Jump to content

Compras en Tailandia

ochan

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Este año, mis vacaciones serán en Tailandia y estoy pensando que podría comprarme allí la flamante D7000... oooohhhh (murmullos de adoración a esta pedazo de máquina).

El caso es que no sé si merecerá la pena, básicamente por temas de garantía, porque imagino que algo más barata la podré encontrar. ¿Alguien a tenido la oportunidad de comprar o al menos mirar precios por allí? ¿Que tal la experiencia? ¿Y los precios?

Hace tiempo, cuando el bichito de la afición a la fotografía aún no había picado fuerte, estuve en Singapour de paso y allí la garantía que te daban era internacional y los precios eran realmente buenos, llegando incluso a un 45 - 50 % menos que aquí. Eso sí, tras un duro regateo con los Messi del comercio claro, jeje. Ahora me arrepiento de no haberme comprado allí un buen objetivo y no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo, pero tampoco quiero perder dos dias de mis vacaciones recorriendo tiendas para luego no comprar nada. En fin, que en esa tesitura estoy. Si alguien tiene algún consejo, sugerencia o simple comentario, estaré encantado de escucharle!

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es comprar fuera si tengo grandes descuentos... Eso si lo suelo hacer con cosas de no mucho valor...

Eso sí si te ahorras el 50% es la leche...

Para la aduana yo llenaría en las maletas las cajas y demás papeles y en la bolsa de Mano la camara...

Si te animas pruebalá muy bien... y por otro lado por lo visto algunas que el numero de serie empiezan por 30xxxx.creo recordar tenían algunos problemas...

Enlace al comentario

Puedes intentarlo en el MBK de Bangkok aunque no creo que merezca realmente la pena,hace dos años quise comprarme la G11 y el ahorro era de 50 Euros,Si que puedes encontrar algun chollo en la planta baja de este centro comercial eso si en el mercado de 2ª mano.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Ochan, yo pase un par de semanas en Marzo y la verdad la diferencia en electronica muy poca, y luego cuidado con el tema de garantias, pues ellos te dicen que si y luego cuando tienes un problema te das cuenta de que no.., eso si, en ropa y otras cosas si que merece la pena, suerte!!

Enlace al comentario

Esa es buena Cocoliso y Luygy, yo soy bastante confiado en ese aspecto. Si me dicen que la garantía es internacional y te enseñan el típico papelito que pone "International Guarranted", pues yo me lo creo. Pero si me decís que puede ser un engaño (no soys los únicos, algún amiguete me ha avisado también), habrá que tener cuidado. ¿Conocéis alguna forma de aseguraros que efectivamente la garantía que dan es buena?

Me da a mi que al final me compro la D7000 aquí y así me hincho a hacer fotos allí, que para eso es para lo que queremos las cámaras no? jeje

Saludos

Enlace al comentario

Esa es buena Cocoliso y Luygy, yo soy bastante confiado en ese aspecto. Si me dicen que la garantía es internacional y te enseñan el típico papelito que pone "International Guarranted", pues yo me lo creo. Pero si me decís que puede ser un engaño (no soys los únicos, algún amiguete me ha avisado también), habrá que tener cuidado. ¿Conocéis alguna forma de aseguraros que efectivamente la garantía que dan es buena?

Me da a mi que al final me compro la D7000 aquí y así me hincho a hacer fotos allí, que para eso es para lo que queremos las cámaras no? jeje

Saludos

Yo de ti no me complicaba, la diferencia como apunta nuestro compañero va a ser muy poca,

a mi me timaron con un reloj, no llego en funcionamiento ni al hotel, se paro en el taxi, pero

como fue poco el importe ni regrese a reclamar, por cierto pedazo de camara que te vas a

pillar, si no pasa nada espero en un par de meses poder hacerme con una, eso si... en España,

jajajaja, un abrazote y suerte si te decides a la compra, y disfruta del viaje...una pasada!!! :whistling:

Enlace al comentario

Para verificar esto hay una prueba que no falla, y es llamar a finicon y preguntarselo directamente.

Hola me he comprado una d7000 en .... y tiene garantía internacional, no me funciona bien.... Como os la mando o donde la llebo... y a ver que te dicen...

Enlace al comentario

yo estuve hace menos de 1 año en singapur, malasia y tailandia, y sin duda, no interesa comprar allí. Te puedes ahorrar algo regateando mucho, yo compré varias tarjetas de memoria, por ejemplo. Pero para lo poco que te vas a ahorrar y eso teniendo que regatear mucho, no merece la pena comprar una cámara u objetivo, ademas si luego surge cualquier problema y tienes que recurrir a la garantía, sería mucho más complicado. Desde mi punto de vista, no interesa.

