Jump to content

ajustar nitidez en D3000

Anarcótico

Publicaciones recomendadas

He averiguado que se puede ajustar la nitidez en la d3000. De fábrica viene en el número 3 pero se puede subir al nueve. ¿En qué afecta si se sube al 9? Si a mayor número mayor nitidez, no entiendo porqué no viene ya de fábrica al número 9. Es más porqué esto es regulable y no es fija a la mayor calidad, ya que entiendo que a mayor nitidez mayor calidad. Seguro que estoy equivocado pero no sé porqué no es así. Me gustaría que alguien me lo explicara detallada y detenidamente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He averiguado que se puede ajustar la nitidez en la d3000. De fábrica viene en el número 3 pero se puede subir al nueve. ¿En qué afecta si se sube al 9? Si a mayor número mayor nitidez, no entiendo porqué no viene ya de fábrica al número 9. Es más porqué esto es regulable y no es fija a la mayor calidad, ya que entiendo que a mayor nitidez mayor calidad. Seguro que estoy equivocado pero no sé porqué no es así. Me gustaría que alguien me lo explicara detallada y detenidamente. Gracias.

No se a que te refieres cn el "3" y el "9" ... donde viene eso?

Enlace al comentario

No se a que te refieres cn el "3" y el "9" ... donde viene eso?

Eso, ¿dónde se puede ajustar la nitidez de la cámara?

Leeros la página 89 del Manual de Referencia y si se lo leéis entero aprenderéis un montón. Yo aún estoy en ello porque todo no lo entiendo y por eso pregunto. Saludos y que nadie se ofenda pero sigo sin respuesta. Saludos

Enlace al comentario

Hola esto es algo que yo ya he planteado en otro tema aca en el foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=123110 pero no tuvo mucho interes o no me supe explicar muy bien.

No solo se puede cambiar la nitidez, tambien el contraste, saturacion, etc. y grabar esto en uno de los modos de control de imagen (standar, vivido, neutro, etc). Yo basandome en los ajustes que vi de otros en el foro con camaras como la d90, d7000, puse nitidez en 5, contraste +1. En algunas pruebas que hice pasando de 5 comienza a haber como cierto ruido por ej. cuando se sacan fotos con mucho cielo. Decir que se gana bastante mas, yo configure asi en "neutro" y me gusta mucho mas como salen las fotos. No salen tan apagadas. No he encontrado la manera de ajustar el brillo, eso mejoraria mucho mas!!.

Espero sea de ayuda y que podamos ir poniendo diferentes ajustes a ver si podemos mejorar mas aun nuestras fotos. Esto es algo que habia planteado anteriormente.

Saludos.

PD: como he dicho muchas veces. No miren el manual impreso, ese es muy acotado. Vean el del CD (pdf) ahi hay muchas cosas que no se explican en el otro.

Enlace al comentario

Hola esto es algo que yo ya he planteado en otro tema aca en el foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=123110 pero no tuvo mucho interes o no me supe explicar muy bien.

No solo se puede cambiar la nitidez, tambien el contraste, saturacion, etc. y grabar esto en uno de los modos de control de imagen (standar, vivido, neutro, etc). Yo basandome en los ajustes que vi de otros en el foro con camaras como la d90, d7000, puse nitidez en 5, contraste +1. En algunas pruebas que hice pasando de 5 comienza a haber como cierto ruido por ej. cuando se sacan fotos con mucho cielo. Decir que se gana bastante mas, yo configure asi en "neutro" y me gusta mucho mas como salen las fotos. No salen tan apagadas. No he encontrado la manera de ajustar el brillo, eso mejoraria mucho mas!!.

Espero sea de ayuda y que podamos ir poniendo diferentes ajustes a ver si podemos mejorar mas aun nuestras fotos. Esto es algo que habia planteado anteriormente.

Saludos.

PD: como he dicho muchas veces. No miren el manual impreso, ese es muy acotado. Vean el del CD (pdf) ahi hay muchas cosas que no se explican en el otro.

Ok , muchas gracias , me medio habia mirado el manual pero esa parte no! Siempre esta bien aprender algo mas =)

Enlace al comentario

Saludos.

Gracias por tu aporte, pero aún así desearía que alguien más experto no pudiera dar más luz sobre este asunto y creo que no lo conseguiremos si no se mantiene caliente este tema con más preguntas y respuestas. Gracias de nuevo y a ver si los que más saben se animan y ayudan a los que menos saben.

Enlace al comentario

pasa que contra mayor nitidez le des a la imagen , despues al procesarla t saldra pixelada, sino compruebalo.

¿Pero eso que hablas de procesarla te refieres a tirar en RAW me imagino?. ¿Pero y si tiras en JPG porque se llega a ser tan bueno que no hace falta ni procesar ni nada, que es de lo que se trata según pienso yo?

Saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos yo no sé cuál es la mejor configuración lo que sí puedo deciros es como se ajusta seria MENU-MENU DISPARO >AJUSTAR CONT. IMAGEN hay ya aparecen las diferentes opciones yo para probar he puesto la que nos comenta nuestro amigo beto02 seguiríamos así NEUTRO > NITIDEZ 5 CONTRASTE +1 en saturación , tono no sé qué poner , entonces es aquí en este punto donde creo que hay que pedir opinión a los "expertos" si es bueno cambiar esto o no y si es así que configuración sería mejor , bueno saludos a todos y espero haberme explicado correctamente :clapping:

Se me olvidaba si no os da opción de ajustar el contraste es porque tendréis activada la opción de ADL (D-lighting activo)

Otra cosita,no se si esto sirve solo par JPG o si tambien para RAW-

Enlace al comentario

DISPARA EN RAW luego en el monitor veras mejor lo que tienes que retocar con el programa adecuado.saludos

Gracias por comentar.

Hola a todos yo no sé cuál es la mejor configuración lo que sí puedo deciros es como se ajusta seria MENU-MENU DISPARO >AJUSTAR CONT. IMAGEN hay ya aparecen las diferentes opciones yo para probar he puesto la que nos comenta nuestro amigo beto02 seguiríamos así NEUTRO > NITIDEZ 5 CONTRASTE +1 en saturación , tono no sé qué poner , entonces es aquí en este punto donde creo que hay que pedir opinión a los "expertos" si es bueno cambiar esto o no y si es así que configuración sería mejor , bueno saludos a todos y espero haberme explicado correctamente :clapping:

Se me olvidaba si no os da opción de ajustar el contraste es porque tendréis activada la opción de ADL (D-lighting activo)

Otra cosita,no se si esto sirve solo par JPG o si tambien para RAW-

A eso ya había llegado. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

A eso ya había llegado. Gracias por comentar.

Yo he hecho el comentario para todos en general pues había a alguno que decía No sé a qué te refieres con el "3" y el "9" ... donde viene eso? o Eso, ¿dónde se puede ajustar la nitidez de la cámara? y por eso lo he explicado así de detallado para mover un poquito el tema y a ver si alguien se anima a contestar aunque yo creo que estas configuraciones son personales lo que a uno le va bien a otro no etc... :clapping:

Enlace al comentario

Yo he hecho el comentario para todos en general pues había a alguno que decía No sé a qué te refieres con el "3" y el "9" ... donde viene eso? o Eso, ¿dónde se puede ajustar la nitidez de la cámara? y por eso lo he explicado así de detallado para mover un poquito el tema y a ver si alguien se anima a contestar aunque yo creo que estas configuraciones son personales lo que a uno le va bien a otro no etc... :clapping:

muchas gracias por tu respuesta,yo no sabia que se podia hacer desde el menu asi,,por ejemplo,nunca esta demas saber,,jeje

ahora a ver si alguien nos dice cual es la mejor configuracion para tener mas calidad en las imagenes..

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

DISPARA EN RAW luego en el monitor veras mejor lo que tienes que retocar con el programa adecuado.saludos

Yo estoy con Visant, creo que los ajustes que puedes hacer desde la cámara nunca te darán la calidad que puedes obtener con un programa de procesado. Si por lo que sea (falta de tiempo, pereza,...) no quieres que tus fotos pasen después por el ordenador la única solución es que pruebes los diferentes ajustes de la cámara, compares los resultados y elijas aquellos que te gustan más, ten en cuenta que hay gente a la que le gustan los tonos más cálidos, a otros más suaves y a otros más vívidos, eso ya depende de cada uno y si no vas a procesarlas después yo haría los ajustes en cámara que más se aproximen a lo que estás buscando.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...