Jump to content

Efimera en la pared.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subido a una escalera porque estaba posada en la pared muy cerquita del techo, de ahí esas sombras del flash anular. Con tres tubos de extensión más duplicador 1,4x y los codos como trípode.

Saludos.

Model = NIKON D80

Exposure Time = 1/2500"

F Number = F25

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Metering Mode = Spot

Flash = Flash fired, auto mode, return light detected

Focal Length = 105mm

PD. Edito para subir la misma pero sin desenfoque gaussiano y sin marco, en bruto casi. Disculpas.

5437764667_1c34b97e21_b.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lasso,espera que me ponga las gafas de sol...ya está, como controlas el tema del procesado entiendo que has buscado ese efecto y asi que no hay nada que objetar ( y aunque no lo hubieses buscado tampoco objetaria nada ) y aprovechando que me acabo de levantar y aun tengo ganas de escribir voy a comentar algo: me da la impresion que a veces se sufre un exceso de celo, es decir que a alguien que esta empezando decirle que si le falta nitidez, que no esta enfocado el ojo etc etc, posiblemente le ayude; pero a alguien que ya tiene experiencia demostrada decirselo...¿ que no lo sabrá ? a mi me da la impresion de que si. Bueno solo es un pensamiento, evidentemente cada uno debe de proceder como mas le guste o como crea conveniente.

Por cierto,el nivel de detalle muy bueno , solo echo de menos una toma lateral, pero claro, encima de la escalera...pues a estas horas estarias en urgencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Lasso ,pues en las circustancias y desde la escalera y ademas con los tubos, demasiado bien te ha quedado,hay veces que son las circustancias y nose puede hacer otra cosa, bonito ejemplar

Un saludo

Gracias Mariano.

Saludos.

Una toma distinta quizas demasiado brillante para mi gusto pero seguro que has buscado ese resultado un saludo juanjo

Hola Juanjo, sí que es buscado el efecto, soy consciente de lo que hacía, aunque veo que no fue acertado. Gracias por comentar.

Saludos.

Hola lasso,espera que me ponga las gafas de sol...ya está, como controlas el tema del procesado entiendo que has buscado ese efecto y asi que no hay nada que objetar ( y aunque no lo hubieses buscado tampoco objetaria nada ) y aprovechando que me acabo de levantar y aun tengo ganas de escribir voy a comentar algo: me da la impresion que a veces se sufre un exceso de celo, es decir que a alguien que esta empezando decirle que si le falta nitidez, que no esta enfocado el ojo etc etc, posiblemente le ayude; pero a alguien que ya tiene experiencia demostrada decirselo...¿ que no lo sabrá ? a mi me da la impresion de que si. Bueno solo es un pensamiento, evidentemente cada uno debe de proceder como mas le guste o como crea conveniente.

Por cierto,el nivel de detalle muy bueno , solo echo de menos una toma lateral, pero claro, encima de la escalera...pues a estas horas estarias en urgencias.

Un saludo

A ver D. Jose Luis, la subo casi en bruto, a la primera le pasé un filtro gaussiano y la pérdida de nitidez es evidente, de todas formas, estas efimeras no dan para mucho, hay que sacarle los colores, otra cosa es que lo consiga. Pongase Vd. las gafas de sol ;) que esta brilla un pelín más. xDDD Gracias por comentar. ;)

5437764667_1c34b97e21_b.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo, igual no me expresado bien, pero la parrafada sobre la nitidez y todo eso no era por tu foto,porque a mi me parece muy nitida, en serio. Solo era un comentario generalista, sin referirme a nada en concreto. Aparte de eso,, hoy no debo de estar muy fino de vista o desde este monitor no lo aprecio bien,pues no acabo de ver doferencias entre una foto y otra, lo dicho, estare espeso. Yla foto me gusta, lo unico que quizas cambiaria es para ponerla en horinztal, mas que nada por el cuello, pero tu la has visto asi y en cuestion de gustos pues tanto vale una como otra. Esmas,me atreveria a decir que tu encuadre es el correcto puesto que el que has disparado has sido tu.

A cuidarse campeon.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, igual no me expresado bien, pero la parrafada sobre la nitidez y todo eso no era por tu foto,porque a mi me parece muy nitida, en serio. Solo era un comentario generalista, sin referirme a nada en concreto. Aparte de eso,, hoy no debo de estar muy fino de vista o desde este monitor no lo aprecio bien,pues no acabo de ver doferencias entre una foto y otra, lo dicho, estare espeso. Yla foto me gusta, lo unico que quizas cambiaria es para ponerla en horinztal, mas que nada por el cuello, pero tu la has visto asi y en cuestion de gustos pues tanto vale una como otra. Esmas,me atreveria a decir que tu encuadre es el correcto puesto que el que has disparado has sido tu.

A cuidarse campeon.

jajaxDDDd No Jose Luis, es que eliminé la anterior y puse esta en su lugar, ya subsano el error y la vuelvo a poner para evitar confusión. Venga, ¡que no cunda el pánico! ;)

Un abrazo sincero.

Enlace al comentario

Hola Lasso , creo que es una toma diferente a lo que estamos acostumbrados , me encantan las tomas creativas. Aunque la vista cenital no me gusta demasiado y quizás la veo un poco chamuscadilla , creo que es una buena foto ,me gusta mucho el detalle de las alas , seguro que con un poco menos de luz tendría un detalle acojonante.

¡Bueno compadre , te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Lasso , creo que es una toma diferente a lo que estamos acostumbrados , me encantan las tomas creativas. Aunque la vista cenital no me gusta demasiado y quizás la veo un poco chamuscadilla , creo que es una buena foto ,me gusta mucho el detalle de las alas , seguro que con un poco menos de luz tendría un detalle acojonante.

¡Bueno compadre , te mando un abrazo!

Hola Rao, el fogonazo fue a 8 (+-) centímetros del bicho, lo raro es que no esté echando "humo" ;)Hay que tener en cuenta que este no mide lo que un grano de trigo, yo no soy capaz de sacarle más a un bicho de este tamaño ni de coña!!! xDDD Gracias por comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Sí que está "subidita" pero por otro lado le has sacado buen partido. Nunca pensé que este bichito diera mucho juego y tú lo has conseguido.

Ya tengo ganas de pillar uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí que está "subidita" pero por otro lado le has sacado buen partido. Nunca pensé que este bichito diera mucho juego y tú lo has conseguido.

Ya tengo ganas de pillar uno.

Saludos.

Estos bichitos se confunden con los mosquitos, este pensé que lo era, me di cuenta que era una efimera al verla a través del objetivo. :thank_you:

Un saludo.

Enlace al comentario

... y lo peor de todo es que por encima andan con exigencias... jajaaa... a mí me parece fantástica, y más después de saber lo difícil de la situación.

Buenísima foto :) . Salu2,

Es lo que tiene la macro, o estás por "los suelos" o subido en una escalera xDDD Venga Belmi, gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario