Mario Pérez Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Una duda, tengon un par de Flashes de estrudio reciencomprados y no se como sincronizarlos con 2 sb800 sin triggers. ¿Seria posible hacer lo siguiente?: ¿Puedo disparar un flash bowens con un cable sinc (el otro Bowens se dispararía por simpatia) y comandar dos sb800 con el flash integrado de la d700 simultaneamente. Muuuchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 ¿Nadie trabaja con esta combinación, o alguna similar? es decir flashes de estudio mas Flashes de zapata? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 ¿y por qué no disparar los dos Bowens por simpatia? Yo haría esto: El flash de la cámara en modo controlador. Los SB800 activados y controlados por la cámara. Los Bowens, mediante célula fotoeléctrica. Al fin y al cabo los Bowens los vas a utilizar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Si disparas los SB800 con el de la cámara, los Bowens se te tienen disparar por simpatía con la fotocélula integrada cuando detecten el destello del resto (siempre que la lleven incorporada claro, que es lo normal en lo modelos modernos). Otra cosa es luego calcular la exposición. Supongo que los SB800 los usarás en manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Si lo utilizo todo en manual, aprendí así y no se si sabria adaptarme a que ellos lo calculen. La cosa es que si disparo por simpatía los sb800, los bowens se disparan con una especie de retardo y no se sincronizan con la cámara, me estoy volviendo un poco loco con este tema, la verdad, creo que voy a necesitar unos triggers o algo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Yo disparo con un emisor en cámara y un receptor en un flash. Los otros lo hacen por la fotocélula. Al principio me dí cuenta de que uno de ellos no me disparaba sincronizado con el resto. El fallo estaba en el ajuste de la sensibilidad de fotocélula de esa unidad. Una vez en posición correcta, sincronizaba bien. No se si tu Bowens tienen la posibilidad de diferentes ajustes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Vo Yo disparo con un emisor en cámara y un receptor en un flash. Los otros lo hacen por la fotocélula. Al principio me dí cuenta de que uno de ellos no me disparaba sincronizado con el resto. El fallo estaba en el ajuste de la sensibilidad de fotocélula de esa unidad. Una vez en posición correcta, sincronizaba bien. No se si tu Bowens tienen la posibilidad de diferentes ajustes. Un saludo Lo probaré y te comento...Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Ya está editado, pero alguien sabe como pedirle a los moderadores que cambien el titulo??? Me he equivocado de hilo al responder, Ups! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amiguete Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es en el modo comander de la cámara, apagar el flash integrado o ponerlo en manual a la potencia minima, no lo recuerdo muy bien, pero te dispararan todos por simpatía y sincronizados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Aun no he tenido el momento para probarlo, pero en cuanto lo haga os comento como fue! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonioLG Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Aun no he tenido el momento para probarlo, pero en cuanto lo haga os comento como fue! Yo pongo el flash a mínima potencia mirando hacia arriba para que no contamine la escena y luego la cámara puesta en modo de disparo hasta alta velocidad y consigo disparos hasta 1/8000 bien sincronizados . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 OK, ya se que hace mucho tiempo que no estoy por aquí y la verdad es que olvide este post, perdón! Pues efectivamente, los dos sb800 en modo "su-4" para que trabajen con la fotocélula y los dos bowens con el botón "cell" activado, es decir, también con la fotocélula, no hace falta cable sync, ni nada más, solo poner el flash integrado de la cámara a la menor potencia posible para que no afecte a la escena. y a disparar! Por cierto, fue muy bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 ¿y por qué no disparar los dos Bowens por simpatia? Yo haría esto: El flash de la cámara en modo controlador. Los SB800 activados y controlados por la cámara. Los Bowens, mediante célula fotoeléctrica. Al fin y al cabo los Bowens los vas a utilizar en manual. Por cierto, esa combinación no funciona, los bowens se disparan con retardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Yo tengo 2 bowens pero 750 y el sb800 ... y uno sb900 he trabajado con el sb800 y los bowens, como dices, por simpatía y me funcionan perfecto. eso si la sincronización de los bowens es hasta 1/200 ( al menos los mios que son de los años 90) asi que hay que tener en cuenta esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.