jpferre Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola, me estreno en el foro posteando unos cuantos intentos de HDR, todas han sido tomadas con una Nikon D80 con un objetivo 80-135 Este es uno de mis primeros HDR, en la playa de Castelldefels (Barcelona) 5 fotos a exposiciones de -3 a +2 Avión descenciendo cerca del Delta del Llobregat 1 única foto Y esta es una de mis preferidas 8 fotos a exposiciones : -7 -5 -3 0 2 4 6 8 Espero que os gusten y pueda aprender de vuestros comentarios :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 25 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Hola a todos, muchas gracias por haber pasado a ver las fotos y supongo que no habreis dicho nada porque les encontrareis muchos fallos, pero es que precisamente las he posteado para aporteis ideas y critiqueis los fallos para poder aprender y acercarme un poquitin a las fotos que muchos de vosotros haceis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Te comento como aficionado, como degustador de fotos, en la primera hubiera intentado que saliera más tierra, me hubiera agachado todo lo posible para captar la contraposición de un cielo confuso, de un Sol que se esconde y de una tierra oscura. Creo que hubiera ganado mucho más. O hubiera intentado captar las montañas del horizonte contra ese cielo tan especial. Pero eso son suposiciones de quien no está allí. En la segunda hay mucha información que distrae de una contraposición muy simpática e impactante del avión y la ciclista. Espero haberte ayudado, y por favor sube más fotografías, el hdr engancha pero sube las que puedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Gracias por tus comentarios, la verdad es que ya intente que se viera mas tierra pero no me acababa de convencer. Ya volveere a la playa e intentare tomar desde otra perspectiva lo que me comentas En cuanto a la foto del avion ... no se como podría mejorarla a no ser que tale las cañas que hay a la derecha, jejeje alguna idea?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 hola jpferre... yo en la segunda le pegaba un 'tajo' por la izquierda que cortase casi hasta el puente...igual te parece un poco bestia pero bueno... y en la tercera veo los colores demasiado saturados y con un encuadre que no me dice mucho...y me canta la bajante del edificio en primer plano la cual trataría de corregir hasta dejarla completamente vertical... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Si, me parece un poco bestia pegarle tajo ... eso no dejaria un poco descompensada la foto? la ciclista y el avion quedarian en segundo plano muy a la izquierda de la foto, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 jpferre, como HDR bien y/o mal. Es un proceso en el fondo muy subjetivo y depende de la elección personal de cada uno. Hay apasionados del proceso y detractores, como en todo en esta vida. Quienes prefieren una saturación potente de los colores o un efecto mucho más sutil. Mirate las fotos de Gor que es el rey por aquí del HDR y aprende de sus consejos en un tutorial que hizo en el foro de software. Si te fijas, una cosa que tienen en común las fotos de Gor es una composición muy elaborada, y es ahí donde desde mi punto de vista debes mejorar. Como pruebas me parecen bien, y de la segunda me quedo con el contraste entre la ciclista y el avión pero le sobra cielo por arriba y espacio por la izquierda. Una buena manera de educarnos la mirada es reencuadrar la foto en el ordenador manteniendo la proporción de la fotografía original. De hecho, yo después de hacerlo, las volvería a disparar casi todas. Bueno, sólo es una crítica constructiva y espero que se entienda como tal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 26 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Por supuesto que la entiendo como tal, de hecho me gusta que saqueis defectos de mis fotos, pues asi puedo aprender y saber en que flojeo para intentar mejorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Me gusta mucho la foto del avión y la ciclista, buena entrada en el foro, bienvenido. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.