Drietsh Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Ayer hice fotos en este formato... y yo pensaba que te guardaba una imagen en RAW y otra en JPG fine... pues cual es mi sorpresa al pasar las fotos y ver que solamente había archivos JPG, pero duplicados. ¿Es así como se guarda? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Alguien seguramente te de informacion más precisa, a mi me paso igual al conectar la cámara por USB al Pc, donde lo reconoce como 3100, no se como se veran los archivos al insertar únicamente la tarjeta. Pero te cuento yo use el programa que venia con la cámara donde viene la opción TRANSFER y con ella los paso al PC para trabajar con ellos, no se si con otros programas será igual o si al insertar la tarjeta te sale la opción de ver archivos de la carpeta y te salen los .nef Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loibajo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Ayer hice fotos en este formato... y yo pensaba que te guardaba una imagen en RAW y otra en JPG fine... pues cual es mi sorpresa al pasar las fotos y ver que solamente había archivos JPG, pero duplicados. ¿Es así como se guarda? Saludos Me imagino que si no abres la carpeta donde las tengas con un programa que te lea el formato Raw, estos no los veras............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 He quitado las fotos duplicadas, pero me quedaba un par suelto jeje... La original y la duplicada son jpg. Y no tengo ningún programa para ver RAW aparte del que viene con la cámara, pero ese tengo que arrancarlo... Pase las fotos mediante un cable mini-usb, puesto que el lector de tarjetas de este ordenador no funciona... Saludos y gracias PD: tirare en raw simplemente a partir de ahora y ya está Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Te guarda uno en RAW y otro en JPG de alta calidad, cuando lo metas al ordenador mira la extensión der archivo, no creo que ponga JPEG en las dos, de todas formas puede ser porque tengas un programa para visualizar RAW y te genere la vista previa como a los Jpg, sino pasa las fotos con la tarjeta que a mí así me va bien un saludo Con el USB te salen dos archivos jpg por cada foto yo me raye la primera vez, efectivamente si extraes la tarjeta y la metes en un lector si te salen los RAW Q es la opción mas cómoda si no se dispone de Lector el camino es mas engorroso como indique antes. Por cierto Rubén en el post "decepcionado con 3100" hice una pregunta sobre la configuración del picture control Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Ok, muchas gracias. Entonces prefiero tirar en RAW sin más, y luego lo edito en otro de los portatiles, puesto que este está hecho una patata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Yo tiro directamente en RAW, si luego quiero necesito pasar a jpg, paso en un tris tras y ya está. Es lo más cómodo. En cualquier caso si vas flojo de Gb, puedes ponerla en jpg para mayor capacidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Yo lo tengo clarisimo, siempre en RAW por que luego puedes hacer infinadad de cambios en la foto y luego las pasas a jpeg, si los tiras en jpeg no puedes hacer nada con ellos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola familia, pues a mí el archivo que me sale en el pc es NEF, y el CS no me lo reconoce, el lightroom si. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola familia, pues a mí el archivo que me sale en el pc es NEF, y el CS no me lo reconoce, el lightroom si.un saludo. Claro, es que NEF es el formato RAW propio de Nikon :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Con el USB te salen dos archivos jpg por cada foto yo me raye la primera vez, efectivamente si extraes la tarjeta y la metes en un lector si te salen los RAW Q es la opción mas cómoda si no se dispone de Lector el camino es mas engorroso como indique antes. Por cierto Rubén en el post "decepcionado con 3100" hice una pregunta sobre la configuración del picture control Entonces es normal que al tirar en Raw+Jpeg y pases los archivos con el cable copie dos jpeg y no el raw??? hay que hacerlo con el lector para que los copie bien???? Esta noche me tiene que traer un amigo su d3100 por ese mismo problema, lo probare pero como sea así lo veo una cagada por parte de Nikon. Mañana os cuento, esto tengo que verlo para creerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cerbero Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Yo optaría por tirarlo todo en RAW, es una forma de tener siempre intocado un original, si necesitas pasar de forma rapida los raw a jpgs sin proceso ni nada puedes otar a una herramienta muy sencillita: Instant JPEG from Raw Es gratuita, es rapida y reconoce los raw del d3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrlg Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Entonces es normal que al tirar en Raw+Jpeg y pases los archivos con el cable copie dos jpeg y no el raw??? hay que hacerlo con el lector para que los copie bien???? Esta noche me tiene que traer un amigo su d3100 por ese mismo problema, lo probare pero como sea así lo veo una cagada por parte de Nikon. Mañana os cuento, esto tengo que verlo para creerlo Creo que debes estar confundido, ya que el programa que viene en el cd de nikon (creo que es NX2,"NIKON TRANSFER"), cuando insertes el usb a la càmara para descargar las imagenes te descargará los ficheros en ambos formatos NEF(que es RAW)y formato JPG. La primera vez que yo lo hice, saqué la tarjeta y la coloque en el lector del portatil y solo descargó las fotos en JPG, en cambio, los NEF(RAW) no los tocó. Así que tuve que colocar la tarjeta en la cámara y el cable usb para descargar a traves del NIKON TRANSFER. Y así, sí que descargó ambos formatos, es posible que en tu ordenador al ver en "vista en miniatura" te los lea como jpg, pero si vas a la extensión, debería aparecer la diferencia entre un formato y el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 En mi caso puse la camara en RAW+JPG y al acceder a la tarjeta desde el lector estaba tanto el JPG como el RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola a todos. Yo no he tenido ningún tipo de problema. Tanto en el portátil como en el ordenador de sobremesa, siempre se han descargado bien tanto los NEF como los JPG, utilizando el lector de tarjetas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.