Nico 73 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) Esta mañana temprano Photoshop. Por capas una en color y otra en B/N. Un poco de desenfoque a la capa de B/N y otro poco de enfoque en la de color. Nikon D80+18-200 ISO 200 1/50" F/8 44mm Un saludo Editado 16 de Febrero de 2011 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 El detalle en color queda simpático en la imagen, pero creo que has decidido darle una tonalidad demasiado suave al procesarla. Si juegas con la curva de brillos y aumentas el contraste dándole más fuerza a los grises el resultado es sorprendente en esta fotografía. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buen trabajo por capas, destaco la perspectiva de la calzada de la calle y el procesado del byn con el que consigues transmitir una sensación de sosiego y frío. Buen trabajo paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buen trabajo por capas, destaco la perspectiva de la calzada de la calle y el procesado del byn con el que consigues transmitir una sensación de sosiego y frío.Buen trabajo paisano. Coincido plenamente...solo añadiria que ese amarillo...incluso...me sobra...porque la toma se lo merece. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 El detalle en color queda simpático en la imagen, pero creo que has decidido darle una tonalidad demasiado suave al procesarla. Si juegas con la curva de brillos y aumentas el contraste dándole más fuerza a los grises el resultado es sorprendente en esta fotografía. Saludos, Gracias por pasar. No me gustan los procesados agresivos, así que he preferido darle un tono natural. Aún así subo una segunda versión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 A mi personalmente me gusta mas la primera, me parece que potencia mas la frialdad de la mañana, extraño en mi, que me gustan oscurillas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Se nota que querías mostrar una idea y en ella me resulta simpático el detalle en color, con más contraste, quizás un poco menos, ganas en sensaciones de texturas y pierdes suavidad. La sensación que quieres transmitir es lo importante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) Me gusta mas la segunda, mayor intensidad de blancos y negros y el amarillo mas potente. Saludos Editado 16 de Febrero de 2011 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Se nota que querías mostrar una idea y en ella me resulta simpático el detalle en color, con más contraste, quizás un poco menos, ganas en sensaciones de texturas y pierdes suavidad. La sensación que quieres transmitir es lo importante. Saludos, A lo mejor lo que dice Manuel, quizas un termino medio seria el punto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buen trabajo por capas, destaco la perspectiva de la calzada de la calle y el procesado del byn con el que consigues transmitir una sensación de sosiego y frío.Buen trabajo paisano. Gracias por pasar. Coincido plenamente...solo añadiria que ese amarillo...incluso...me sobra...porque la toma se lo merece. joan Llevaba días queriendo hacer un B/N selectivo y no encontraba un motivo que me obligara a muchos cambios respecto del original. Hago una prueba pero no me acaba de convencer. Quizá después de haberla visto en amarillo, la veo un poco raro. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Subo otra prueba intermedia, las farolas desaparecen de forma muy bella, igual que los árboles. Jugar con las texturas y sensaciones es lo difícil y encontrar el término que más te llame la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias por pasar. Llevaba días queriendo hacer un B/N selectivo y no encontraba un motivo que me obligara a muchos cambios respecto del original. Hago una prueba pero no me acaba de convencer. Quizá después de haberla visto en amarillo, la veo un poco raro. Gracias por pasar. Ahora sí, como siempre en el termino medio está la virtud... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Subo otra prueba intermedia, las farolas desaparecen de forma muy bella, igual que los árboles. Jugar con las texturas y sensaciones es lo difícil y encontrar el término que más te llame la atención. Creo que le has encontrado el punto exacto. Gracias por la aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias por pasar.Llevaba días queriendo hacer un B/N selectivo y no encontraba un motivo que me obligara a muchos cambios respecto del original. Hago una prueba pero no me acaba de convencer. Quizá después de haberla visto en amarillo, la veo un poco raro. Gracias por pasar. Uy...que privilegio me concedes...esto me honora mucho... y por eso te voy a ser sincero en lo que pienso...de la tres me gusta mas la que me has dedicado, solo en B&N, pero entiendo tu postura, tu intento de experimentación con el color selectivo...pero es que esta toma es de lujo y se merece una versió solo en B&N, es solo mi opinion. El amarillo concentra tanto la atención que uno se pierde el resto de foton... Ahora, si querias contraponer el estado natural con el urbano, pues lo consigues... Nada que de la forma que quieras me gusta tu imagen...aunque ya te he dejado claro mi predilección. