Jump to content

conceptos basicos

JUANMIGP

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí, y en ocasiones leyéndoos me encuengro con que utilizais expresiones que, aunque para la mayoría de vosotros deben ser obvias, para algunos iniciados como yo no.

Os agradecería que me explicarais a que os referis cuando al analizar una foto comentais que:

- Está fuera de foco.

- El virado es estupendo.

- Viñetea por las esquinas.

- etc.

Si alguien tiene más dudas que las apunte aquí, a ver si nos podeis echar una mano.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Está fuera de foco.

Que no esta bien enfocada, le falta un pelin para que este completamente nitida.

- El virado es estupendo.

Esto puede significar varias cosas, una de ellas es que el fotografo le ha añadido algun filtro en el photoshop y ha modificado los colores de la foto original, por ejemplo pasandole un filtro sepia le dan un aire antiguo...

- Viñetea por las esquinas.

Esto sucede normalmente con los objetivos gran angulares, se dice que un objetivo viñetea cuando sus esquinas se oscurecen, esto puede ser debido a la concepción del objetivo o porque le hayas puesto un filtro que es demasiado grueso y le quita luz en las esquinas (para eso existen los filtros slim, para los gran angulares).

Enlace al comentario

Que no esta bien enfocada, le falta un pelin para que este completamente nitida.

Esto puede significar varias cosas, una de ellas es que el fotografo le ha añadido algun filtro en el photoshop y ha modificado los colores de la foto original, por ejemplo pasandole un filtro sepia le dan un aire antiguo...

Esto sucede normalmente con los objetivos gran angulares, se dice que un objetivo viñetea cuando sus esquinas se oscurecen, esto puede ser debido a la concepción del objetivo o porque le hayas puesto un filtro que es demasiado grueso y le quita luz en las esquinas (para eso existen los filtros slim, para los gran angulares).

Gracias, ya lo tengo claro con tus explicaciones. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...