Jump to content

Tarjetas de memoria

Royi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Quiero dejarles una inquietud, a ver que opinan...

Quiero una rápida tarjeta de memoria. Sabido es que tener activada la reducción de ruido en la cámara y las exposiciones prolongadas demoran el proceso de escritura de las tarjetas, al igual que disparar en ráfagas. a la 9na foto el equipo comienza a demorar para reestablecerse y volver a disparar.

He visto tarjetas de 133x en un sitio de ventas de mi ciudad, pero no me convencen al decir que tiene una velocidad de escritura de 20MB por segundos sabiendo que un archivo RAW me pesa entre 10 y 13 MB.

Calculo que lo ideal sería 266x!

Qué opinan?

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , cuanto mas velocidad mejor.

Date cuenta que entre el archivo RAW y la tarjeta, existe una memoria caché mas rápida, que almacena los datos mientras se acaban de escribir los anteriores en la tarjeta, por lo que lo de la necesidad de tarjetas muy rápidas, salvo para disparo en rafagas prolongadas, es relativo.

Cuanto mas velocidad mejor, pero mira los precios... :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre , cuanto mas velocidad mejor.

Date cuenta que entre el archivo RAW y la tarjeta, existe una memoria caché mas rápida, que almacena los datos mientras se acaban de escribir los anteriores en la tarjeta, por lo que lo de la necesidad de tarjetas muy rápidas, salvo para disparo en rafagas prolongadas, es relativo.

Cuanto mas velocidad mejor, pero mira los precios... :clapping:

Un saludo

Aah! a tener en cuenta el caché!!

Si, son algo costosas. La de 266, la de 133 no tanto. Gracias, Joxeloy. :clapping:

Enlace al comentario

Mira las Extreme IV son de 45 Mb p/s las uso en mi D300 y funcionan, claro luego de 14 en rafaga, puedes seguir sacando, pero una por sagundo y si esperas que se escriban todas mejor,logicamente, si puedes, comprarte las Extreme Pro, que vienen de 16 Gigas para arriba, estas son de 90Mbp/s son las mas rapidas, pero son muy caras asi que te diria que,veas las Extreme IV que sirven bien.

Saludos

Enlace al comentario

Mira las Extreme IV son de 45 Mb p/s las uso en mi D300 y funcionan, claro luego de 14 en rafaga, puedes seguir sacando, pero una por sagundo y si esperas que se escriban todas mejor,logicamente, si puedes, comprarte las Extreme Pro, que vienen de 16 Gigas para arriba, estas son de 90Mbp/s son las mas rapidas, pero son muy caras asi que te diria que,veas las Extreme IV que sirven bien.

Saludos

Siii, 14 es mucho mejor que 8 o 9, creo que con eso me basta!! Las voy a buscar.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Igual llego tarde en la respuesta, pero lo intento.

En este enlace podemos ver una comparativa de la velocidad de grabación que tienen varias tarjetas

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9550

Alguna ya no se fabrica, pero es muy útil para darnos cuenta que una tarjeta de 45 Mb/seg no llega a 30 en RAW y está en 20 en JPEG. Si extrapolamos, nos encontramos que un pepino de tarjeta profesional de 400 X que son 60 MB/seg., en JPEG puede andar por la mitad, que es a lo que más o menos escribe mi D700. Además vale tener en cuenta que no va a la misma velocidad una tarjeta de 8 MB que una de 32. Por otro lado, tengo entendido que también cuanto más rápida es más fiable una tarjeta.

Si no tiramos ráfagas casi nunca no es tan importante la velocidad de grabación de la tarjeta, aunque vuelvo a decir que he leído que cuanto más rápidas, más fiables.

Pero lo importante es saber quer no hay que comprarse una tarjeta de 30 Mb por seg. y esperar que escirba a esa velocidad. Si la velocidad nos importa, mejor ir sobrados y con suerte puede ser la idónea.

Lo que no sé es a qué velocidad escribe la D300

Por otro lado en cuanto a capacidad, pese a tener una de 4Gb (más que nada para pruebas), yo prefiero las de 8 o 16 GB. Mis Raw pesan más o menos lo mismo y en una de 16 GB sé que me van a caber más de 600, lo que suele ser suficiente, y por supuesto siempre llevo otra tarjeta más por si acaso.

Saludos

Enlace al comentario