DARKOVICENS Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola. Tengo en mente estos dos objetivos. En un principio pense en el nikkor 16-85 pero me estot planteando ahorrar un poco mas y buscar el tanden tokina en f2.8 para ganar en luminosidad. Mi pregunta es si merece la pena y si estan a la altura en cuanto a calidad, nitidez....por ejemplo el 70-300 vr que tengo me esta gustando bastante en ese aspecto, falla in luminosidad pero creo que tiene una estupenda relacion calidad precio y para exteriores va perfecto. Si los tokina se parecen en cuanto al rendimiento a este seria perfecto. A ver si me pueden orientar un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 A mi me gusta la combinación, pero depende de para que tipo de fotografía la veo de focal algo corta si no le metes otro más por arriba ( pero todo depende de eso, de tu tipo de fotografía) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 el tokina 16-50 es el unico objetivo del que me deshice de el y me arrepenti, de los demas no porque siempre tuve claro los cambios, pero falle y mucho con el tokina 16 50. Si no tienes presupuesto para el 17 55 de nikkor, quieres el F2.8 y nitidez a toda costa, vete por el tamron 17 50, pero si quieres la construccion de un pata negra, y todo lo del tamron pues el tokina. Yo tuve el tamron 17 50, lo vendi y me cambie al 28 70 porque por debajo de 24mm siempre tiraba con el tokina 12 24.... el 28 70 se me hizo muy flojo en cuanto a construccion, y me fui al tokina 16 50 F2.8, teniendo en mente, vender el 12 24 y hacerme con el 11-16. Al final hice todo al reves, y decidi tirar de fijos, y aunque estoy hipercontento con ellos, el tokina 16 50, tenia ese zoom que a mi tanto me gustaba. Yo la combinacion la veo muy bien, incluso, si quieres un tele a f2.8 miraria tambien el sigma, que estan baratillos y se encuentran mas facil que el tokina... ademas ese 15mm se nota, y si ademas le añades un 35mm o un 50mm, la cosa ya mejora notablemente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 ManuelD al final el 11-16 tokina lo has llegado a probar? Lo digo por compararlo con tu 12-24 y saber sus diferencias. Yo creo que si no coge la combinación tokina 16-50 y 50-135, la otra ideal en DX seria 17-50 tamron/sigma y 50-150 sigma (o ya sacando la billetera un 70-200...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo tengo los dos, como pone en mi firma. Como te han comentado el 16-50 es muy bueno...... pues el 50-135 lo supera por creces. Dugopa importador de Tokina ha dejado de traer el 50-135 al estado español, pero esto lo ha hecho de forma unilateral. Según he leido este objetivo se sigue comercializando y construyendo, lo que pasa es que en el estado no se ha vendido bien. Estoy seguro que es por desconocimiento, porque si lo pruebas........ no lo sueltas. Que el 50 135 sea corto por encima......... tengo mis dudas, es equiparable a torpedo Nikkor 70-200 en Fx, no he oido decir de ese objetivo que se queda corto en Fx. Para mi es una combinación muy buena con el unico problema que el 50-135 te costará conseguirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Aqui lo puedescomprar, son de confianza y no tienes aduanas. Tienen mucho voto negativo....... ya le pasé el enlace, pero con esos votos.......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARKOVICENS Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Gracias a todos por contestar. Lo he visto a buen precio en esta pagina: http://electronics.simplyelectronics.net/s...okina&asug= el 16-50 en esta son bastante serios http://translate.googleusercontent.com/tra...EjA9sBLE6UNAh9w Por encontrarlo no hay problema ya he comprado bastante material fuera de españa. Tenia la duda de si era bastante bueno en cuanto a calidad, nitidez. No puedo permitirme de momento comprar objetivos demasiado caros pero si quiero tener algo decente. El tamrom no me transmite sificiente calidad de construccion y aunque sea una lente muy buena se que no me va a llenar por que quiero material con buena cosntruccion. Voy a comprar primero el 50-135 y en cuanto pueda el 16-50 y ya contare cuando los tenga que tal. Por encima de los 135 tengo el 70-300 de nikkor que me va muy bien. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 pues ya nos contaras que tal el 50-135, a mi me tiene buenisima pinta, es mas, no descarto en un futuro hacerme con uno (deshaciendome del 28-70 y cogiendo el 50-135), asi que esperamos tus comentarios y FOTOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gracias a todos por contestar. Lo he visto a buen precio en esta pagina:http://electronics.simplyelectronics.net/s...okina&asug= el 16-50 en esta son bastante serios http://translate.googleusercontent.com/tra...EjA9sBLE6UNAh9w Por encontrarlo no hay problema ya he comprado bastante material fuera de españa. Tenia la duda de si era bastante bueno en cuanto a calidad, nitidez. No puedo permitirme de momento comprar objetivos demasiado caros pero si quiero tener algo decente. El tamrom no me transmite sificiente calidad de construccion y aunque sea una lente muy buena se que no me va a llenar por que quiero material con buena cosntruccion. Voy a comprar primero el 50-135 y en cuanto pueda el 16-50 y ya contare cuando los tenga que tal. Por encima de los 135 tengo el 70-300 de nikkor que me va muy bien. Gracias y un saludo. Buena elección, además igual te sale en el mercadillo algun 16-50 bien de precio, ayer acabo en ebay uno a 265€ valla chollo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas