chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola, Hace cosa de 4 meses mi hermana se compró una d3100 + 18-55Vr en redcoon, para iniciarse en el mundo de la fotografía, la camara en principio funcionaba bien, pero al mes o así de tenerla le dio un problema en el disparador, una especie de atasco. La enviamos a redcoon y este fin de semana nos la devolvieron "arreglada". Hice algunas pruebas con la sorpresa de que la cámara sacaba todas las fotos subexpuestas, muy oscuras, tanto en modo automático, como en modo A, tanto con el 18-55 del kit como con mi 18-105. Resetee a parámetros de fabrica y más de lo mismo. Alguien ha tenido este problema o sabe si hay forma de solucionarlo sin tener que volver a enviar la cámara? gracias y saludos jm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 hola, este fin de semana he estado con un amigo que tiene una como la tuya. la suya nunca se rompió ni nada, pero es verdad que subexpone como 3 o 4 puntos... la he reseteado y sigue igual... ya somos dos. a ver si alguien puede arrojarnos algo de luz. las pruebas las hice en manual y con distintas ópticas, alugunas patas negras como el 20mm 2.8. Se agradecerá cualquier aporte que ilumine esta duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 prueba a actualizarla el firmware, ha salido hace poco uno a ver si hay suerte...supongo que tú teniendo una D90 sabrás de fotografía pero mira por si acaso si la compensación de la exposición está en cero, que lo mismo cuando la arreglaron la cambiaron ese valor un saludo Hola, Ok, gracias, probare lo del firmware a ver que pasa. La compensación de exposición está a 0, al igual que la medición de luz en matricial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola, Ok, gracias, probare lo del firmware a ver que pasa. La compensación de exposición está a 0, al igual que la medición de luz en matricial. Saludos dudo infinitamente que lo del firmware tenga algo que ver.... no creo que nikon saque al mercado una cámara que subexpone para luego arreglarlo con el firmware... lo dudo muchísimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 yo la tengo y no me subexpone, quizás sobrexpone medio punto, pero por si acaso antes de mandarla mejor que la actualice no? puede ser cosa de algo que han tocado en la reparación la de mi colega hace lo mismo, no tiene nada que ver con la reparación... ya tenemos dos cámaras del mismo modelo con el mismo problema... algún nikonpro que arroje algo de luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola Pues vaya historia !!!! Encima casi no tardan en repararlas sabeis ???? en fin ...... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo no considero nada normal, que a una máquina nuevecita de trinca haya que estar actualizándole el firmware para que vaya bien. Y una de las cosas por las que no me convencía nada comprar la cámara por internet, por ejemplo Redcoon (aunque me salía algo más barata) es por cosas como ésta. Tienes algún problema con la cámara, y tienes que estar enviándola, y vete a saber tú quién y como te la "toca". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola si si, es alucinante que nikon, que tiene los h... pelaos de sacar modelos de camaras, tenga un problema en el exposímetro, que no creo que haya mucha diferencia con el de cualquier otro modelo. En fin, a ver lo que cuesta en tiempo que la reparen. En todo caso, que en 2 horas tengamos ya 2 camaras del mismo modelo con el mismo problema (y grave), no dice nada bueno. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 la de mi colega hace lo mismo, no tiene nada que ver con la reparación...ya tenemos dos cámaras del mismo modelo con el mismo problema... algún nikonpro que arroje algo de luz? Vosotros habeis actualizado firmware y se soluciona??? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acedoriv Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola a todos. Tengo esta cámara hace sólo unos días y aún no controlo mucho. Estoy interesado en los comentarios que hacéis sobre que la cámara subexpone. Yo tengo la "impresión" de que subexpone algo. Pero, ¿hay alguna forma objetiva de confirmar que subexpone? ¿o es puro ojo de fotógrafo acostumbrado a comparar fotografías bien expuestas con otras mal expuestas?. Si existe esa forma objetiva de contrastarlo, y me lo comentáis, haría tales pruebas. Espero vuestra repuesta con "inquietud". Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola a todos. Tengo esta cámara hace sólo unos días y aún no controlo mucho. Estoy interesado en los comentarios que hacéis sobre que la cámara subexpone. Yo tengo la "impresión" de que subexpone algo. Pero, ¿hay alguna forma objetiva de confirmar que subexpone? ¿o es puro ojo de fotógrafo acostumbrado a comparar fotografías bien expuestas con otras mal expuestas?. Si existe esa forma objetiva de contrastarlo, y me lo comentáis, haría tales pruebas. Espero vuestra repuesta con "inquietud". Gracias. haz la prueba, yo no tengo la cámara porque es de un amigo. dispara a una superficie blanca midiendo en ella misma. Si el exposímetro te dice que está bien medida, pero la foto que sale es gris.... evidentemente está subexponiendo. decir que las pruebas que hice con las de mi colega subexpone... mucho, como tres pasos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola, La de mi hermana subexpone mucho. Basicamente la prueba que yo hago es, dentro de mi casa, con luz normal que entra por la ventana, en modo prioridad de diafragma (A), selecciono una apertura que me de una velocidad aceptable (a partir de 1/80) y disparo. La toma esta subexpuesta, además si miro el histograma se ve claramente que la mayor parte de los pixels estan en la zona izquierda del mismo, lo que me dice que no esta fallando el LCD. He hecho las mismas pruebas en la terraza y en automatico (que la camara no levanta el flash) y mas de lo mismo. Mi consejo, haz unas pruebas en un entorno de luz controlada, en un interior o a la sombra y revisa el histograma, es lo mejor para ver si una foto esta bien expuesta o no. saludos jm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marc_ubeda Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Me apunto a lo que dice el vecino de arriba. De fotografia ni p... idea, los no familiarizados "aun" con este mundillo como podemos comprobar si en nuestra camara pasa esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Me apunto a lo que dice el vecino de arriba. De fotografia ni p... idea, los no familiarizados "aun" con este mundillo como podemos comprobar si en nuestra camara pasa esto.Saludos Hola, El problema se aprecia a simple vista aunque no sepas nada de fotografia, simplemente las fotos salen muy oscuras, asi que no te preocupes, te aseguro que ya lo habrías notado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.