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias a ti Nico por subir una bella fotografía, intento dar ideas, abrir posibilidades, lo difícil es encontrar ese punto exacto con el que dices: así queda. Quedan multitud de posibilidades, quitar color, añadir grano, bajar brillo general... Ese punto exacto es difícil, muchas veces subo imágenes sin tenerla todas conmigo y a base de ideas y comentarios me surgen caminos. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Creo que le has encontrado el punto exacto.Gracias por la aportación. Joder...al final me haré un lio con todas las imagenes...jajajajajajaja La version de mruiz, creo que se acerca más a lo que tu buscabas y me parece explendida, de verdad, pero simplemente en B&N, la imagen ya se merece una buena consideración, joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Uy...que privilegio me concedes...esto me honora mucho... y por eso te voy a ser sincero en lo que pienso...de la tres me gusta mas la que me has dedicado, solo en B&N, pero entiendo tu postura, tu intento de experimentación con el color selectivo...pero es que esta toma es de lujo y se merece una versió solo en B&N, es solo mi opinion. El amarillo concentra tanto la atención que uno se pierde el resto de foton... Ahora, si querias contraponer el estado natural con el urbano, pues lo consigues... Nada que de la forma que quieras me gusta tu imagen...aunque ya te he dejado claro mi predilección. joan Creo que Manuel ha expresado lo que más de uno estábamos pensando. Al principio podemos estar muy obcecados con una idea y a base de proponer ideas, sale un resultado que ni nos imaginábamos. Gracias a ti Nico por subir una bella fotografía, intento dar ideas, abrir posibilidades, lo difícil es encontrar ese punto exacto con el que dices: así queda. Quedan multitud de posibilidades, quitar color, añadir grano, bajar brillo general... Ese punto exacto es difícil, muchas veces subo imágenes sin tenerla todas conmigo y a base de ideas y comentarios me surgen caminos. manuel Amén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 No vale, ahora que me encanta la imagen y no es mía, sigo comentando que es una delicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Pues yo voto por la primera, me parece más natural, y muy lograda, por cierto. Un saludo, paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo también prefiero la primera, es mucho más suave y las sensaciones que transmite cambian radicalmente con la segunda, la calle completamente desierta todo un acierto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 (editado) Hola Nico73, cuando la he visto me ha encantado, después cuando he ido viendo las siguientes... me he convencido. como dice Merche la primera sin dudar, además fué la primera sensación. Saludos, Edito para corregir error ortográfico. Editado 19 de Febrero de 2011 por jeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alizan22 Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 hola,yo tambien voto por la primera me gusta bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Pues yo voto por la primera, me parece más natural, y muy lograda, por cierto. Un saludo, paisano. Yo también prefiero la primera, es mucho más suave y las sensaciones que transmite cambian radicalmente con la segunda, la calle completamente desierta todo un acierto.Un saludo Hola Nico73, cuando la he visto me ha encantado, después cuando he ido viendo las siguientes... me he convencido. como dice Merche la primera sin dudar, además fué la primera sensación.Saludos, Edito para corregir error ortográfico. hola,yo tambien voto por la primera me gusta bastante Gracias a todos por pasar, no contesto uno a uno porque llenaría una página y básicamente diré lo mismo: Después de mucho mirar y remirar, tengo dos ideas: La primera foto resulta más natural. El gris (propio de la niebla) se apodera de la fotografía y no deja que haya negros empastados. Los blancos del cielo corresponden a que el sol acababa de salir y estaba "quemando" la parte alta de la niebla. La segunda foto (la de Manuel) quizá nos sea más agradable a la visión ya que tiene contrastes más marcados y ésto da la impresión de dar más definición o enfoque a la fotografía. De este modo, cada fotografía me genera dos sensaciones distintas. La primera la sensación de frío y calma; la segunda la de una calle solitaria y quizá tenebrosa. Creo que me he puesto un poco metafísico Por cierto, está tomada en un polígono de viviendas de Zuera en el que se habrá construido un 50% de lo previsto y se habrá ocupado un 20% de lo construido . Normal que la calle esté vacía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas