Belisú Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Os dejo una foto que tomé ayer dando un paseo por la playa. Lo bueno es que en Ibiza tenemos todo en uno campo en la playa y playa en el campo... Hierba mojada por Belisú, en Flickr Cámara: Nikon D40x Diafragma F/5.6 Velocidad Obturación 1/125s ISO: 100 Objetivo: 18-55mm F 3,5-5,6G Distancia Focal: 55mm Modo enfoque: AF A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola compi. Es una toma con buena intención pero muy confusa y con el foco repartido por doquier. Creo que obtendrías mejor resultado si eliges una de las hojas e intentas destacarla de las demás concentrando el foco en ella y desenfocando al resto. Ala ¡¡, a practicarrrrr. (espero entiendas el tono de mi respuesta colegui) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itaca Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola Belisú, Me gusta el tono y la sensación de frescor, peró opino como Rabadaki. La foto no tiene un centro de atención. Cuando la miras el ojo se pasea por la foto, sin saber por donde empezar a leerla. Es preciso centrar la mirada , y eso lo conseguirias, reduciendo el campo y jugando con el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Además de lo que te ha dicho rabadaki, ese flashazo "a pelo" no ha sido una buena idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisú Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 (editado) Hola compi. Es una toma con buena intención pero muy confusa y con el foco repartido por doquier. Creo que obtendrías mejor resultado si eliges una de las hojas e intentas destacarla de las demás concentrando el foco en ella y desenfocando al resto. Ala ¡¡, a practicarrrrr. (espero entiendas el tono de mi respuesta colegui) Saludos. Muchas gracias por tu aportación ! Necesito respuestas, espero que no te importe ayudarme. ¿Como me centro en una de las hojas? pues yo cuando marqué el enfoque de la foto lo hice sobre la que tenía las 3 gotas de agua más grande (de la derecha) y lo coloqué en macro, pero salió totalmente uniforme. ¿Se hace esto con el programa de retoque? No te preocupes por el tono, yo sólo trato de aprender, por eso cuelgo las fotos, para recibir ayuda, porque sino, ¿que motivo tiene que las cuelgue? Se que soy muy novata y que no voy a colgar ninguna foto de guau!!! Por esto cualquier crítica constructiva es muy bien recibida. Quiero sacar también una de las rosas del jardín llena de gotas (me encantan ver las flores decoradas como si fueran pequeños cristalitos) así que toda ayuda que me puedas dar sobre estas fotos te lo agradeceré. Me estoy leyendo libros y demás, pero me doy cuenta que retengo más información con el ensayo y error. Extiendo a todos los que me habéis respondido esta respuesta. Muchas gracias por intentar ayudarme. Un saludo. Editado 8 de Febrero de 2011 por Belisú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Muchas gracias por tu aportación :)! Necesito respuestas, espero que no te importe ayudarme. ¿Como me centro en una de las hojas? pues yo cuando marqué el enfoque de la foto lo hice sobre la que tenía las 3 gotas de agua más grande (de la derecha) y lo coloqué en macro, pero salió totalmente uniforme. ¿Se hace esto con el programa de retoque? No te preocupes por el tono, yo sólo trato de aprender, por eso cuelgo las fotos, para recibir ayuda, porque sino, ¿que motivo tiene que las cuelgue? Se que soy muy novata y que no voy a colgar ninguna foto de guau!!! Por esto cualquier crítica constructiva es muy bien recibida. Quiero sacar también una de las rosas del jardín llena de gotas (me encantan ver las flores decoradas como si fueran pequeños cristalitos) así que toda ayuda que me puedas dar sobre estas fotos te lo agradeceré. Me estoy leyendo libros y demás, pero me doy cuenta que retengo más información con el ensayo y error. Extiendo a todos los que me habéis respondido esta respuesta. Muchas gracias por intentar ayudarme. Un saludo. Yo sé cuatro cosas. Una de ellas es respirar y las otras...... no me acuerdo, pero intentaré ayudarte si está en mi mano. Mira, te va a sonar a perrogrullada pero si quieres hacer macro, tienes que conseguir un objetivo macro o los trastos adecuados para invertir un objetivo normal. Todo lo que te cuente con respecto al enfoque, la pdc y los parámetros de la cámara no te valdrá de casi nada si no tienes el equipo adecuado. De todos modos, si quieres practicar con el 18-55 puedes poner una flor delante de un fondo de distinto color (con textura) y practicar los desenfoques con distintos diafragmas y variando la distancia al sujeto. Usa siempre enfoque manual y recuerda que tan importante es enfocar como desenfocar. El equipo mínimo para que consigas un macro real (1:1) puede ser muy barato (anillo inversor 10€) pero tiene muchos inconvenientes si usas tu 18-55. A patir de ahí, hay que pensar en arrimar unos cuantos leuros pero si lo pruebas, te aseguro que te gustará y te gastarás más de lo que te imaginas. Si tienes dudas no te cortes en preguntar, bien aquí o por privado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisú Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Yo sé cuatro cosas. Una de ellas es respirar y las otras...... no me acuerdo, pero intentaré ayudarte si está en mi mano. Mira, te va a sonar a perrogrullada pero si quieres hacer macro, tienes que conseguir un objetivo macro o los trastos adecuados para invertir un objetivo normal. Todo lo que te cuente con respecto al enfoque, la pdc y los parámetros de la cámara no te valdrá de casi nada si no tienes el equipo adecuado. De todos modos, si quieres practicar con el 18-55 puedes poner una flor delante de un fondo de distinto color (con textura) y practicar los desenfoques con distintos diafragmas y variando la distancia al sujeto. Usa siempre enfoque manual y recuerda que tan importante es enfocar como desenfocar. El equipo mínimo para que consigas un macro real (1:1) puede ser muy barato (anillo inversor 10€) pero tiene muchos inconvenientes si usas tu 18-55. A patir de ahí, hay que pensar en arrimar unos cuantos leuros pero si lo pruebas, te aseguro que te gustará y te gastarás más de lo que te imaginas. Si tienes dudas no te cortes en preguntar, bien aquí o por privado. Saludos. Muchas gracias por responder, y perdona mi demora. Por ahora iré probando con el 18-55mm porque el primer problema para poder utilizar el equipo adecuado son los leuros como dices. He visto cosas realmente sorpendentes utilizando un equipo adecuado, como el poder ver los ojitos de las moscas y es una cosa que me llama mucho la atención y que seguro en un futuro cuando pueda tener material practicaré muchísimo más y el temor es que como dices me gastaré mucho más de lo que ahora pueda pensar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas