Cristo Bolaños Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Otra libélula, a ver que tal ... son unos bichos que se me resisten. Exif: 1/400, f/7.1, ISO 400, tamron 90mm, luz natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Creo que el desenfoque de la cabeza no es muy acertado, así como el brillo que tiene la misma, por culpa de la posición del animalito respecto a los reflejos. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Cristo, en esta se te ha ido el foco y la veo falta de nitidez quizas se movio en el momento del disparo, la posicion no es la mas idonea ( eso ya lo sabes tu ) la luz siendo un poco dura no llega a molestar y el bokeh es bueno, me quedo con la composicion. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Creo que el desenfoque de la cabeza no es muy acertado, así como el brillo que tiene la misma, por culpa de la posición del animalito respecto a los reflejos. Saludos.- Buenas, en efecto el brillo no ayuda ... lo que me dejó patinando es el desenfoque, no lo había notado. Hola Cristo, en esta se te ha ido el foco y la veo falta de nitidez quizas se movio en el momento del disparo, la posicion no es la mas idonea ( eso ya lo sabes tu ) la luz siendo un poco dura no llega a molestar y el bokeh es bueno, me quedo con la composicion.Un saludo Tomas Buenas, tanto de lo mismo con el comentario de arriba: no había caído en el enfoque, parecía estar mejor. Sobre la posición, me queda la duda... cual sería mejor ? Por la pose o por los reflejos ? Y aprovechando la coyuntura, hay algo que llleva tiempo rondándome la cabeza... hacer una pequeña guía de macro, especialmente con algunos casos "especiales" como las libélulas, para tener una guía los iniciados en el mundillo (puntos de partida en encuadres, mejores ángulos, etc...), de modo que sepan donde empezar, y luego aportar cada uno su creatividad. Factible ? Útil ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itaca Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Falta nitidez. Probablemente te has movido al disparar. Otra vez será. Nadie ha dicho que fuera fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Está todo dicho. Me quedo con la compo. En cuanto a la guía que planteas, no creo estar cualificado.............................. pero yo lo que hago es acercarme en la dirección que mejor luz me pueda dar y dependiendo del ángulo intento ponerme paralelo al tórax o situar la pdc en línea con el ala en primer plano y los ojos. Dependiendo de la posición lograda toco la f/. Si la libe me aguanta comienzo a hacer contrapicados y lo que sea. Es cuando mejor me lo paso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Falta nitidez. Probablemente te has movido al disparar. Otra vez será. Nadie ha dicho que fuera fácil Pues seguramente, o no afiné el foco... al menos la composición quedó bien, vamos mejorando Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Está todo dicho. Me quedo con la compo.En cuanto a la guía que planteas, no creo estar cualificado.............................. pero yo lo que hago es acercarme en la dirección que mejor luz me pueda dar y dependiendo del ángulo intento ponerme paralelo al tórax o situar la pdc en línea con el ala en primer plano y los ojos. Dependiendo de la posición lograda toco la f/. Si la libe me aguanta comienzo a hacer contrapicados y lo que sea. Es cuando mejor me lo paso. Saludos. Buenas, en este caso concreto, el bicho estaba en una charca, y no podía acercarme desde otro ángulo, pero igualmente tu consejo ayuda mucho La guía que comento es a nivel general, en cuanto a macro: como situarte (de lado paralelo al plano del sensor, de frente con primer plano de la cara, plano cenital, etc...), iluminar, composición interesante, etc... esos detalles que pueden ayudar a quien está iniciándose en el macro. Creo que podría ser interesante, porque así tendrían un punto de partida, sin frustarse y ganando en tiempo también. Luego se podría concretar para según qué especies... no se, es una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 El problema es que has disparado en mala hora, la luz diurna es dura, dependiendo del dia a partir de las diez en verano ya no es buena hora, por la dominante de color, corrigeme si no es asi, diria que esta hecha entre las doce y las dos de la tarde, las mejores horas para exteriores son las primeras luces de la mañana. Lo peor de todo es que has utilizado un iso elevado, lo que acentua los contrastes en gran medida. Con lo que te ahorras en velocidad, puesto que la libelula esta parada, y en sensibilidad, podias haber tenido un diafragma más cerrrado, con lo que consigues más nitidez y detalle. No obstante el foco no es correcto, eso sin ser un gran macro, en la medida que te acercas el foco es mas estrecho, asi que debes seguir practicando, eso te hara mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Buenas noches Cristo. Ya te han dicho que el principal problema es el foco y la posible trepidación. En la medida de lo posible intenta disparar con trípode y con enfoque manual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Hola Cristo, en esta se te ha ido el foco y la veo falta de nitidez quizas se movio en el momento del disparo, la posicion no es la mas idonea ( eso ya lo sabes tu ) la luz siendo un poco dura no llega a molestar y el bokeh es bueno, me quedo con la composicion.Un saludo Tomas De acuerdo con Tomas, se salva la compo. quizas en fotmato cuadrado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Poco o nada que añadir a mis compañeros nada mas que esta temporada seguro te sacas esa espina que tienes con ellas un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Forrest Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Me suena que es Sympetrum fonscolombii Como dato curioso Saludos a todos, que hacia tiempo que no caia por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 El problema es que has disparado en mala hora, la luz diurna es dura, dependiendo del dia a partir de las diez en verano ya no es buena hora, por la dominante de color, corrigeme si no es asi, diria que esta hecha entre las doce y las dos de la tarde, las mejores horas para exteriores son las primeras luces de la mañana.Lo peor de todo es que has utilizado un iso elevado, lo que acentua los contrastes en gran medida. Con lo que te ahorras en velocidad, puesto que la libelula esta parada, y en sensibilidad, podias haber tenido un diafragma más cerrrado, con lo que consigues más nitidez y detalle. No obstante el foco no es correcto, eso sin ser un gran macro, en la medida que te acercas el foco es mas estrecho, asi que debes seguir practicando, eso te hara mejorar. Pues según el exif, fue un poco más tarde, pero igualmente le dio el sol en toda la cara, algo que todavía no he conseguido evitar. Sobre los parámetros, en efecto, podría haber ganado más en diafragma, aunque hubiera perdido bokeh seguramente, es un equilibrio complicado... Lo más llamativo para mi ha sido el foco, pero bueno, la práctica lleva a la perfección Buenas noches Cristo.Ya te han dicho que el principal problema es el foco y la posible trepidación. En la medida de lo posible intenta disparar con trípode y con enfoque manual. Saludos. Hola, en efecto, lo del foco me tiene hablando solo, pero siempre uso enfoque manual. De acuerdo con Tomas, se salva la compo. quizas en fotmato cuadrado? Saludos Podría probarse formato cuadrado, aunque no quería encajonar mucho. Poco o nada que añadir a mis compañeros nada mas que esta temporada seguro te sacas esa espina que tienes con ellas un saludo juanjo Gracias Me suena que es Sympetrum fonscolombii Como dato curioso Saludos a todos, que hacia tiempo que no caia por aquí Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 (editado) El fondo no ayuda tampoco mucho...sólo aporta distracción. Toca seguir intentándolo. Saludos y suerte. Editado 18 de Febrero de 2011 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 El fondo no ayuda tampoco mucho...sólo aporta distracción.Toca seguir intentándolo. Saludos y suerte. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas