NIVOLA Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Acabo de recibir esta compacta y quisiera compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre esta cámara, he tenido otras compactas, una panasonic FZ50, mas bridge que compacta, pero dentro de esa categoría, por sensor, una ricoh GRD I, que es con la que actualmente hacia fotos, hay que señalar que este tipo de cámaras, debe ofrecer a su usuario, poco peso, calidad de imagen dentro de lo que permite estos sensores tan pequeñitos, y discreción para cuando no se puede, o no se quieran utilizar las cámaras de verdad y este ultimo hecho es el que me ha llevado a renovar la cámara en su categoría de compactas, debido a un viaje que tengo que hacer a Lima, este tipo de cámara es ideal, para andar discretamente por sitios que no son muy recomendables de ir llamando mucho la atención, por supuesto también llevo la de verdad, pero esta tendrá un uso restringido, cuando diga mi mujer que es la que manda que para eso ella es de alli, y sabe perfectamente por donde puedo ir con una o con otra. He de reseñar que la he comprado en redcoon, en internet por 311 euros con gastos exactamente, muy buen precio, y buen servicio por parte de esta tienda, comprada el viernes llega hoy lunes. La primera impresión que te llevas cuando coges esta Samsung es su magnifica construcción y la finura de todos sus mandos y redecillas, que si en vez de poner Samsung pusiera Leica, nadie lo notaria, también destaca porque es un poco mas pesada y grande que el resto de las compactas de este segmento, cosa que a mi me gusta, porque tengo las manos grandes y un tamaño un poco superior facilita las cosas, el objetivo esta firmado por Scheneider Kreuzach, que colabora con Samsung ya hace tiempo, y es tan prestigiosa como la mas conocida Zeiss, sino que se lo digan a los que han utilizado cámaras de gran formato, si los Scheneider son buenos o no, aparte de fabricar también los conocidisimos filtros B+W, dejando marcas y marketing a un lado, el caso es que la calidad óptica que he podido observar es excelente su luminosidad máxima es de 1,8, y el rango de zoom equivalente a un 24-72, aunque el 1.8 es en 24 y en 72 mm es 2.4, las imágenes cuando vuelva del viaje, alguna mostrare, en cuanto a los fallos señalados para esta cámara, lenta al grabar raw, si, pero es mas rápida que mi GRD, a la que sustituye, en ISO, ya he podido apreciar que también le gana, osea que mi cambio ha sido para mejor claramente y a un precio, mas que razonable, también le achacan que no tiene buen video, en mi caso no lo quiero para nada, con lo cual, me sobra, o tambien detalles como la ausencia de un manual escrito, a mi me ha venido uno, es un quick start, con lo mas básico, no esta en español pero para enterarse de lo fundamental de la cámara puede servir, también este tipo de aparato va dirigido normalmente a un publico ya avanzado en estas cosas de la fotografía y que no necesita que le expliquen muchas cosas, también le achacan una supuesta falsedad de colores a la magnifica pantalla que trae, cosa que no me ha dado tiempo a comprobar, pero de verdad todos vemos, los colores perfectos en nuestras Nikon, y en las pantallas, y cuando se hacen copias, en papel, no hay ni la mas mínima variación, con lo que hemos visto en la realidad... Para mi creo que los defectos que le han achacado son pecata minuta, y en cuanto a su relacion precio/calidad, me parece imbatible(siempre y cuando la compremos en la tienda adecuada) ah si pusiera Nikon. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 hay un tipo de fotografía en la que esta compactas tiene mucho que decir, esta foto esta hecha en una habitación con la iluminación de una bombilla de 100 w normal y corriente con dos camaras diferentes primero la samsung y después la Nikon D200 con el 17-55 2,8. las dos en RAW, sin tocar nada, revelado y pasado a jpg, a pulso, sin apoyo ninguno y utilizando el estabilizador de la samsung, la Nikon tuve que subirle mas el ISO, porque la foto me salia movida, al no disponer de estabilizador y aun asi creo que no esta bien del todo, a pesar de que hay que bajar mucho la calidad de la foto para ponerla se observa un mayor viñeteo del Nikkor 17-55, y un calculo del balance de blancos pésimo, mucho mejor la Samsung cerquisima de lo correcto, por supuesto que tocando la Nikon es capaz de ofrecer una imagen mucho mejor que la samsung faltaría mas, pero sin tocar nada, la samsung una camara de trescientos euros, resuelve estas situaciones mucho mejor ofreciendo una calidad de imagen mas que aceptable, y posibilitando hacer esas fotos familiares que siempre nos toca hacer en habitaciones poco iluminadas y a poco que se le ponga un toquecillo de flash bien situado, nos pueden dar muchas satisfacciones, con poca luz. ISO 400 f2,2 1/10 s ISO 800 F2,8 1/20 s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.