OGU Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola, amigos: Una florecilla amarilla que fotografié hace tiempo. Flor amarilla por Oscar García, en Flickr D80, Nikkor 105 mm VR, f/4.5; 1/800 s; ISO 100 Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Me gustan los tonos y las texturas pero para mi gusto el diafragma demasiado abierto y la flor queda demasiado confundida creo que hubiese ganado cerrando mas el diafragma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola OGU, preciosa flor y con ese desenfoque le un tono intimo ideal para este dia, con un paso mas cerrado el diafragma le hubiera quedado tambien de lujo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Buen control de los siempre difíciles amarillos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Muchas gracias por comentar, amigos! Efectivamente, un poco más de PDC habría resultado mejor, se habría apreciado más textura en la superficie del pétalo frontal, que es para mi lo llamativo de la foto. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 La idea esta genial pero como te comentan el diafracma muy abierto, ya lo saves para la proxima com mas pdc el contracte de ese amirillo con el verde muy bueno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 La idea esta genial pero como te comentan el diafracma muy abierto, ya lo saves para la proxima com mas pdc el contracte de ese amirillo con el verde muy buenoUn saludo Gracias, compi, mensaje copiado...:-) Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Mi opinión, ya sabemos que los gustos son como los colores............... Creo que a ésta toma lo que le falta es un poco más de foco en primer plano para centrar el punto de atención y una chispa luz para destacar esos amarillos. El diafragma me parece correcto porque crea ese desenfoque tan sugerente. Si le cierras el diafragma tampoco conseguiras meter toda la flor en la pdc y obtendrás una foto "vulgaris". Ya estás tardando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Mi opinión, ya sabemos que los gustos son como los colores...............Creo que a ésta toma lo que le falta es un poco más de foco en primer plano para centrar el punto de atención y una chispa luz para destacar esos amarillos. El diafragma me parece correcto porque crea ese desenfoque tan sugerente. Si le cierras el diafragma tampoco conseguiras meter toda la flor en la pdc y obtendrás una foto "vulgaris". Ya estás tardando. :) Saludos. Gracias por tu comentario, compi! Efectivamente, es imposible meter toda la foto en foco por más que se cierre el diafragma, y tampoco es la intención, dado que como bien dices lo sugerente es el desenfoque. Creo que aumentar un pelín la PDC lo que ayudaría es a meter más zona de primer plano en foco como pides y estoy además de acuerdo. Sobre la luz, estoy de acuerdo en que aguantaría un pelín más, pero a mi particularmente me agrada el resultado tal cual. Sobre repetir la foto, habrá que esperar, porque no la tengo a mano, es una foto sacada de una florecilla silvestre en una escapadita al monte... jejeje Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bajo mi humilde punto de vista, buen tratamiento del color amarillo pero demasiado desenfoque para una foto macro. Otra cosa es que tu intención fuera difuminar la foto y enfocar solo el centro para crear un halo de romanticismo o misterio. Si es así, creo que lo has conseguido. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 pues a mi no me disgusta la poca PDC....... pero para usar tan poca tenias que haber compuesto de tal manera que la flor ocupara casi todo el encuadre y evitar asi todo el fondo que esta muy plano y no aporta nada... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 La veo muy neutra, preferiría el amarillo un poco más vivo, el enfoque justito pero el resultado me gusta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Gracias por vuestros sabios comentarios, compis! Tomo nota de vuestras sugerencias para futuras fotos similares que saque, que seguro que lo haré porque me gusta particularmente este tipo de motivos. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraham55 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo, lo de la poca pdc lo veo más como una virtud más que como un defecto, pero ya se sabe para gustos...los colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Gracias, Abraham, me alegro que te guste! Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Amén de lo ya comentado (antes de nada remarcas que la foto me gusta mucho) la veo algo justita de luz...quizás con algo más mejoraba...no sé. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Gracias, compi, como ya comenté, lo de la luz es verdad, pero quise darle un aire más intimista, que se habría perdido con más luz... Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas