Laia TJ Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Cada diez años la ciudad de Valls se prepara para acoger una de las fiestas con más tradición e historia del Sur de Catalunya: las Festes Decennals dedicadas a la Mare de Déu de la Candela. Cada 2 de febrero, pero de manera especial cada 10 años, los vallencs participan con auténtica entrega y con gran alegría en los actos religiosos y devocionales, en los actos folclóricos y culturales tradicionales, y en los espectáculos populares y musicales más innovadores. Noticia completa aquí. Hecha la contextualización general, os hablo de las fotos. Este año, la organización ha decidido montar un concierto con 10 de los grupos referentes en la escena musical catalana. Un concierto que duró más de 12 horas y que llenó el aforo. Las fotos están hechas con el 18-55 de kit, ya que ante tal previsión de gente no quería ir muy cargada con el 35mm, el 18-55, mochila, etc... y como el 18-55 lo tenia que llevar por narices... Además no creía que pudiera llegar a primera fila para hacer fotos. La iluminación típica de conciertos, pero esta me gustó especialmente. Bueno, y aquí os dejo ya las fotos. Tuve que tirar de ISO, a ver que os parece el ruido, inevitable pero no se si excesivo... Que os parece a vosotros? Decennals 2011 by Laia TJ, on Flickr Exposure: 0.013 sec (1/80) Aperture: f/5.6 Focal Length: 50 mm ISO Speed: 800 Decennals 2011 by Laia TJ, on Flickr Exposure: 0.033 sec (1/30) Aperture: f/5.3 Focal Length: 45 mm ISO Speed: 800 Decennals 2011 by Laia TJ, on Flickr Exposure: 0.013 sec (1/80) Aperture: f/5.6 Focal Length: 55 mm ISO Speed: 800 Decennals 2011 by Laia TJ, on Flickr Exposure: 0.017 sec (1/60) Aperture: f/5.0 Focal Length: 42 mm ISO Speed: 800 Tenéis más en mi Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pues creo que las fotos están bien; buena ilumunación y nitidez y nada de trepidación para las velocidades que has empleado. El ruido, bueno, pues ya se sabe... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laia TJ Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues creo que las fotos están bien; buena ilumunación y nitidez y nada de trepidación para las velocidades que has empleado. El ruido, bueno, pues ya se sabe... Saludos. Gracias por comentar! Parece que le voy pillando el truquillo a los conciertos! (Lástima de no llevar el 35mm ese día...) Encontráis que es mucho ruido para la D3000 a ISO 800 o más o menos es siempre así? Ya se que es uno de los principales problemas de la cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Seguro que esas mismas imágenes con otra cámara y con ese 35mm, lucirían de una forma muy distinta. Si dejas de lado el tema del ruido me parecen unas tomas muy buenas. Yo estoy esperando que llegue mi 50mm 1.8 para estrenarlo en algún concierto y ver todo su potencial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas