D60 Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Hola a todos ¿Alguien sabe si existe un cable para la D60 que me evite pulsar el disparador con el dedo?. Me explico, he visto que existe un mando a distancia, pero quería saber si además existe un cable. La razón por la que querría un cable sería por ser más barato y por que me permitirá no tener que poner la mano delante de la cámara para cerrar el obturador tras una exposición de más de 30 min. No se si hay alguna otra forma de hacerlo. Muchas gracias. PD. Este foro es entrenidísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Desconozco lo del cable el mando ml-l3 vale por unos 20 euros la mitad si es de los chinos, si no me equivoco si disparas en modo b al pulsar una vez se abre el obturador y cuando lo vuelves a pulsar se cierra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 yo no he visto nada 'cableado' por lo que oficialmente no creo que exista aunque puede que haya algun manitas...pero por 10-20? que te pueda costar el mando inalambrico no se si merecera la pena ijsijs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Saludos,aqui tienes esto y barato..a mi me llegara en dos tres dias..remote control Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 joder si los regalan isjdfijasd joeeee es que me da miedo ebay...como pagais, por paypal? aunque sea poca pasta pero no se...siempre he sentido un rechazo contra ebay...tonto de mi en muchas ocasiones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 joder si los regalan isjdfijasd joeeee es que me da miedo ebay...como pagais, por paypal? aunque sea poca pasta pero no se...siempre he sentido un rechazo contra ebay...tonto de mi en muchas ocasiones... Hpla, siempre por paypall, y no problems!! esta gente ademas es seria y recomendable saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Haber me acaba de llegar, es muy chuquitin, (mejor) y funciona correctamente, pero observo que depende en que modo pongas la camara, dispara nada mas apretar el boton o hay que darle dos veces......, alguien me puede decir como funciona el chisme este con los modos de la camara?, por ejemplo para nocturnas, que necesite una expo de 3 minutos, etc.... gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 una explicacion: en la d50 al apretar el boton de la camara para remoto y girar la rueda va alternando entre retraso, retraso y mando remoto, etc quiza estas viendo en la pantalla superior los dos iconos y entonces la tienes en retraso (de x seg) +mando a distancia ponlo solo en el icono del remoto otra: el sensor esta en la parte delantera (en la d50 debajo del disparador si no me equivoco) si estas por detras a veces no lo pilla , ponte mas cerca o apunta a el sensor aunque sea de lado (y asegurate de que la pila no esta descargada o en las ultimas) para nocturna puedes usar B (al primer toque del mando comienza la exposicion, cuentas x min y al segundo toque termina) o manual ( fijando tu el tiempo: en ese caso solo un toque ya que es la camara la que abre y cierra) . no recuerdo cual es el tiempo maximo en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 una explicacion: en la d50 al apretar el boton de la camara para remoto y girar la rueda va alternando entre retraso, retraso y mando remoto, etc quiza estas viendo en la pantalla superior los dos iconos y entonces la tienes en retraso (de x seg) +mando a distancia ponlo solo en el icono del remoto otra: el sensor esta en la parte delantera (en la d50 debajo del disparador si no me equivoco) si estas por detras a veces no lo pilla , ponte mas cerca o apunta a el sensor aunque sea de lado (y asegurate de que la pila no esta descargada o en las ultimas) para nocturna puedes usar B (al primer toque del mando comienza la exposicion, cuentas x min y al segundo toque termina) o manual ( fijando tu el tiempo: en ese caso solo un toque ya que es la camara la que abre y cierra) . no recuerdo cual es el tiempo maximo en manual Gracias, pero no me enterao bien, ...que es el B para nocturna?'como fijo yo el tiempo en manual?? si puedes ser un poco mas explicito, nunca he utilizado un chisme de estos, habra que poner en Buld para controlar el tiempo no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D60 Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Saludos,aqui tienes esto y barato..a mi me llegara en dos tres dias..remote control TRIKI, ¿cuánto tiempo han tardado en enviártelo?. Me acabo de comprar uno en el mismo sitio que tú, a ver que tal ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 En M (manual) el tiempo y diafragma se fijan apretando un boton de la camara y girando la rueda es bastante intuitivo, en el manual lo tendras mejor explicado. (puede que sean distintos q en mi d50 asi q no te lio) Como en M hay un maximo de segundos (30?) y a veces necesitamos mas, se usa B (por bulb creo que se llama asi porque los primeros disparadores eran como una pera...) el B es el modo en que mientras tengas el dedo en el disparador el obturador sigue abierto ( haciendo la foto) y al dejar de presionar se cierra (se acabo la exposicion). El tiempo lo tienes que contar tu (un elefante, dos elefantes,... o casi mejor un reloj con cronometro) como ni en uno ni en otro es muy practico presionar la camara con el dedo para las fotos nocturnas (la foto puede salir movida aunque uses un tripode) se suele usar un cable disparador (la d60 no tiene donde conectarlo) o un mando remoto (Sí). el disparador remoto tiene otros usos como la tipica foto de grupo en que quieres salir tu (que eres el fotografo) pd: el manual es un rollo pero aun asi te conviene leerlo aunque sea por encima cualquier libro de fotografia por sencillo que sea viene bien para ir viendo cuando usar M // programa // B o que hacen diafragma y velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 En M (manual) el tiempo y diafragma se fijan apretando un boton de la camara y girando la rueda es bastante intuitivo, en el manual lo tendras mejor explicado. (puede que sean distintos q en mi d50 asi q no te lio) Como en M hay un maximo de segundos (30?) y a veces necesitamos mas, se usa B (por bulb creo que se llama asi porque los primeros disparadores eran como una pera...) el B es el modo en que mientras tengas el dedo en el disparador el obturador sigue abierto ( haciendo la foto) y al dejar de presionar se cierra (se acabo la exposicion). El tiempo lo tienes que contar tu (un elefante, dos elefantes,... o casi mejor un reloj con cronometro) como ni en uno ni en otro es muy practico presionar la camara con el dedo para las fotos nocturnas (la foto puede salir movida aunque uses un tripode) se suele usar un cable disparador (la d60 no tiene donde conectarlo) o un mando remoto (Sí). el disparador remoto tiene otros usos como la tipica foto de grupo en que quieres salir tu (que eres el fotografo) pd: el manual es un rollo pero aun asi te conviene leerlo aunque sea por encima cualquier libro de fotografia por sencillo que sea viene bien para ir viendo cuando usar M // programa // B o que hacen diafragma y velocidad Muchas gracias por tu aclaracion, me a servido de mucho..haber si lo encuentro en el manual, lo del tema del M, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.