Saludos y buen viaje! lo vas a disfrutar mucho :-)

Enlace al comentario

A no ser que haya cambiado mucho en dos años, que lo dudo, comprar material fotográfico en Tailandia no merece la pena. Cierto que no buscaba nada en concreto, pero lo que vi no suponia un ahorro, y además teniendo al lado las tiendas de Andorra...

Buen viaje, te vas a aburrir tirando fotos.

Enlace al comentario

Yo de ti no me complicaba, la diferencia como apunta nuestro compañero va a ser muy poca,

a mi me timaron con un reloj, no llego en funcionamiento ni al hotel, se paro en el taxi, pero

como fue poco el importe ni regrese a reclamar, por cierto pedazo de camara que te vas a

pillar, si no pasa nada espero en un par de meses poder hacerme con una, eso si... en España,

jajajaja, un abrazote y suerte si te decides a la compra, y disfruta del viaje...una pasada!!! :P

Me estáis convenciendo para que me vaya de vacaciones con cámara nueva (o un buen objetivo, aun estoy indeciso, creo que le puedo sacar mucho partido a mi D60 todavía). Mi novia me mata con la pasta que me voy a gastar entre el equipo y las vacaciones!! jeje

Y no te preocupes Cocoliso, a mi también me timaron con un reloj en Kuala Lumpur. Pero reclamé y todavía funciona!

Para verificar esto hay una prueba que no falla, y es llamar a finicon y preguntarselo directamente.

Hola me he comprado una d7000 en .... y tiene garantía internacional, no me funciona bien.... Como os la mando o donde la llebo... y a ver que te dicen...

Luygy, hay que probar esto, aunque sólo sea por curiosidad. Creo que resolvería muchas dudas a mucha gente... A ver si puedo llamar el lunes desde el curro y os cuento como ha ido.

Gracias por vuestros comentarios, seguro que disfrutaré el viaje y prometo traer muchas fotos. Colgaré alguna para que la destripeis en el foro!! jeje

;)

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Después de un tiempo con el hilo muerto, sólo decir para los interesados que he vuelto de Tailandia y al final si he comprado un objetivo allí!! Se trata del Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM. Antes de irme miré precios de algunos objetivos (entre ellos este) por si acaso y una vez allí, a mirar. Me fui al Pantip Plaza (centro comercial de allí para todo lo que sea electrónico) y encontré diferencias grandes de precio con respecto a España. Eso sí, en algunas marcas más que en otras. Sobre noté que las versiones antiguas de los objetivos son bastante más baratas que aquí, al menos en el caso de Sigma, Tamrom y Tokina. En el caso de objetivos Nikkor sólo miré el 16-85 y la diferencia de precio no merecía la pena (unos 50 € respecto a Cameratools).

Lo difícil fue encontrar una tienda en la que ofrecieran garantía internacional para los objetivos. Casi ninguna tienda da garantía internacional, y algunas la dan para ciertas marcas.

Al final, Sigma 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM + filtro UV 77mm de los baratos + garantía internacional.

En Cameratools, sólo el objetivo son 450 o 460€ (no recuerdo) sin gastos de envío.

Conclusión, estudiando bien lo que se quiere y con paciencia, se pueden encontrar cosas que merezcan la pena. Al menos, eso me parece a mí.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

enhorabuena por la compra, me imagino que ya habrás revisado tu cuenta en el banco ya que por propia experiencia conozco amigos que les han duplicado la tarjeta en Tailandia y al llegar a España vieron un agujero en su cuenta al doble de lo que habian pagado por cualquier cosa. Lo digo sólo para que se tenga mucho cuidado por esos sitios con las tarjetas, mereze la pena llevar casi el dinero en mano si se va a estar por alli

Enlace al comentario

enhorabuena por la compra, me imagino que ya habrás revisado tu cuenta en el banco

Jeje, por supuesto que está revisada. Cierto que es que mejor pagar metálico, pero no sólo porque te puedan copiar la tarjeta (es difícil en los centros comerciales importantes, son de fiar igual que cualquier corte inglés cualquiera). Allí te cobran mínimo un 3% de comisión por pagar con tarjeta, tanto en tiendas como en hoteles o restaurantes (estos últimos si que me fío menos). Aún así, dices bien. Siempre "cash", que nunca se sabe!!

Ya como anécdota, te digo que de quien menos hay que fiarse al final es de los malditos bancos. He sacado dinero en cajeros de Tailandia en dos ocasiones y me han cargado cada transacción por duplicado!! Me puse en contacto con mi banco y al parecer es algo normal en los cajeros antiguos en el extranjero. Automáticamente te devuelven el dinero que te han cobrado de más en un plazo de 7 días. Pero si vas con el dinero justillo te joden vivo y el dinero de la llamada (más el disgusto) no te lo devuelve nadie. En fin, los bancos siempre ganan...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...