SJEL Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Sé que llego un poco tarde, pero bueno; respecto a la nitidez, pasa como cuando se aumenta o reduce el contraste en Photoshop, por ejemplo. Dependiendo de la foto (condiciones de luz, enfoque, etc), le vendrá bien un grado de nitidez u otro. En mi opinión, no creo que sea bueno variar el grado en el que el fabricante ha dispuesto dicha nitidez y, si una vez hecha la foto, ves que te falta "algo" y no estás contento, pues SOLO a esa le haces un procesado (en la misma cámara, menú de retoque) en el que la nitidez se la pones en el grado que gustes. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Sé que llego un poco tarde, pero bueno; respecto a la nitidez, pasa como cuando se aumenta o reduce el contraste en Photoshop, por ejemplo. Dependiendo de la foto (condiciones de luz, enfoque, etc), le vendrá bien un grado de nitidez u otro. En mi opinión, no creo que sea bueno variar el grado en el que el fabricante ha dispuesto dicha nitidez y, si una vez hecha la foto, ves que te falta "algo" y no estás contento, pues SOLO a esa le haces un procesado (en la misma cámara, menú de retoque) en el que la nitidez se la pones en el grado que gustes. Saludos! Saludos Nikonistas Yo tambien estoy liado con lo de la nitidez de mi D3000, le efectue varios cambios en todos los modos, pero creo que lo más aconsejable es dejarla como viene de fabrica o cambiarla a modo automatico, los ajustes de saturacion,contrastes,ect....tambien se pueden dejar en automatico. Espero que esto sea de vuestra ayuda. Solo comentaros como han dicho otros usuarios, que en el manual pdf del dvd tenemos informacion mas completa Saludos a tod@s Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xampicente Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Yo diría que la nitidez , viene dada por la calidad de las lentes,y otra cosa es la definición de la imagen, una imagen puede estar enfocada pero no con gran definición.A mayor definición mayor ruido,cuando más megapixels más ruido ,esto se equilibra con un sensor más grande. Hasta aquí lo que yo sé. También se a comentado , si te referías al disparo en RAW. El raw es el archivo en bruto, es el negativo digital de nuestra cámara. El raw no sufre ningún tipo de compresión ni preajuste como el Jpeg(la camara ajusta,los valores de brillo/contraste,Equilibrio de color etc.. a su parecer)En el raw tenemos más rango dinámico(más tonos) Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.