SERGI- Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Saludos a tod@s. Estoy pensando seriamente comprarme un objetivo y he estado viendo el Sigma 80-400mm F4,5-5,6 EX OS, para mi D50. Lo voy a utilizar principalmente para hacer fotografia a aviones en exhibiciones aereas a nivel aficionado. Me gustaría que si alguno lo conoce me diera una opinión sobre este objetivo. He visto tambien el Nikon AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED, pero este se me escapa ya del presupuesto . Muchas gracias por vuestra ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Puede que te interese éste post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=381 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Bien, pues yo he probado los dos.... ahora tengo el sigma. Hay que tener en cuenta una cosa con este tipo de objetivos. Al principio acojonan.... Las primeras veces era incapaz de sacar una foto como dios manda... y es que eso del inverso de la focal para calcular la velocidad de disparo en este tipo de objetivos no vale.... porque pesan un huevo. Al principio queria sacar fotos como con el 18-200 VR, es decir, con ese he llegado a sacar fotos perfectas a 200mm y 1/40 de velocidad... pero pon el nikon o el sigma a igual focal y ya veras como ni de coña lo consigues. Por eso venia el susto. Con el estabilizador encendido tengo que disparar a esa focal como minimo a 1/150. Y sin el estabilizador.... pues superar bastante esos 1/200 teoricos. Con el nikon, exactamente lo mismo. Calidad opitica?? Pues no esta mal en el sigma.... cuando lo coges el truquillo claro.... Eso si, hazte a la idea que tanto con uno como con el otro el monopie si no quieres coger esguinze de cuello se hace imprescindible. Cuando lo tengas diez minutos en la mano comprenderas por que..... El enfoque que tambien supongo que te interesara, es lentillo y ruidoso en el sigma. Y el estabilizador tarda como un segundo en hacer efecto. Algo mas que el nikon. Si quieres hacer fotos a esos aviones debes tener claro lo que tienes entre manos, tanto con uno como con el otro. Seleccionar enfoque continuo y que ves siguiendo el objeto continuamente. No quieras encuadrar el avion, enfocar y disparar porque cuando lo haga ya no estara el avion..... con ninguno de los dos. Pero sabiendo sus "carencias" y anticipandote a "la foto" (que al final te anticipas y te acostumbras...) puedes sacarle buen rendimiento. Eso si... que no te salga el dia muy nubladillo...... por el tema de las velocidades.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 29 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 El enfoque que tambien supongo que te interesara, es lentillo y ruidoso en el sigma. Y el estabilizador tarda como un segundo en hacer efecto. Algo mas que el nikon. Si quieres hacer fotos a esos aviones debes tener claro lo que tienes entre manos, tanto con uno como con el otro. Seleccionar enfoque continuo y que ves siguiendo el objeto continuamente. No quieras encuadrar el avion, enfocar y disparar porque cuando lo haga ya no estara el avion..... con ninguno de los dos. Pero sabiendo sus "carencias" y anticipandote a "la foto" (que al final te anticipas y te acostumbras...) puedes sacarle buen rendimiento. Eso si... que no te salga el dia muy nubladillo...... por el tema de las velocidades.... La verdad es que para fotografiar escuadrillas acrobaticas, exhibiciones de aviones de combate, etc.. con pasadas a 600 o mas km/h ... o les persigues tu y te anticipas o no hay forma de sacarles una foto.. Muchas gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas