía ver la tercera enterita, he tenido que ir a tu flick, ahora bién, eso también ha sido agradable.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Javier.

Las fotos son una pasada, las tres primeras y la bn.

El procesado de las primeras lo veo muy acertado, el único pero que tenía es que no podía ver la tercera enterita, he tenido que ir a tu flick, ahora bién, eso también ha sido agradable.

Saludos.

La primera, sin duda, me quedo con la primera.

Es de categoría, en todo.

Enhorabuena, Guela, buen trabajo.

Un abrazo.

Buena serie Javi pero me quedo con la primera ¡en B&N! xD

Saludos.

PD. ¿Y si me quedo con las tres? :whistling:

Gracias amigos por pasar. No las tenia todas conmigo en cuanto al resultado, ya que el cielo no ayudaba y el sol estaba mal situado.

Me alegra que os guste.

Un abrazo

Enlace al comentario

Estos son los sitios que a mi me gustan, son muy buenas las tres, aunque me quedo con la primera, a destacar las texturas en la piedra, magníficas.

HDR?

Un saludo Javi

Hola Merche. No se trata de un HDR -que por cierto, no he hecho ninguno- el efecto conseguido en combinando capas y procesando por zonas, como hace El Mellado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Aunque las tres son muy buenas la primera es un fotón, el procesado que le has dado es diferente, haciendo mucho más atractiva la fotografía, y en todas se aprecia una nítidez genial, vaya reportaje del lugar, enhorabuena y un saludote.

Enlace al comentario

Aunque las tres son muy buenas la primera es un fotón, el procesado que le has dado es diferente, haciendo mucho más atractiva la fotografía, y en todas se aprecia una nítidez genial, vaya reportaje del lugar, enhorabuena y un saludote.

Gracias Dulce por pasar y comentar. Me alegra que te gusten

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Guela,

Si tuviera que elegir, me parece que me quedaría con la primera.

La composición está bien, aunque debo admitirte que no soy muy "fan" de los colores;

La desaturación parcial o selectiva es bastante delicada.

Prefiero o "en color" o en "blanco y negro". Pero la idea no está mal.

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

Hola Guela,

Si tuviera que elegir, me parece que me quedaría con la primera.

La composición está bien, aunque debo admitirte que no soy muy "fan" de los colores;

La desaturación parcial o selectiva es bastante delicada.

Prefiero o "en color" o en "blanco y negro". Pero la idea no está mal.

Saludos ;)

Hola Rolph. Gracias por pasar. Dada la vetustez de la iglesia, las pareces esta practicamente desaturadas- La humedad en esta cara norte ha hecho su mella.

Un saludo

Enlace al comentario