Jump to content

flash para nikon D3100

Miguel42

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre un flash de número guia mayor de 30 (iso 100) para la D3100. Mis dudas oscilan entre los de nikon y los de Metz, que parece tienen mismas prestaciones pero menor precio.

¿has mirado los nissin?

Di622 Mark II -número guía 32 (en las pruebas de la web http://speedlights.net/ han calculado un nº de guía 37)

http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me voy a comprar el flahs yonguo yn-467, lo he encargado en inglaterra y por unos 80 euros te evitas los problemas de pedirlo a china y que te lo paren en aduanas.

Tambien hay el yn-560, pero me tiro para atras el que no sea ttl.

Ttl es basicamente que funciona como el de la camara si lo pones sobre la zapata de esta.

Mi idea puede ser compra este y en un futuro igual el yn-560 si es mas potente que el que yo compre para poder hacer strobist con 2 o 3 flashes, ya que estos incorporan la celula esclava que salta cuando lo hace el flash de la camara puede ser una buena compra para iniciarse y ver si le sacas partido.

Por menos de la mitad de lo que te cuesta el Sb-900 que es el que me gustaria o el nuevo sb-700, te puedes comprar esos 2 y ver si le sacas partido al uso del flash externo.

Ya que si no lo haces y te gastas mas de 300 euros para tenerlos aparcados me parece demasiado gasto.

Mi consejo comprate el yn-467 que es ttl y si ves que te gusta mucho y le sacas mucho partido tirate a un sb-700 o sb-900, siempre podras usar este en modo esclavo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque respondo tarde, lo hago ahora. Primero gracias por los consejos pero mi idea era centrarme en Nikon y Metz. el primero por ser de la marca de la cámara y por que es mi marca desde hace mas de 20 años, y el segundo por que tengo uno desde el mismo tiempo y nunca me ha fallado y las prestaciones que me ha aportado y aporta siempre han sido magníficas.

De todos modos ha día de hoy me he decantado por el Nikon SB 900 que lo he pillado en el CI por 356 euros.

Enlace al comentario

Aunque respondo tarde, lo hago ahora. Primero gracias por los consejos pero mi idea era centrarme en Nikon y Metz. el primero por ser de la marca de la cámara y por que es mi marca desde hace mas de 20 años, y el segundo por que tengo uno desde el mismo tiempo y nunca me ha fallado y las prestaciones que me ha aportado y aporta siempre han sido magníficas.

De todos modos ha día de hoy me he decantado por el Nikon SB 900 que lo he pillado en el CI por 356 euros.

Pués seguro que para tu D3100, no tendrás problemas de potencia con el SB-900.

Enhorabuena por la compra, y a disfrutar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...