Jump to content

primera subida foro nocturna

buhito

Publicaciones recomendadas

Tenia ganas de subir una foto a este foro aun teniendo un respeto inmenso por la calidad de las imagenes que mostrais a diario, y aun sabiendo que mi nivel es de principiante principiante, pero bueno lo importante es participar.

Esta en cuestion fue tomada ayer ante un buen vendabal en un muelle en sanlucar de barrameda sin tripode con la ayuda de la barra del muelle, adjunto datos exif

saludos

5451267985_b67d966c41_z.jpg

CSC_2192 por

buhotubo, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 6

Aperture f/4.2

Lente 31 mm

Lente 30.8 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Lens Type G

Lens 18-55mm f/3.5-5.59999999

Saludos

weno he probado un poco con ps para recortar pero no estoy muy puesto en la edicion

5459363397_ed16f48169_z.jpg

prueba guia por

buhotubo, en Flickr

la verdad es que la idea original era que apareciera un poco mas de arena pero la verdad es que asi mas panoramica me mola mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si han sido 6 segundos, sin trípode (aunque te apoyes) y con viento, tienes que ser cirujano por lo menos :1ko:

Creo que el principal problema ha sido que has intentado sacarlo todo... lo que estaba iluminado y lo que no, y eso es casi imposible de hacer con una sola exposición, tal vez un HDR o en este caso al ser 3 zonas diferenciadas incluso podías haber expuesto para cada caso (playa, ciudad y cielo) y luego simplemente dejar visible la capa bien expuesta; sea como sea, si querías sacar las 3 cosas, necesitas más de una exposición.

Si sólo querías la ciudad, entonces está bien expuesto, pero hubiese intentado quitar la luz esa blanca de la izq. y así de paso me atraviesa la ciudad la foto entera; peor el principal fallo que le veo es que el horizonte (ciudad) está muy muy centrado... para la próxima, prueba a bajarlo (y así le das más protagonismo a las nubes is eran interesantes) o subirlo y dárselo a la playa (eso sí, recuerda hacer varias exposiciones :1ko:).

Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que no tenias tripode esta aceptable, el encuadre podria tener solución cortando por debajo para darle un formato apaisado sin tanto suelo, quedaria mas agradable ya que está oscuro y no aporta nada a la composición. Y las luces tienes una quema pero tampoco es para tanto, con dos exposiciones seria sufiente.

Saludos.

Enlace al comentario

yo veo preciosa la foto, con el cielo en ese color y los bares o restaurantes iluminados!

para mi punto de vista que no llega ni a principiante, esta claro que esta genial!

claramente donde se ven tantos fallos?

dios mio lo que me queda por aprender!

chulisimo el sitio, sanlucar! un abrazo compañero!

Enlace al comentario

Camar, lo que para unos puede ser un fallo, para otros puede que esté bien, la fotografía no es una ciencia exacta, porque juegan los gustos...

buhito, como han dicho arriba, en formato panorámico puede quedar bien con esa exposición, pruébalo :bravo:

Enlace al comentario

ya ha dicho que se ha ayudado con la barra del muelle (supongo que puso la camara encima de la barra porque sino...ya me diras), me gusta la foto, yo hubiera tratado de tomar las ciudad y menos mar (mas que nada porque lo que se ve es una oscuridad total), pero la foto en si me mola. mejor que las que hago yo ya esta.

Enlace al comentario

weno he probado un poco con ps para recortar pero no estoy muy puesto en la edicion

5459363397_ed16f48169_z.jpg

prueba guia por

buhotubo, en Flickr

la verdad es que la idea original era que apareciera un poco mas de arena pero la verdad es que asi mas panoramica me mola mas

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...